<
>

ESPN World Fame Top 100: estos son los deportistas más famosos

1. CRISTIANO RONALDO, Fútbol | Portugal
ES BUENO SER: El futbolista portugués nacido en Madeira se sabe muy guapo, talentoso y maravilloso (aunque no pueda convencernos de que es tan bueno como Leo Messi). Sin embargo, es bonito que refresque su grandeza al visitar un museo financiado por él mismo en la isla, convertido en un santuario brillante hacia su persona. En medio del mismo, se yergue una figura de cera de tamaño real del mismo CR7.
MEJOR MOMENTO: Fue comprado por el Real Madrid para ganar "la décima", la tan anhelada Copa de Europa número 10 del club, y su penal en tiempo extra contra el Atlético de Madrid en 2014 fue el gol decisivo al final de una campaña de Champions League en la que marcó un récord de 17 goles. Y que además le dio la oportunidad de quitarse la ropa y posar con sus músculos a la vista -- algo que nunca hace falta pedirle dos veces.
UNA OPINIÓN: "Son opiniones. Tal vez en tu opinión Messi sea mejor que yo, pero en mi mente yo soy mejor que él. Así que es sencillo...". - Ronaldo
-- Ian Chadband

2. LeBron James, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: James es una potencia dentro y fuera de la cancha. Michael Jordan y él son los únicos jugadores que han logrado consagrarse JMVs de la temporada regular, JMVs de las Finales de la NBA y ganar el oro olímpico en el mismo año. Es amigo de todo el mundo, desde el mega-inversor Warren Buffett hasta Jay Z. En 2014, Forbes nombró a James como el atleta más poderoso del mundo, y en 2015 James anunció una asociación con la Universidad de Akron para proporcionar becas para 2300 estudiantes a partir de 2021. Cubre todas las bases.
MEJOR MOMENTO: Podría decirse que aún no ha llegado. Haber ganado dos títulos en Miami fue vital para su legado, pero la historia personal de James pasará de grandiosa a espectacular si finalmente logra cortar la sequía de Cleveland, que lleva 52 años sin ganar un campeonato profesional.
UNA OPINIÓN: Después de que James casi lograra mantener a flote a Cleveland por mérito propio en los seis partidos de las finales de la NBA del año pasado antes de caer ante Golden State, con un promedio de 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias en 45.8 minutos por partido sin Kyrie Irving y Kevin Love, el columnista de sfgate.com Bruce Jenkins escribió que James no se había quedado sin combustible, "Se quedó sin equipo".
-- Johnette Howard

3. LIONEL MESSI, Fútbol | Argentina
ES BUENO SER: Imagina lo divertido que debe ser saber que por muy grande que Cristiano Ronaldo se crea, tú eres aún mejor, a tal punto que la única pregunta pertinente es si realmente eres el mejor en la historia del fútbol. Claro que la estrella del Barcelona es demasiado modesto para sugerir algo así. En 2013, un joyero japonés creó una réplica de oro de su pie izquierdo valuada en $5,25 millones. ¡Ja! Todo el mundo sabe que el pie real no tiene precio.
MEJOR MOMENTO: ¿Crees que el video con las mejores jugadas de Steph Curry es increíble? Entonces debes ver el de Messi. Un gol tras otro de brillantez que cautiva. ¿Lo mejor? Si tenemos que elegir su mejor momento, optaremos por la final de la Copa del Rey 2015, cuando, apenas pasada mitad de cancha, tomó la pelota por el costado derecho del campo del Athletic de Bilbao, se gambeteó a cuatro jugadores desconcertados, y encontró la red por el primer poste. Pura genialidad.
UNA OPINIÓN: "Es el mejor jugador del mundo por lejos. Es como una PlayStation. Es capaz de aprovechar cada error que cometemos". - Arsene Wenger, DT del Arsenal, después de que Messi les anotara cuatro.
-- Ian Chadband

4. NEYMAR, Fútbol | Brasil
ES BUENO SER: El muchacho alegre de Brasil (y del Barcelona) tiene apenas 24 años, pero sí que ha vivido la vida. Fue padre a los 19 años, ya se ha convertido en un ídolo futbolístico de Brasil, ha sido el atleta más comercializable del planeta, la cara de un Mundial y modelo de portada de Vogue y Time. De hecho, ha sido tan famoso por ser famoso que resulta fácil olvidar los dones extraordinarios que le otorgaron semejante notoriedad. Se ha convertido en un verdadero campeón con el Barcelona, desinteresadamente a la sombra de Leo Messi, y puedes darte una idea de lo bueno que es cuando Pelé comienza a decir que no hay modo de que pueda convertirse en el nuevo Pelé.
MEJOR MOMENTO: Cuando quedó fuera de la Copa del Mundo por una lesión en la espalda, las luces se apagaron en Brasil -- pero no olvides que hasta entonces había cargado con el peso imposible de las expectativas de manera brillante con cuatro goles, incluyendo dos obras de arte contra Camerún.
UNA OPINIÓN: "El fútbol de Neymar es artístico, ya que es capaz de combinar su técnica superior con una imaginación lúdica. Es algo original, hermoso y eficaz". -- Jorge Valdano, ganador de un Mundial con la Argentina y un maestro del fútbol.
-- Ian Chadband

