ESPN Digital 6y

Mexicanos en acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sigue la acción de los atletas mexicanos en la justa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018. 

México querrá seguir dominando en el medallero de la región. 

De forma apretada mexicana Elías gana bronce en patinaje de velocidad

En un cierre trepidante, por centésimas de diferencia, la mexicana Verónica Elías se colgó la medalla de bronce en el patinaje de velocidad dentro de la prueba de los 500 metros Sprint Femenino.

En una carrera efectuada en el Patinódromo Villa Santos, la deportista tricolor estuvo a nada de quedarse con las manos vacías, ya que no tuvo una buena salida y prácticamente en casi toda la corta carrera estuvo en el cuarto sitio, último.

Sin embargo en la recta cerca de la meta apretó y por nada, como si fuera final de fotografía, cruzó antes que la guatemalteca Dalia Soberanis, para colarse al podio.

Mike Páez suma su segunda plata en patinaje de velocidad

El patinador mexicano Mike Páez sumó su segunda medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de quedar en el segundo lugar en la prueba de 10000 metros puntos masculino. La víspera también se hizo del metal plateado en la modalidad de 10000m puntos-eliminación, por lo que terminó su participación en suelo colombiano con dos aceptables segundos puestos.

Relevo libre femenil mexicano 4x200 gana oro con récord en Barranquilla

México se impuso en el relevo libre femenil 4x200 metros, con nuevo récord de 8:12.30 minutos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la última final de la tercera jornada del torneo de natación.

Monika González, Allyson Ayumi Macías, María José Mata y Liliana Ibáñez integraron la posta victoriosa que se llevó el oro y quienes hicieron trizas el récord anterior de 8:20.08 minutos, que pertenecía al equipo de Venezuela desde el 23 de julio de 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

Oro y plata en squash femenino

La mexicana Samantha Terán conquistó la presea áurea en individual femenil tras vencer a su compatriota Diana García, por parciales de 10-12, 11-3, 11-4, 10-11, y 11-4.

Letelier gana plata en patinaje de velocidad por puntos

La mexicana Valentina Letelier se adjudicó la medalla de plata de la prueba de 10000 metros por puntos, en el patinaje de velocidad femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En las primeras preseas que se repartieron este domingo, la tricolor subió al podio en el segundo puesto una vez que totalizó 44 unidades durante la carrera.

Vargas gana oro con récord centroamericano en 400 combinado de natación

El mexicano Ricardo David Vargas conquistó la medalla de oro de los 400 metros combinado individual, del torneo de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con nuevo récord de la competencia de cuatro minutos, 19 segundos y 98 centésimas.

La plata fue para el puertorriqueño Alexander Arroyo (4:21.10) y el bronce se le dio al cubano Luis Emigdio Vega (4:25.49).

Ibáñez impone récord para ganar bronce en 100 libres de Barranquilla

Liliana Ibáñez se agenció la medalla de bronce en la prueba reina de la natación, los 100 metros de nado estilo libre, donde la presea de oro correspondió a la colombiana Isabella Arcila Hurtado.

Ibáñez López pasó los primeros 50 metros en cuarto lugar con 26.82 y en los últimos 50 aumentó el ritmo para pasar al tercer puesto y asegurar el bronce del podio con 55.39, para nuevo récord mexicano, y superar el 55.49 que le pertenecía desde el 13 de abril pasado e impuesto en Tijuana, Baja California.

En 200 metros mariposa, Sánchez y Mata consiguen el 2 - 3

Las sirenas Diana Sánchez y Marijose Mata se adjudicaron, respectivamente, plata y bronce en los 200 metros estilo mariposa.

Del Ángel y Agúndez hicieron el 2-3 en Plataforma de 10 metros

Viviana del Ángel Peniche y Gabriela Agúndez hicieron el 2-3 en la final de clavados desde la plataforma de 10 metros, en donde la cubana Anisley García se adjudicó el oro.

Nuevo oro para México en clavados

La dupla mexicana de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se apoderó de la presea de oro en la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los mexicanos sumaron 429.51 unidades para el título centroamericano y dejar con la plata al par colombiano de Alejandro Arias y Sebastián Morales con 375.33, mientras que el bronce quedó en poder de los dominicanos José Calderón y Frandiel Gómez con 327.60.

Oro para México en pentatlón moderno

El binomio mexicano de Mayan Oliver y Tamara Vega obtuvo el título en los relevos femenil del pentatlón moderno.

La plata fue para el par guatemalteco de Ximena Dieguez y Sophia Hernández, en tanto, el bronce fue para las cubanas Eliani Camara y Laura Moya.

