EFE 6y

Hija de Iván García y Paola Espinosa roba reflectores en JCC

BARRANQUILLA -- En los Juegos de Barranquilla el tradicional gesto de los ganadores de medalla de morder el metal ha tenido una protagonista especial: una bebé que apenas va a cumplir un año ha sido el foco de atención de los fotógrafos cuando tomaron a dos ganadores en el podio.

Ivana García Espinosa, quien va a cumplir un año en menos de una semana, es la hija del vencedor en la plataforma de los 10 metros, Iván García, y de la ganadora de la plata en el trampolín de un metro, Paola Espinosa, una pareja de mexicanos para quienes se ha convertido en el motor de vida y principal incentivo para seguir compitiendo.

Cuando sus padres fueron fotografiados con sus preseas tenían a Ivana en sus brazos y fue ella quien estuvo en la mira de los reporteros gráficos.

''Es muy difícil poder describir el sentimiento porque Ivana vino a hacer cumplir muchos sueños que teníamos los dos y tenerla aquí nos llena de motivación. Nosotros creamos a esta bella niña que nos da amor incondicional sin esperar nada a cambio'', declaró a EFE, Paola Espinosa, mientras jugueteaba con su hija.

Sobre el desempeño de su pareja, quien tuvo una larga y difícil recuperación para regresar a la competencia, Espinosa se declaró ''conmovida por lo que ha pasado''.

''Estoy feliz por mi país, pero me hace mucho más feliz que mi pareja haya ganado el oro después de un año muy complicado con las operaciones en las rodillas y que le había costado mucho trabajo comenzar'', anotó.

Para Iván García, el nacimiento de Ivana, quien el 31 de julio cumplirá su primer año --el mismo día que nació Paola--, fue la principal razón para trabajar duro en su recuperación.

De no haber sido por ella, quizás, ya hubiera abandonado las competencias.

^ Al Inicio ^