5. Roger Federer, Tenis | Suiza
ES BUENO SER: Cada vez que juegas, eres adorado por aquellos que consideran que ver uno de tus partidos es como ver a Nureyev o a Olivier en el escenario. Hasta puedes vestir chaquetas blancas con ribetes dorados para entrar a la cancha, y llevarlas con estilo. Los escritores te escriben cartas de amor, diciendo que verte jugar al tenis es como una experiencia religiosa. Y ni siquiera tus rivales consiguen odiarte porque eres tan condenadamente amable. Y todo el tiempo, sólo puedes pensar en cuatro idiomas: "Probablemente tengan razón".
MEJOR MOMENTO: Cuando ganó el número 15 de su récord de 17 títulos de Grand Slam en Wimbledon 2009. No sólo porque el Fed superó el récord de Pete Sampras mientras el mismo "Pistol" lo miraba desde el Palco Real, sino porque incluso cuando no se encontraba en sus mejores condiciones demostró en el último set de 16-14 contra su víctima favorita, Andy Roddick, que tiene agallas para acompañar su genialidad.
UNA OPINIÓN: "La explicación metafísica es que Roger Federer es uno de esos excepcionales atletas preternaturales que parecen estar exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas". - David Foster Wallace, autor, en un ensayo para The New York Times 2006 titulado "Federer como experiencia religiosa".
-- Ian Chadband

6. Kevin Durant, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: El mejor agente libre disponible de 2016 en la NBA. Durant, siete veces All-Star, regresó con todo esta temporada tras una campaña 2014-15 plagada de lesiones que planteó dudas sobre la durabilidad del desgarbado francotirador. Con 27 años, y el tercer promedio de anotaciones en la historia de la NBA, Durant podría competir por el récord de puntos totales en su carrera de NBA antes de que todo esté dicho y hecho.
MEJOR MOMENTO: El Thunder eliminó a los Spurs en la campaña corta de 2011-12 (por el paro) y Durant consiguió su primer boleto a las finales de la NBA. Ese año también ganó su tercer título consecutivo de anotaciones en la NBA. (A pesar del promedio de anotaciones de 30.6 de Durant, el mejor de la serie, el Thunder perdió el campeonato ante Miami.)
UNA OPINIÓN: "Está fuera de mi control. La gente escribirá historias, escribirá lo que quiera escribir, pero yo sólo trato de mantenerme en mi posición, de ser el mejor compañero posible, y de ayudar a mi equipo a ganar un campeonato". - Durant, en febrero, sobre su inminente agencia libre.
-- Johnette Howard

7. Tiger Woods, Golf | Estados Unidos
ES BUENO SER: Lo suficientemente sano --finalmente-- para al menos evaluar un retorno al PGA Tour después de haber estado fuera durante meses por una cirugía de espalda (y problemas de rodilla antes de eso). Si es que Woods, quien ya tiene 40 años, alguna vez conseguirá reanudar su descarrilada búsqueda del récord de 18 majors de Jack Nicklaus, es la última gran intriga de su carrera. Ha estado estancado en 14 desde 2008.
MEJOR MOMENTO: El Masters de 1997, el primer título importante de Woods -- por la historia de la cancha y la espectacularidad con la que Woods estuvo a la altura de las expectativas que le seguían desde sus inicios como niño prodigio. Woods ganó por 12 golpes, batió el récord en los 72 hoyos de Augusta (-18) y se convirtió en el campeón más joven del Masters a los 21 años y 104 días. Otros clubes de golf no tardaron en modificar sus canchas para hacerlas "a prueba de Tiger".
UNA OPINIÓN: "Creo que está cansado. Creo que en realidad desea poder retirarse, pero aún no sabe cómo hacerlo, y no creo que quiera dejar las cosas como están ahora. Si pudiera ganar un torneo importante y despedirse, creo que lo haría". - Michael Jordan, leyenda del básquetbol y amigo de Woods.
-- Johnette Howard

8. Virat Kohli, Cricket | India
ES BUENO SER: El nombre más grande del deporte más importante de un país de 1,25 millones de habitantes. Además, Kohli está saliendo con la actriz Anushka Sharma, una de las más grandes estrellas de Bollywood. Está jugando mejor que nadie en el mundo, con cuatro actuaciones de más de 100 carreras en la Premier League de India esta temporada. Para dar contexto, considera que todos los demás jugadores de la liga suman un total de tres centenas en 2016.
MEJOR MOMENTO: Recientemente, Kohli fue citado diciendo, "No sé si he alcanzado mi pico aún", por lo que es razonable pensar que lo mejor está por venir para el jugador de 27 años, nativo de Nueva Delhi. En 28 entradas de Twenty20 en 2016, entre IPL y partidos internacionales, Kohli anotó 1598 corridas, y pocos apostarían a que esa buena racha se interrumpa en los próximos meses.
UNA OPINIÓN: "Si hablas de cricket conmigo, puedo hablar sin parar. Puedo hablar del tema todo el día. De la mentalidad, de la comprensión del juego, de la comprensión de los ángulos, de las diferentes situaciones... me gusta aprender de, y discutir con, diferentes personas, porque eso eventualmente te abrirá la cabeza a cosas nuevas que puedes absorber ". -- Kohli, para The Cricket Monthly en 2015
-- Thomas Neumann

9. JAMES RODRÍGUEZ, Fútbol | Colombia
ES BUENO SER: El colombiano con cara de ángel fue nombrado en honor a James Bond (aunque se pronuncie distinto), y por un tiempo en el Mundial 2014 pareció capaz de lograr lo imposible, como el Agente 007. Le ha resultado difícil mantenerse a la altura de las expectativas desde su pase al Real Madrid, pero gracias a su talento excepcional no se ha visto agitado o sacudido.
MEJOR MOMENTO: Colombia vs. Uruguay en el Estadio Maracaná, el 28 de junio de 2014 a las 17:28 en el Mundial de Río. Recibe con el pecho una pelota de cabeza a 25 yardas y al costado del arco, la acomoda con pericia, y aún con tiempo para levantar la vista y evaluar sus opciones, gira para detonar una volea perfecta que se curva para alcanzar la red luego de tocar el travesaño. Ha nacido una estrella.
UNA OPINIÓN: "Es un jugador con mucho talento, y además es un chico apuesto -- tiene todo el paquete". - David Beckham sobre Rodríguez.
-- Ian Chadband

10. RAFAEL NADAL, Tenis | España
ES BUENO SER: Nunca en la historia del tenis un jugador tan estruendosamente competitivo en la cancha, siempre listo para succionar el alma de sus oponentes con la raqueta como un Dementor implacable, ha sido tan humilde caballero fuera de la misma. Así que no vayas a cambiar, Rafa. Uno de los tenistas más auténticamente amables ahora vuelve a abultar sus bíceps, a afilar su drive, a arquear la ceja y a moverse inquieto luego de sus problemas de lesiones y de confianza. Todos deberían estar en alerta.
MEJOR MOMENTO: Podríamos discutir dónde se sienta en el panteón de los grandes jugadores, pero lo que no se discute es el hecho de que Nadal ganó el partido de tenis más deslumbrante de la historia. Wimbledon 2008, casi a oscuras, cinco sets superlativos, echó a perder un match point, pero igualmente venció a Roger Federer en la cancha principal.
UNA OPINIÓN: "Tengo miedo a muchas cosas. Un perro. Podría tenerle miedo a un perro que está molesto, por ejemplo. Así que, en las canchas de tenis, tal vez afuera parece que no le temo a nada. Pero por dentro tengo miedo". - Nadal (bueno, ¡podría habernos engañado!)
-- Ian Chadband

11. Kobe Bryant, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Tener suficiente dinero para ir y volver del trabajo en helicóptero, como Bryant solía hacer cuando Los Angeles Lakers jugaban de locales en el Staples Center.
MEJOR MOMENTO: El hipercompetitivo de Bryant diría que sus cinco títulos, pero sus fans dirían que fue la efusión de afecto que recibió la temporada pasada durante su gira de retiro. Bryant no siempre recibió este tipo de cariño, ya que su carrera tuvo su buena cuota de controversias.
UNA OPINIÓN: "Lo gracioso --lo que me hizo reír durante toda la noche-- es que durante 20 años todo el mundo me gritaba que pasara el balón, y luego la última noche decían, '¡no lo pases!'"- Bryant, después de anotar 60 puntos en su último partido.
-- Johnette Howard

12. GARETH BALE, Fútbol | Gales
ES BUENO SER: En un país donde el rugby es la religión deportiva, Bale se aseguró de que el fútbol dominara la psique de Gales este verano luego de que su genialidad impulsara al equipo nacional a la Eurocopa 2016, la primera vez que Gales competirá en la final de un campeonato importante en 58 años. Y también se está ganando a los escépticos del Real Madrid, quienes se preguntan si realmente merece su récord mundial de £81 millones. ¡Por supuesto! Este muchacho vale cada centavo, te dirán en los valles.
MEJOR MOMENTO: Puede que no sea más que un mero satélite del Planeta Ronaldo, pero los goles de Bale en los partidos importantes le recuerdan al Real de su valor. Ninguno fue más monumental que aquel sencillo gol de cabeza durante la prórroga en Lisboa en 2014, que los impulsó por encima del Atlético y los transportó hacia el Santo Grial de una décima Copa de Europa.
UNA OPINIÓN: "Todos conocíamos a Gareth Bale en la escuela. Él era el chico con las Adidas Predators. Incluso en la escuela primaria tenía los mejores botines. Era el mejor futbolista que había visto"- Sam Warburton, capitán del equipo de rugby de Gales y viejo compañero de escuela de Bale.
-- Ian Chadband

13. Phil Mickelson, Golf | Estados Unidos
ES BUENO SER: El nro. 8 en la lista más reciente de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo. Ha ganado 42 eventos del PGA Tour, incluyendo cinco majors, y está segundo en la lista de ganancias de la PGA, apenas por debajo de los $80 millones.
MEJOR MOMENTO: Se libró de la temida etiqueta del "mejor jugador sin un major" en 2004 cuando ganó el Masters -- más de 13 años después de su primera victoria en el PGA Tour. Y se detuvo en un local de Krispy Kreme a comprar rosquillas el día después de haber ganado el Masters 2010 -- con la famosa chaqueta verde.
UNA OPINIÓN: "Trato de respetar a todos ahí afuera: a los jugadores, los caddies, los aficionados y los medios de comunicación". - Mickelson en 2009
-- Thomas Neumann

