<
>

Marileidy Paulino gana en Savona e impone nueva marca nacional

La doble medallista olímpica rompió el récord nacional de la República Dominicana en los 200 metros planos por tercera vez en su carrera

Los adjetivos calificativos para definir el talento de Marileidy Paulino. La doble medallista de plata en Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúa implantando récords y ganando carreras, estableciéndose como una de las mejores atletas de su disciplina.

Luego de una impresionante victoria en Doha sobre Stephanie McPherson y la bahameña Shaunae Miller-Uibo corriendo en los 400 metros planos durante su primera carrera de Liga Diamante del año, la dominicana volvió a imponerse en Italia, donde ganó cómodamente en Savona (Italia), implantando un récord nacional en los 200 metros planos femeninos por tercera ocasión en su carrera.

Paulino se hizo poseedora del récord en 2021, cuando lo rompió corriendo en Bayaguana, provincia Monte Plata en República Dominicana, imponiendo una marca de 22.86 segundos. Volvió a romperlo en 2022 cuando corrió en Carolina Spring con 22.76 y durante esta última carrera en Savona, lo fijó en 22.59 segundos.

Detrás de la dominicana quedaron la británica Daryll Neita, quien terminó con un tiempo de 22.81 segundos y en el tercer puesto llegó la italiana Dalia Kaddari quien tuvo marca de 22.70 segundos.

Esta es la segunda victoria en Liga Diamante para Paulino en menos de una semana, habiéndose impuesto con marca de 51.20 segundos durante su primera prueba.

La corredora dominicana habría cerrado su temporada 2021 corriendo en la final de la Liga Diamante, donde terminó en el segundo lugar. Durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logró llegar segunda en los 400 metros planos femeninos para alzarse con una medalla de plata y repitió la hazaña como parte del combinado de relevos mixtos dominicanos, el cual también terminó en el segundo puesto.

La Liga Diamante es parte de la preparación de Marileidy Paulino para competir en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde buscará quedarse con el oro por primera vez en su carrera.