Other Sports
Graciela Reséndiz 1y

Hermana de Paola Pliego ganó oro como naturalizada de Uzbekistán

Este es el segundo año consecutivo que Fernanda Herrera tiene sobresaliente actuación en Juegos Asiáticos

MÉXICO.- La esgrimista Fernanda Herrera, hermana de Paola Pliego, obtuvo la medalla de oro como naturalizada de Uzbekistán en el Campeonato Asiático, en Tashkent.

Fernanda Herrera sigue el mismo camino que Paola Pliego, quien después de tener conflictos con la Federación Mexicana de Esgrima que preside Jorge Castro, optó por naturalizarse de un país que la respaldó cuando más lo necesitaba.

Hay que recordar que Paola Pliego se mantuvo inactiva durante varios meses por supuesto doping que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Apeló el hecho y ganó, lo cual la orilló a demandar a la CONADE por falso positivo y también salió airosa en abril de 2021.

Después de buscar oportunidades en México, Fernanda Herrera emigró al continente asiático en donde ha seguido desarrollándose como atleta. El campeonato asiático que acaba de ganar es equivalente a los Juegos Panamericanos que se realizan en el continente americano.

Claramente se trata de una fuga de talentos de esgrimistas mexicanas como se ha dado en otras disciplinas en el país.

Los padres de Fernanda Herrera decidieron apoyarla para que emigrara a Uzbekistán y cumpliera su sueño de ser una deportista de alto rendimiento.

Este es el segundo año consecutivo que Fernanda Herrera tiene sobresaliente actuación en Juegos Asiáticos. Su estancia en Uzbekistán ha sido muy productiva, gracias a su disciplina y al apoyo que ha recibido de Paola Pliego, quien lleva más tiempo representando a ese país.

Fue a mediados de 2019 cuando Paola Pliego anunció que se naturalizaba; su primer torneo importante con nueva representación fue el Campeonato del Mundo de Budapest.

La esgrimista ya no encontró trabas de ningún tipo para desarrollarse en un deporte que practica desde pequeña. Pese a todo no pudo inscribirse a tiempo en la eliminatoria que daba el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Uzbekistán.

^ Al Inicio ^