Dos platas y un bronce en taekwondo

En combate que se decidió en el último segundo, Anel Félix cae por 11 a 10 frente a Glienys Castillo, de Cuba, y se cuelga la plata en los -62 kg.

Mientras tanto René Lizárraga cayó frente al cubano José Cobas, por 21 a 18, en la categoría de -74 kg. 

Por su parte, Bryan Salazar perdió 10-6 ante el cubano Rafael Alba para quedarse con la medalla de bronce en los -87kg.

Plata para México en ciclismo 

La mexicana Yarely Salazar dio al país la primera medalla de plata en ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con subsede en la ciudad colombiana de Cali.

Salazar mantuvo una cerrada pelea con la cubana Marlies Mejías, quien al final se quedó con el oro; mientras que el bronce fue para la trinitaria Teneil Campbell, en la prueba de Scratch a 10 kilómetros realizada en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Destaca el equipo ecuestre mexicano 

Con dos medallas de oro y una de plata, México domina el cuadro de medallas en ecuestres de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al concluir la jornada dominical en la Escuela de Equitación del Ejército.

En la premiación después de tres días de competencia, México ganó este domingo las preseas de oro y plata en prueba completa individual y el oro en pruebas por equipos.

Mexicano Alexis López, oro en remo individual

El mexicano Alexis López ganó la medalla de oro en individual par cortos peso ligero varonil, en el remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con tiempo de 7:53.96 minutos en el Lago Calima Darién.

Kenia Lechuga, presea de oro en remo individual femenil

La mexicana Kenia Lechuga ganó la medalla de oro en la prueba de remo individual par cortos peso ligero femenil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con tiempo de 8:40.74 minutos en el Lago Calima Darién.

México, plata en dos remos largos varonil

México ganó la medalla de plata en dos remos largo varonil con Diego Sánchez y Juan Flores, con tiempo de 7:31.26 minutos, en la competencia llevada a cabo en el Lago Calima Darién, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El oro correspondió a los cubanos Adrián Oquendo yAngel Fournier, con 7:27.34 minutos, y el bronce para los venezolanos Jackson Vicent y Ali Leiva, con 7:49.09.

Naiara Arrillaga obtiene bronce en par de remos cortos femenil

La mexicana Naiara Arrillaga ganó la medalla de bronce en la prueba de par remos cortos femenil en la prueba efectuada en el Lago Calima Darién, con tiempo de 9:41.22 minutos.

Arrillaga cruzó la meta en tercer lugar, superada por la cubana Yariulvis Cobas, quien ganó el oro con 9:13.05 minutos, y la plata correspondió a la trinitaria Felice Chow, con 9:26.24 minutos, para completar el pódium.

En la jornada dominical de remo realizada en el lago Calima Darién, México ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Este lunes serán las últimas pruebas de esta disciplina en Barranquilla 2018.

Equipo de mexicanas gana plata en tiro con rifle de aire 

El representativo femenil mexicano de tiro con rifle de aire, integrado por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba, se adjudicó la medalla de plata en la categoría de 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las mexicanas lograron una puntuación de 1839.2, con lo que superaron a Jazmine Matta, Polymaria Velásquez y Tatiana Linares, de Guatemala, que obtuvieron 1839.1 puntos.

En el plano individual, las tiradoras mexicanas se clasificaron dentro del Top Ten; Sofía Hernández en el cuarto puesto, Gabriela Martínez en el quinto y Eréndira Barba en el noveno; 614.9, 614.5 y 609.8 con puntos, respectivamente.

Oro para México en Poomsae

Los mexicanos Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala dieron al país la medalla de oro en el taekwondo de formas.

En la modalidad de pares mixtos, ambos mexicanos sumaron su segundo título de la zona, al superar al par colombiano de Isaac Vélez y Keren Sauche, y el bronce fue para el binomio costarricense de María Guillen e Ignacio Madrigal.

Más oros en tiro

Daniel Urquiza se adjudicó el primer lugar de tiro con pistola en la categoría de 50 metros individual, luego de haber hecho lo mismo a nivel de equipos.

El representativo mexicano de tiro con pistola, integrado por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, conquistaron el oro en la prueba de 50 metros.

Una puntuación de mil 055 puntos fue suficiente para que los mexicanos se colgaran la presea aurea y ampliaran la ventaja, que tiene su país como el número uno en el medallero de la justa centroamericana.

La tiradora mexicana Gabriela Martínez ganó la medalla de oro en la prueba de 10 metros de tiro con rifle.

Luego de conquistar la plata a nivel grupal, Martínez se alzó con la victoria individualmente y se colgó la presea aurea al firmar una puntuación de 244.8, lo que le permitió superar a sus principales perseguidoras de El Salvador y Cuba.

^ Al Inicio ^