Es la cábala que lleva a la victoria en el Indianapolis Motor Speedway, aunque no todos pasaron por esa experiencia
INDIANAPOLIS.— A Pato O’Ward le urge comprar una vaca y ordeñarla para ganar las 500 Millas de Indianápolis… así se lo dejó claro Robert Schwarztman y sí lo hizo dudar.
Todo sucedió durante la conferencia de prensa de los tres más rápidos de la parrilla para la edición 109 de la Indy 500, donde estaban el poseedor de la pole position, Robert Schwartzman, el japonés Takuma Sato y el mexicano Pato O’Ward.
Al ruso-israleí le preguntaron por qué había subido a su cuenta de Tiktok un video donde ordeña una vaca Holstein.
Schwarztman explicó que lo llevaron ahí como una de las actividades previas a Indy 500 y que en la granja le dijeron que hay una cábala que quien ordeña a esa vaca gana la carrera del domingo.
“Tal vez lo que necesitas es una suerte adecuada para ganar Indy 500, porque la mujer (dueña de la vaca) me dijo que las personas que no ordeñan a la vaca, nunca ganaron Indy 500, ellos tienen abandonos y mala suerte. Quien sea que ordeñe a la vaca, Alexander Rossi (en 2021) lo hizo y ganó las 500 Millas, entonces tienes que ordeñar la vaca”, explicó el piloto de Israel directamente a O’Ward.
“Voy a comprar una vaca y la voy a ordeñar esta noche”, respondió Pato O'Ward y todos rompieron en risas en la sala de prensa.
Pero Takuma Sato no estaba de acuerdo, pero sí muy divertido.
“Yo nunca lo hice, Creo que hay otras formas”, advirtió el japonés, ganador en 2017 y 2020 de la carrera más importante de la IndyCar.
A lo que Robert Schwartzman reviró al mexicano, entre carcajadas.
“Puedes pedir ordeñar una vaca, probablemente el próximo año”, dijo Schwartzman dejando claro que él ya ordeñó la vaca en 2025, así que la suerte es suya.
“Conseguiré mi propia vaca… (pero) ¿Están siempre listas para sólo ‘plush’?”, exclamó Pato y así terminó la conferencia de prensa más hilarante del día.
Y lo escucharon. Al cierre de esta edición, ESPN se pudo enterar que el mexicano ordeñará una vaca muy temprano por la mañana en Indianápolis, a las 7 de la mañana, hora local, antes de la última práctica rumbo al gran día.