<
>

Dos dominicanas en el podio del Campeonato de Karate

play
María Dimitrova y el cambio de su carrera como karateca a casi ser madre (3:05)

Tras estar en el camino de la clasifiación a sus primero Juegos Olímpicos, María Dimitrova decide tomar otro camino, el de ser madre (3:05)

Sasha Rodríguez superó a María Dimitrova en la final del Campeonato Centroamericano y del Caribe en Bogotá

La dominicana Sasha Rodríguez se alzó como la campeonato en la final de la competencia de Centroamerica y del Caribe de Karate, al derrotar 23.82 puntos por 23.68 a su compatriota María Dimitrova en el evento que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.

La rama femenina de la competición termina con dos medallas para la República Dominicana mientras que la venezolana Andrea Armada se quedó con el bronce al derrotar a la mexicana Cinthia de la Rue Villalpando con marcador 23.68 por 23.2.

Para Dimitrova fue su regreso al tatami luego de dos años fuera de competición, en los que recientemente se convirtió en madre de un niño, siendo tetracampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en esta disciplina.

Para Sasha fue su primer campeonato en el evento, una atleta que ya venía en ascenso en esta disciplina, como expresó en entrevista con ESPN Digital en 2020.

“Quiero trabajar en un plan para clasificar para los próximos Juegos Panamericanos, así como para los Centroamericanos del 2026, los cuales probablemente sean en Santo Domingo, quiero competir frente a mi país”, expresó en ese entonces la hija de madre guyanesa y padre dominicano.

Además reveló que estilo es “similar” al de María Dimitrova ante quien ganó la medalla de oro.

Para Dimitrova fue un gran regreso a la competición, ya que apenas hace un año se ponía en duda si continuaría activa a este nivel debido a motivos personales. En los últimos meses se ha dejado ver poniéndose en forma y practicando en las instalaciones de su dojo.

Rodríguez quedó primera en su grupo en la fase previa superando a La Rue, Helen Galán de El Salvador y Yetseri Sila de Venezuela.

Dimitrova hizo lo propio en su llave ante Armada, Yaneth Quiroz de México y Natalia Pachón de Colombia.