<
>

Marchand pone el ritmo en la Copa Stanley

Florida Panthers han dominado en los primeros partidos y marcan el paso hacia el bicampeonato; no olviden que pueden seguir la Copa Stanley por ESPN y Disney +


Las Florida Panthers han dominado en los primeros partidos y marcan el paso hacia el bicampeonato

La pauta que ha marcado el actual campeón de la NHL ha sido una auténtica sinfonía en los primeros 3 enfrentamientos, en esta ocasión, no es Matthew Tkachuk el héroe. Hoy el "maestro de ceremonias" es el veterano Brad Marchand. Anotó a los 56 segundos del primer periodo del tercer juego y desató una ofensiva que no se detuvo en toda la noche.

En ese instante, los Florida Panthers tomaron el control emocional y deportivo de la serie, y quizá, del campeonato.

Marchand no solo marcó un gol, sino el ritmo. Si en la música se necesita una batuta, en el hockey se requiere un bastón muy bien calibrado y Marchand es ese compás.

Su impacto es tanto simbólico como estadístico. Ya fue el héroe del juego 2, anotando en doble tiempo extra. En el encuentro 3, volvió a abrir el telón con una anotación relámpago que convirtió a su equipo en orquesta.

Con estos goles se convirtió en el jugador más veterano en anotar en los tres primeros partidos de una final, superando a Frank Mahovlich. Es el único jugador en la historia de la NHL en anotar un tanto de overtime. Marchand no es un improvisando, es el intérprete de la partitura y el orquestador de un bicampeón.

Florida ya sabe lo que es levantar la Stanley Cup y sabe también que en este tipo de series el impulso es tan valioso como el talento. Esa lección quedó clara desde el primer silbatazo.

Los goles tempraneros han sido tendencia. Draisaitl (1:06 en Juego 1) - Bennett (2:07 en Juego 2) - Marchand (0:56 en Juego 3).

Solo una vez en la historia, en 1938, Maple Leafs vs. Blackhawks, se había visto una apertura tan frenética en los tres primeros duelos de una Copa Stanley.

Pero Florida no se quedó solo con el golpe inicial. Terminó ganando 6-1, tomando ventaja 2-1. Y la estadística es contundente: los campeones defensores que toman esa ventaja han ganado el título en nueve de las últimas 10 ocasiones.

Marchand no está solo en su marcha triunfal, en el tercero junto a Sam Bennett -anotó su 14º gol de estos playoffs (récord de franquicia) y marcó en su cuarto juego consecutivo.

Ambos jugadores han marcado en los tres primeros partidos de esta final, algo que solo una dupla histórica de los North Stars (Steve Payne y Dino Ciccarelli en 1981) había logrado antes.

Detrás de ellos, Carter Verhaeghe también sigue haciendo historia silenciosa: llegó a 33 goles de por vida en playoffs, 12 de ellos ganadores y es ya el máximo anotador del equipo.

Los Panthers parecen haber encontrado el compás perfecto en esta final, pero el hockey no perdona la complacencia. Lo saben y en especial Brad Marchand, sus anotaciones no solo abren partidos, también el camino al campeonato. La marcha continúa este jueves y Edmonton querrá cobrar la factura.