14. Mahendra Singh Dhoni | Cricket, India
ES BUENO SER: Algunos atletas tienen la bendición de ser adorados por su nación. Pero para unos pocos, ese amor se transforma en una especie de reverencia. ¿Quieres saber cuánto adoran a MS Dhoni? Bueno, Bollywood está haciendo una película sobre él, y su carrera estelar ni siquiera ha terminado aún. Pero si has conducido al equipo de la India a una Copa Mundial como capitán en el deporte que deja hechizadas a millones de personas, efectivamente has cruzado la línea que separa la celebridad de la deificación viviente.
MEJOR MOMENTO: Que haya conseguido un seis para ganar un Mundial ya es bastante irreal. Sin embargo, que haya dado el golpe masivo y decisivo en Mumbai en el clímax de una entrada maravillosa que dio vuelta el partido para levantar el trofeo ante sus compatriotas embobados por primera vez en 28 años podría describirse como una quimera. Ni siquiera Sachin Tendulkar, el dios de bateo de la India, consiguió hacerlo en la final de 2011. Pero Dhoni, como un musculoso John Wayne del cricket, salió al rescate. ¿No es lo que hace siempre?
UNA OPINIÓN: "MS Dhoni, el hombre más popular del mundo del cricket, produce cuando más se necesita". - Ex capitán de cricket de Inglaterra Michael Vaughan
-- Ian Chadband

15. Usain Bolt, Atletismo | Jamaica
ES BUENO SER: Nadie ha desempeñado el rol de salvador deportivo de manera más brillante. Y ningún atleta estelar podría tener más onda que él. El atletismo, plagado de trampas de dopaje, paralizado por el cinismo y sofocado por la apatía, necesitaba desesperadamente de un superhombre con resortes en los talones que demostrara que era posible convertirse en el hombre más rápido del mundo sin dejar de lado una dieta constante de exhibicionismo, sonrisas y McNuggets de pollo.
MEJOR MOMENTO: Y logró correr más rápido aún --9,58 segundos en Berlín el año siguiente, para ser precisos-- pero nada podría superar el momento culminante en el que demostró por qué se convertiría en el mayor velocista de la historia en el escenario más grande de todos, el Estadio Nacional de Pekín, en 2008, cuando de alguna manera demolió el récord mundial de los 100 metros en la final olímpica con 9,69 segundos, mientras abría distraídamente los brazos y se golpeaba el pecho. Era un hombre que disfrutaba de su propio esplendor.
UNA OPINIÓN: "Cuando estoy en el gimnasio pienso en las chicas, en ir a la playa y en verme bien. Lo hago por las chicas". - Bolt
-- Ian Chadband

16. NOVAK DJOKOVIC, Tenis | Serbia
ES BUENO SER: Él hace todo para que lo amemos con sus ridículas personificaciones de otros jugadores, sus amables discursos de ganador, sus intentos de hacer reír a los recogepelotas, su cortesía -- y aún así es admirado, pero no amado. Sin embargo, la cuestión es la siguiente: Djoko en realidad no necesita esforzarse demasiado porque, en última instancia, sólo por la fuerza de sus logros obligará a todos a reconocerlo como tal vez el mejor tenista de todos, una máquina ganadora implacable, atlética y competitiva. Y, por supuesto, tarde o temprano todo el mundo aprende a querer a un ganador.
MEJOR MOMENTO: Después de su primer triunfo sobre Rafa Nadal en Wimbledon 2011, tomó una brizna de hierba de la pista central y se la comió. Mientras lo hacía, recordó todas las dificultades que había atravesado de niño en una Serbia desgarrada por la guerra, recordando los altibajos de su increíble viaje a la cima. Y sonrió, porque todo sabía hermoso.
UNA OPINIÓN: "Creo que es la máquina de tenis más perfecta, como el avión de combate F-18 de la marina". - Nick Bollettieri, entrenador de tenis
-- Ian Chadband

17. WAYNE ROONEY, Fútbol | Inglaterra
ES BUENO SER: Ser el máximo goleador internacional de la historia para el país que le dio el fútbol al mundo debería ser suficiente, pero el destino del delantero del Manchester United ha decidido que a veces fuera poco valorado en su país, como si de alguna manera nunca le perdonaran que no haya alcanzado las expectativas que Inglaterra tenía para él. ¿Realmente? Pues bien, la capitanía de Inglaterra, cinco títulos de la Premier League, un triunfo en la Champions League, y muchísimos goles vistosos cuentan una historia diferente.
MEJOR MOMENTO: Su pirotecnia en la Euro 2004 contra Suiza y Croacia mostró al joven Rooney en su mejor momento. Sven-Goran Eriksson, DT de Inglaterra en aquel entonces, dijo que no había visto nada parecido desde Pelé en la Copa Mundial de 1958. ¿Pelé? Bueno, no era una comparación que el joven de 18 años necesitaba escuchar.
UNA OPINIÓN: "Rooney jugaría por 100 Euros a la semana. Se puede ver el fuego en sus ojos. Es ese fuego que le convierte en el mejor de los mejores"- Lionel Messi
-- Ian Chadband

18. MARIA SHARAPOVA, Tenis | Rusia
ES BUENO SER: ¿Cómo resolver un problema como el de María? Bueno, aunque no pueda jugar al tenis por estar sancionada por dopaje, su fama perdurable es tal que igualmente puede dominar el paisaje del tenis con gran facilidad. En la rueda de prensa convocada para revelar el positivo, sólo Sharapova podría haber sentenciado a aquellos que creían que iba a colgar la raqueta: "Si alguna vez voy a anunciar mi retiro, probablemente no será en un hotel del centro de Los Ángeles con esta alfombra bastante fea". Ay, ay, esa helada majestuosidad siberiana.
MEJOR MOMENTO: La primera de sus cinco victorias de Grand Slam a los 17 años en Wimbledon fue un acto difícil de igualar. Venció a Serena Williams ese día, y volvió a hacerlo más adelante en la temporada 2004. Sin embargo, en los 17 partidos que han disputado desde entonces durante los últimos 12 años, ha ganado una sola vez contra su némesis.
UNA OPINIÓN: "Es difícil jugar al tenis y ser la Madre Teresa al mismo tiempo y hacer feliz a todo el mundo". - Sharapova, después de haber sido abucheada por sus chillidos mientras ganaba un partido en el Abierto de Francia.
-- Ian Chadband

19. MESUT ÖZIL, Fútbol | Alemania
ES BUENO SER: Más allá de cuando algunos zoquetes se quejan de que es ineficaz, que adula para engañar y luce perezosamente desinteresado, la figura alemana del Arsenal no recibe tantas críticas positivas como cartas de amor; grandes odas babosas a su lánguida, elegante y estética magnificencia creativa -- lo siento, nos estamos dejando llevar... Una búsqueda de enero en Internet arroja un video de la recepción de una boda donde la novia escucha amorosamente a su nuevo marido concluir en su discurso: "Lo único que espero es que esta persona especial sepa desde el fondo de mi corazón lo mucho que realmente significa para mí, así que levantemos las copas y brindemos por -- Mesut Özil".
MEJOR MOMENTO: Ganar la Copa del Mundo con Alemania fue el punto alto de una carrera deslumbrante de orquestación internacional que le ha visto a ganar el premio al mejor jugador del año de la selección de Alemania cuatro veces.
UNA OPINIÓN: "Özil es único. No hay copia de él -- ni siquiera una copia mala". - José Mourinho, quien lo dirigió en el Real Madrid y, por una vez, tiende a coincidir con el DT del Arsenal, Arsene Wenger, quien convenció a sus jefes de desembolsar £ 42,5 millones para fichar a Ozil.
-- Ian Chadband

20. RORY McILROY, Golf | Irlanda del Norte
ES BUENO SER: En la era post-Tiger, el golf iba a convertirse en el feudo personal de Rory, y aún podría serlo. Por supuesto, desde que Jordan Spieth y Jason Day llegaron con todo su talento, la imagen de la sucesión se ha enturbiado un poco con el nuevo Big 3 dándose codazos en el juego de tronos del tenis. Sin embargo, si nos basamos en la habilidad natural pura, seguramente dirías que el nativo de Holywood, Irlanda del Norte, es un hombre con un toque de Hollywood en su juego. Además de ser un buen tipo.
MEJOR MOMENTO: Cuando McIlroy ganó su primer major en 2011, con un récord de 16 en el U.S. Open que le brindó un margen de ocho golpes, fue una procesión de principio a fin que opacó por completo a Tiger.
UNA OPINIÓN: "Rory es un talento increíble. Me encanta su swing, me encanta su ritmo, me encanta su arrojo. Tiene un toque de arrogancia, es algo altanero pero no ofensivo. Eso me gusta. ...Tiene la oportunidad de ganar 15 o 20 majors si quiere seguir jugando". - Jack Nicklaus en 2014.
-- Ian Chadband

21. ZLATAN IBRAHIMOVIC, Fútbol | Suecia
ES BUENO SER: Debe ser un tremendo regalo estar tan absolutamente convencido de tu propia magnificencia como para poder gritarlo a los cuatro vientos un día y luego demostrarlo en la cancha el siguiente. Con un ego monumental y un talento gigantesco a la altura, no podemos más que reírnos con el grande cuando declara: "Soy Zlatan. No puedo evitar reírme de lo perfecto que soy".
MEJOR MOMENTO: No fue más que un amistoso internacional, pero los cuatro goles de Zlatan contra Inglaterra en 2012 representan el cenit de su arte, con un tiro libre a 35 yardas, un perfecto remate de pecho y volea, y una absurda chilena a 25 yardas que debería pasar a la historia como uno de los grandes remates internacionales de todos los tiempos.
UNA OPINIÓN: "Hay algo seguro. Un Mundial sin mí no tiene nada de interesante". - Ibrahimovic, cuando Suecia no logró clasificarse a Brasil 2014
-- Ian Chadband

22. LUIS SUÁREZ, Fútbol | Uruguay
ES BUENO SER: Qué loco debe ser saber que luego de convertirte en el Hannibal Lecter del fútbol puedes seguir siendo objeto de adoración de las masas porque casualmente también eres un rematador letal. El uruguayo tiene su propia sección de Wikipedia de 160 líneas titulada "Las polémicas de Luis Suárez", que describen un pliego de cargos por patadas, golpes, discriminación y tres casos de haber mordido a oponentes, por no mencionar que dejó a Ghana fuera de la Copa Mundial con una mano totalmente voluntaria. ¿Y qué? Los hinchas del Barcelona y Uruguay le perdonarían cualquier cosa después de su extraordinaria suma de 60 goles esta temporada.
MEJOR MOMENTO: Si dejamos de lado la mordedura, sus dos remates clínicos en el Mundial 2014. Calculó que sería una retribución dulce y perfecta por todas las críticas que recibió cuando jugaba en el Liverpool.
UNA OPINIÓN: "Acabo de descargar un video de los mejores momentos de Luis Suárez. Sólo tenía tres mega bites". - Una de las tantas bromas que circulaban en Twitter después de que Suárez le hincara los dientes al italiano Giorgio Chiellini
-- Ian Chadband

23. Ronda Rousey, AMM | Estados Unidos
ES BUENO SER: Considerada aún más fascinante que antes después de la primera derrota de tu carrera en las AMM, cuando la gente se maravillaba con la rapidez de tus victorias y decía que eras imparable. El presidente del UFC, Dana White, antes de la inesperada derrota de Rousey ante Holly Holm el año pasado: "Con [Rousey] es como en la era de Tyson. ¿Qué tan rápido destruirá a alguien, y de qué manera?"
MEJOR MOMENTO: Rousey estaba en la cima de su deporte en 2015 tras someter a Cat Zingano con una llave de brazo en 14 segundos, la victoria más rápida de la historia en una pelea por un título del UFC. Los observadores se preguntaban si Rousey sería capaz de encontrar competencia digna en el mundo de las artes marciales mixtas femeninas. "Ella es fuerte", dijo el boxeador Manny Pacquiao en su momento. "Lo suficientemente fuerte como para vencer a Floyd Mayweather en las AMM".
UNA OPINIÓN: "Alguien alguna vez me dijo que es de las luchadoras bonitas de quienes hay que cuidarse. Si alguien está todo destrozado y retorcido, obviamente ha recibido muchos golpes. ...Yo soy el talón, soy el antihéroe. Y me gusta que sea así". - Rousey, quien también tiene una carrera en la actuación, para el New Yorker
-- Johnette Howard

24. SERGIO AGÜERO, Fútbol | Argentina
ES BUENO SER: Cuando has sido el mejor jugador de la Premier League y producido el momento más icónico de su historia, anotando el gol que le dio al Manchester City el título 2012 en el minuto 93 del último partido de la temporada de nueve meses, entonces serás agasajado por todos y cada uno. Bueno, excepto por tu ex suegro. Diego Maradona, enfurecido porque Agüero se había separado de su hija, se limitó a comentar que el "Kun" era un pelele cuyo nombre ni siquiera se atrevía a mencionar.
MEJOR MOMENTO: En las palabras del distinguido comentarista de Sky TV Martin Tyler, cuando inmortalizó el momento en que el argentino marcó ese aclamado gol por el título en tiempo añadido contra los Queens Park Rangers: "¡AGUEROOOOOOO! ¡Juro que nunca volverás a ver algo como esto! ¡Así que míralo, absórbelo!"
UNA OPINIÓN: "Estamos hablando de alguien especial - de clase mundial. Cuando estás en problemas, él puede sacarte del apuro. Es la clase de jugador con el que, cuando estás de visitante, en problemas y no has tenido un buen día, puedes defender y él puede ganar el partido". - Thierry Henry para Sky Sports luego de haber sido superado por Agüero como el segundo más rápido en anotar 100 goles en la Premier League.
-- Ian Chadband

25. Serena Williams, Tenis | Estados Unidos
ES BUENO SER: Aclamada como la mejor jugadora en la historia del tenis femenino y poder presumir de que probablemente hayas producido tu mejor temporada en el año 2015, con 33 años. Y los eclécticos intereses de Williams en la moda y la actuación ayudan a mantenerla en el centro de atención.
MEJOR MOMENTO: Es difícil decidir entre el "Serena Slam" conseguido por Williams cuando ganó los cuatro majors al hilo en 2002-03, y su récord de 53-3 en 2015, cuando estuvo cerca de un Grand Slam por año calendario en el Abierto de Estados Unidos, el último major de la temporada. Su campaña 2015 probablemente haya sido más notable porque llegó luego de 20 años de carrera profesional.
UNA OPINIÓN: "Dijeron, 'Nos encantaría que estés en esta canción en particular. Se trata de la fuerza y del coraje, y así te vemos'". - Williams, sobre por qué su amiga Beyoncé le pidió que apareciera en el video de "Sorry", una pista de su álbum "Lemonade".
-- Johnette Howard

