<
>

Mexicanos en acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

ESPN

Arrancaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe y día con día los atletas mexicanos están en acción por lo que te invitamos a seguir detalle a detalle lo que ocurre en el evento.

EL PRIMER ORO PARA MÉXICO

La mexicana Daniela Rodríguez dio a este país la primera medalla de oro en el taekwondo de Poomsae (formas), especialidad que incursiona por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Rodríguez Morales, quien en el Mundial de Lima 2016 tuvo su primera asistencia internacional, sumó 94 unidades para quedarse con el oro y dejar con la plata a la puertorriqueña Arelis Medina con 89.1 y el bronce para la costarricense María Guillen con 88.2.

BRONCE EN EL ENVIÓN DE 48 KILOS

Andrea de la Herran, halterista mexicana, se quedó con la medalla de bronce en la competencia de envión en la categoría femenil de 48 kilos, su compatriota Socorro Villa obtuvo el quinto puesto.

PLATA Y BRONCE EN CLAVADOS 1M

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la final del trampolín de un metro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el oro fue para la local Diana Pineda.

La colombiana Pineda se aseguró lo más alto del pódio con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Paola Espinosa que fue segunda con 277.35, y Carolina Mendoza que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

OTRO ORO PARA MÉXICO

El halterista mexicano Antonio Vázquez conquisitó la medalla de oro en la modalidad de envión en el levantamiento de pesas, en la categoría varonil de 62 kilogramos, con lo que obtuvo la segunda presea áurea para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

PLATA EN TAEKWONDO

La mexicana Brenda Costa Rica se quedó con la medalla de plata, tras perder la final ante la colombiana Andrea Ramírez, en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la división de los 46 kilos, Costa Rica tuvo un buen inicio en el torneo, sin embargo, ya no pudo concluir con el metal dorado, el cual fue para la local Ramírez. El bronce quedó repartido entre la venezolana Virginia Dellan y la puertorriqueña Alexandra Degross.

CÉSAR RODRÍGUEZ CONSIGUE EL ORO

El mexicano César Rodríguez obtuvo el título en la división menor a los 54 kilos del torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en una jornada brillante.

Rodríguez se impuso en la final al dominicano Edward Espinosa por marcador de 23 a 20. Fue un combate peleado hasta el final.

ORO Y BRONCE EN CLAVADOS VARONIL

El clavadista mexicano Jahir Ocampo arrasó en la final del trampolín de un metro, al ganar la medalla de oro y dejar la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que Rommel Pacheco se quedó con el bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Luego de seis saltos, Jahir Ocampo subió a lo más alto del podio, al sumar un total de 414.45 puntos, seguido por el colombiano Sebastián Morales con 401.45 unidades, y por el medallista olímpico Rommel Pacheco, con 383.25 de calificación total.

ORO Y BRONCE EN PENTATLÓN MODERNO

La mexicana Mayan Oliver se coronó en el pentatlón moderno de los Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018, con subsede en la ciudad de Cali, en donde su compatriota y olímpica de Río 2016, Tamara Vega, se quedó con el bronce.

La plata fue para la guatemalteca Sofía Cabrera, quien luchó hasta el final por ganar a la mexicana Vega.

ORO Y PLATA EN NATACIÓN 4x100 y 200 M

El equipo mexicano de natación dominó el relevo combinado mixto 4x100 para obtener el título con un crono de 3:49.61 minutos. Los mexicanos María Fernanda González (1:02.07), Mauro Castillo (59.90-2:01.97), Miguel Gutiérrez (52.88-2:54.85) y Liliana Ibañez (54.76-3:49.61) superaron al conjunto colombiano

El mexicano Héctor Ruvalcaba tuvo un debut plateado en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, en donde el ganador fue el colombiano David Gómez. El jalisciense logró un buen comienzo en la prueba, que tuvo como duros contendientes al local Gómez y desde luego al cubano Luis Vega.

PLATA EN NATACIÓN 400 M

La nadadora mexicana Ayumi Macías se colgó la presea de plata en la prueba de 400 metros estilo libre femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La mexicana detuvo el crono en 4:14.74 minutos y fue superada por la bahameña Joanna Evans, quien finalizó en 4:11.15 y de esta manera imponer nueva marca del evento y dejar atrás el impuesto por la venezolana Andreína Pinto en la justa de Mayagüez 2010 de 4:11.36.

En tanto que el bronce quedó en manos de la costarricense Helena Moreno con un tiempo de 4:15.51 minutos.

FERNANDA GONZÁLEZ SE CUBRE DE PLATA

La dos veces olímpica mexicana María Fernanda González se cubrió de plata En la prueba de los 50 metros estilo dorso.

González Ramírez, originaria de la Ciudad de México, mantuvo una cerrada lucha en la pileta centroamericana con la colombiana Isabella Arcila, quien a la postre se adjudicó el título con un crono de 28.11 segundos y además ser nuevo récord de competencia.

Revive lo mejor de los mexicanos: