<
>

¿Cuál es la agenda deportiva de junio?

Las finales de la NBA, la Stanley Cup y Roland Garros destacan en el sexto mes del año

La agenda deportiva de junio tiene grandes eventos, sin considerar a los que habrá de futbol. Entre lo más esperado están las finales de la NBA entre Miami Heat y Denver Nuggets, además del Gran Premio de Canadá en la Fórmula 1, así como el desenlace de Roland Garros, entre otros.

A continuación, te presentamos los eventos más destacados a celebrarse en el sexto mes del año, en los que se incluyen la entrega del trofeo Larry O'Brien (NBA), la Stanley Cup (NHL) y el emblemático trofeo de Roland Garros.

Finales de la NBA

Junio comenzó con el primer partido de las finales de la NBA que disputan Miami Heat y Denver Nuggets. Luego de los dos primeros de la serie por el campeonato, ambas escuadras han ganado un enfrentamiento. El tercero se disputará el próximo miércoles 7 de junio.

Gran Premio de Canadá en la F1

El próximo domingo 18 de junio se celebrará el Gran Premio de Canadá, el octavo de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Red Bull, en lo colectivo, y Max Verstappen, en lo individual, han dominado a la máxima categoría del automovilismo en lo que va del año, donde ‘Checo’ Pérez marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos.

Final de Roland Garros

El segundo Grand Slam del año comenzó desde el pasado 28 de mayo y culminará el próximo 11 de junio. En la pelea por el campeonato aún se mantienen tenistas destacados como Iga Świątek y Aryna Sabalenka, primera y segunda clasificada en la rama femenil, mientras que en la varonil están Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Del 23 de junio al 8 de julio se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, San Salvador, evento que forma parte de los atletas en el camino en búsqueda a su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Sigue la MLB

Entre los partidos que tiene agendada la fase regular de la temporada de la MLB, destaca la serie que jugarán St. Louis Cardinals y Chicago Cubs en Londres los días 24 y 25 de junio. Además de los juegos en Europa, el rol regular, que culmina en octubre, seguirá en marcha durante el mes en curso.

Stanley Cup

Desde el pasado 3 de junio se disputa la Stanley Cup, galardón que se le entrega al equipo campeón de la National Hockey League. Florida Panthers y Las Vegas Golden Knights son los equipos que actualmente juegan por ser los monarcas de la NHL.