<
>

"Reinas del Caribe" se imponen ante Bulgaria en Liga de Naciones

La Selección Dominicana de Voleibol Femenino dejó atrás un mal inicio de torneo para llevarse el primer triunfo en la actual edición del torneo.

Luego de una desgarradora derrota en contra del anfitrión, Japón, para abrir la edición 2023 de la Liga de Naciones, las “Reinas del Caribe” tuvieron que cavar profundo para lograr una victoria importante frente al combinado de Bulgaria.

Cinco sets fueron necesarios para que las dominicanas alcanzaran un triunfo que vio como protagonistas a Brayelin Martínez y a Gaila González. Las búlgaras se llevaron los sets uno (22-25) y tres (16-25), mientras que las quisqueyanas se llevaron el partido superando a sus homólogas en las parciales dos (25-16), cuatro (25-14) y cinco (15-11) para poner su marca en un ganado y un revés tras dos fechas.

Brayelin Martínez fue la atacante más destacada al lograr 25 puntos frente a las rivales de la jornada, mientras que Gaila González aportó otros 19 tantos en el esfuerzo ganador. A ellas se unieron Jineiry Martínez con 16 unidades, Yonkaira Peña con 15 y Lisvel Eve Mejía con 13 puntos más.

Por las búlgaras, Elena Becheva fue la mejor anotadora con 17 unidades, mientras que Maria Yordanova y Radostina Marinova aportaron 14 cada una.

La clave del encuentro estuvo en la defensa dominicana, la cual superó a sus contrincantes en bloqueos, consiguiendo diez frente a los cinco de la selección de Bulgaria. Sin embargo, los problemas en los servicios volvieron a hacer acto de presencia para las caribeñas, las cuales terminaron cometiendo múltiples errores de ataque y terminaron con cuatro puntos de esta forma, frente a ocho de las contrincantes.

Ahora, República Dominicana pone sus ojos en su siguiente compromiso, el cual será frente a la Selección de Voleibol Femenino de Países Bajos y se llevará acabo el viernes 2 de junio en Nagoya, Japón, sede de la primera parte del torneo.