ESPN lanzará un nuevo servicio de streaming directo al consumidor dentro de pocos meses.
ESPN lanzará su nuevo servicio de streaming directo al consumidor (DTC, por sus siglas en inglés) a principios del otoño con un precio de 29.99 dólares al mes, anunció el martes el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro.
El servicio mantendrá el nombre de la red lineal: ESPN.
"Estamos ofreciendo todo lo que ESPN tiene para ofrecer directamente a los fanáticos y todo en un solo lugar", dijo Pitaro. "Al pensar en el nombre, siempre volvimos al hecho de que, a lo largo de todas las generaciones, ESPN es el nombre más confiable, querido y reconocido en los deportes, y que debíamos mantenerlo simple y duplicar el poder de ESPN.
"Nuestro enfoque directo en nombres y precios ayudará a los fans a simplificar la búsqueda y les brindará opciones atractivas para acceder a todo nuestro contenido dentro de la aplicación mejorada de ESPN. Será el destino deportivo definitivo para experiencias y funciones personalizadas, y, además, los fans podrán combinar ESPN con los servicios de streaming líderes en la industria, Disney+ y Hulu", afirmó Pitaro.
Los usuarios también pueden comprar una suscripción anual por 299 dólares al año, además de un plan exclusivo que ofrece todo el contenido disponible en ESPN+ por 11.99 dólares al mes/119 dólares al año. Los usuarios actuales, dependiendo de su plan, se convertirán automáticamente en suscriptores del nuevo servicio. Además, habrá opciones de paquetes con Disney+ y Hulu, incluida una oferta introductoria de los tres servicios por 29.99 dólares durante el primer año.
El servicio directo al consumidor permitirá a los usuarios obtener las siete cadenas lineales nacionales de ESPN, además de ESPN en ABC y varias otras opciones de transmisión. También contarán con ESPN Deportes como oferta para el consumidor hispano en Estados Unidos. En su lanzamiento, ofrecerá 47,000 eventos en vivo al año, además de repeticiones a pedido, programas de estudio y programación original.
La aplicación de ESPN también se actualizará con una serie de características únicas, incluidas apuestas mejoradas, análisis estadístico y SportsCenter personalizado, en dispositivos móviles y de TV conectados. Se incorporarán funciones adicionales en una fecha posterior, afirmó la compañía en un comunicado de prensa.
Se anunciarán detalles adicionales sobre el servicio, incluida una fecha de lanzamiento específica, a finales de este verano.