26. Floyd Mayweather Jr., Boxeo | Estados Unidos
ES BUENO SER: Mayweather, ahora con marca de 49-0, hace honor a su apodo de "Money" [Dinero]. Es campeón mundial en cinco divisiones y ha generado aproximadamente $1,31 mil millones en ingresos de pay-per-view a lo largo de su carrera, superando a grandes atracciones como Mike Tyson, Evander Holyfield, Lennox Lewis y Manny Pacquiao. Si Mayweather, de 39 años, sale de su último retiro para enfrentarse a la estrella de las AMM Conor McGregor, como se rumorea, podría llegar a ganar otros $100 millones.
MEJOR MOMENTO: Mayweather ya era considerado el mejor boxeador libra-por-libra del mundo cuando venció a Oscar de la Hoya en 2007. Después, Mayweather se retiró brevemente, diciendo que su corazón estaba lleno y que no tenía "nada más que demostrar" en el boxeo.
UNA OPINIÓN: "Creemos en nuestro corazón de corazones que Floyd Mayweather es el sucesor en una línea que comienza con Ray Robinson y pasa por Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard", dijo Bob Arum, el primer promotor de Mayweather. Por una vez, Arum no exageraba.
-- Johnette Howard

27. RADAMEL FALCAO, Fútbol | Colombia
ES BUENO SER: Lamentablemente, ha sido como ver al tigre convertirse en un viejo gatito desdentado, pero en realidad no importa cuán decepcionante haya sido la actuación del colombiano en la Premier League con el Manchester United y el Chelsea -- un inadaptado de £140.000 a la semana quien solamente consiguió cinco goles en dos años. Y es porque uno siempre recordará al Tigre en su pompa depredadora, el más letal de los rematadores que pasaron por River Plate y el Atlético de Madrid. Humilde y creyente, nos encantaría volver a oír su rugido, pero nunca ha vuelto a ser el mismo tras sufrir aquella lesión de ligamentos que le obligó a perderse el Mundial 2014.
MEJOR MOMENTO: El primer "hat trick" para el Atlético, aclamado por el técnico Diego Simeone como "indescriptible", y que hundió al Chelsea en la final de la Supercopa de la UEFA 2012, fue el sello de su arte.
UNA OPINIÓN: "Si puedo ayudar a Falcao a recuperar su nivel, lo haré. Me duele que la gente de Inglaterra piense que el verdadero Falcao es el que vimos en el United". - José Mourinho, antes de fichar a Falcao, cedido en préstamo por el Chelsea. (Fracasó en su misión).
-- Ian Chadband

28. CESC FÀBREGAS, Fútbol | España
ES BUENO SER: Un mundial, dos campeonatos de Europa, el Mundial de Clubes, la Supercopa de la UEFA, la Premier League, La Liga, la Copa del Rey -- ¿qué más le falta al mediocampista que parece haberlo ganado todo? Bueno, una medalla de la Liga de Campeones completaría el conjunto, y el nuevo técnico del Chelsea, Antonio Conte, contará con la inteligencia y la visión del orquestador español para conseguirla. Bueno, pero no la próxima temporada después del annus horribilis del Chelsea.
MEJOR MOMENTO: Bien, el remate de 30 yardas de Fàbregas en el San Siro con el Arsenal, para eliminar a los campeones reinantes del AC Milan de la Champions League en 2008 fue estupendo, pero, ¿cómo superar el momento en el que entregó un pase perfectamente medido para asistir el gol del triunfo de Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010 contra Holanda?
UNA OPINIÓN: "Fàbregas es mágico, lleva sombrero de mago, podría haber firmado con el Arsenal, pero dijo, 'No, al diablo con eso'. Hace pases con el pie izquierdo, pases con el derecho... Y cuando ganemos la Premier League, ¡cantaremos su canción toda la noche! "- Himno de los hinchas del Chelsea sobre el ex héroe del Arsenal.
-- Ian Chadband

29. Carmelo Anthony, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Bien remunerado por tu sufrimiento, elogiado por tu olfato goleador, y rara vez culpado por la forma en que tu equipo nunca parece encontrar un éxito duradero. Ni siquiera la llegada del 11 veces campeón Phil Jackson como presidente del equipo ha cambiado la suerte de los Knicks.
MEJOR MOMENTO: Anthony y los New York Knicks parecían estar en alza cuando ganaron el título 2012-13 de la División Atlántico y 54 juegos con Mike Woodson como entrenador en jefe. Anthony finalmente superó la primera ronda de los playoffs por segunda vez en su carrera.
UNA OPINIÓN: "La gente dice cada año que éste es el año que decidirá si soy grandioso u horrible, si he cumplido con expectativas o sido una decepción. Para ser sincero con ustedes, ya me tiene cansado". - Anthony
-- Johnette Howard

30. Derrick Rose, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Una estrella que se siente cómoda en su propia piel. Rose era uno de los mejores jugadores de la liga cuando sufrió su primera lesión de rodilla en 2012, y tuvo que soportar una tormenta de críticas por el tiempo que le llevó volver a jugar para los Chicago Bulls. Pero no se dobló ni se quebró.
MEJOR MOMENTO: Rose se convirtió en el JMV más joven en la historia de la NBA cuando recibió el premio en 2011 con 22 años y 6 meses.
UNA OPINIÓN: "No puedo enojarme por las opiniones de la gente, siempre digo eso. Es su opinión. Tienen todo el derecho a decir o pensar lo que quieran decir y pensar. Y lo que sea que digan y piensen no afecta mi vida". - Rose
-- Johnette Howard

31. ANDY MURRAY, Tenis | Escocia
ES BUENO SER: Ser el mejor deportista del momento en Gran Bretaña --o en Escocia, dependiendo de quién lo aclame-- es una cosa. Sin embargo, ¿podría Murray, un dos veces campeón de Grand Slam, quien ha tenido la mala suerte de ofrecer su increíble talento al mismo tiempo que tres de los mejores jugadores de la historia, ser considerado como el mejor deportista de todos en el Reino Unido? La anexión que logró por mérito propio de Gran Bretaña en la Copa Davis el año pasado consolida su causa.
MEJOR MOMENTO: También fue uno de los mejores momentos en los anales deportivos británicos, cuando Murray finalmente logró en 2013 lo que la mayoría de los británicos criteriosos pensaban que no sucedería nunca en sus vidas: que un local ganara Wimbledon después de una búsqueda desesperada de 77 años del próximo Fred Perry.
UNA OPINIÓN: "Un amigo me envió un mensaje el otro día con un artículo de un periódico que decía, 'Andy Murray es más aburrido que un fin de semana en Worthing'. Me pareció un poco duro… con Worthing". - Murray, demostrando secamente que no es tan severo como dice la leyenda.
-- Ian Chadband

32. Cam Newton, Fútbol Americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: El JMV reinante de la NFL y un mariscal de campo cuya extravagante capacidad atlética se complementa con un impresionante dominio del aspecto mental de la posición. Newton es una figura polarizante -- a algunos les encantan sus toques, otros los detestan. Newton ha ganado en todos lados.
MEJOR MOMENTO: Cuando condujo a los Carolina Panthers 2015 a una marca de 14-2, y el Super Bowl 50, donde perdieron contra Denver.
UNA OPINIÓN: "¿Qué pasa cuando sacas un león del safari e intentas llevarlo a tu casa para tenerlo de mascota? Es imposible. Ese es el tipo de persona que soy. Soy ese león". - Newton
-- Johnette Howard

33. Dwyane Wade, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Llamado "rejuvenecido" y "Padre Prime" este año. Lideró al Heat en otra postemporada larga a los 34 años sin la ayuda de Chris Bosh. ¿Cuál es el secreto de Wade? Deben ser las botas de compresión.
MEJOR MOMENTO: Wade tiene tres anillos de campeón de la NBA, dos de ellos ganados junto a LeBron James (quien aún no ha ganado un título sin Wade). Aun así, el gran momento de auge de Wade podría haber sido su desempeño en el torneo de la NCAA 2003 para Marquette, que elevó su valor de draft y lo llevó a Miami cuando Shaquille O'Neal todavía estaba allí. Juntos ganaron el título de la NBA 2006 al final de la carrera de O'Neal .
UNA OPINIÓN: "Dwyane ha sido la piedra angular de la franquicia para este equipo desde el día que llegó. Ha mostrado su compromiso con el Heat muchas veces durante el transcurso de su carrera y siempre ha estado dispuesto a sacrificarse a fin de ayudar a convertir a este equipo en un campeón". - El presidente del Heat, Pat Riley, en un comunicado cuando Wade firmó su contrato actual.
-- Johnette Howard

34. Stephen Curry, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: El escolta de los Golden State Warriors tiene una combinación única en el deporte. Lanza como un asesino, es tierno como un animal de peluche y juega como una superestrella, pero tiene la constitución física de un tipo cualquiera. Ya es campeón mundial, campeón de anotaciones y líder del equipo con la marca más alta de triunfos en la temporada de la NBA. Acaba de convertirse en el primer JMV unánime de la liga al ganar el premio por segundo año consecutivo. ¿Sabías que su verdadero nombre es Wardell y nació en el mismo hospital de Akron, Ohio, que LeBron James?
MEJOR MOMENTO: Curry tiene el récord de triples en temporada tanto en la NCAA como en la NBA, pero el título de la NBA 2014-15 lo supera todo.
UNA OPINIÓN: "Entro al gimnasio y este tipo está parado a mitad de cancha lanzando tiros en salto. Splash. Splash. Y cuando jugamos contra él, tenía como 10 años. Yo pensaba, ¿quién es éste? Y 10 años más tarde... era Steph Curry". - Kevin Durant, sobre la primera vez que vio a Curry, en un evento de la AAU.
-- Johnette Howard

35. MANNY PACQUIAO, Boxeo | Filipinas
ES BUENO SER: El gran campeón mundial en ocho categorías está forjando una carrera política en Filipinas --una bastante torpe hasta ahora, a juzgar por sus comentarios contra los homosexuales-- pero es razonable pensar que como nuevo senador no tendrá el poder de cambiar la sociedad como lo hizo como boxeador. ¿Por qué? Pues bien, dicen que el día de las peleas de Pacman la tasa de delitos se reduce a cero, ya que las calles están desiertas porque millones de personas apagan sus vidas y encienden sus televisores para verlo.
MEJOR MOMENTO: La noche suprema para el campeón supremo llegó en 2009, cuando redujo al feroz de Miguel Cotto a un manojo ensangrentado con un nocaut en 12 asaltos para convertirse en el primer hombre en ganar títulos mundiales en siete divisiones de peso.
UNA OPINIÓN: "El trabajo de un senador es tan exigente que no creo volver a ver a Manny en el ring. Pero eso aún está por verse. Con Manny, todo es posible". - Bob Arum, promotor de Pacquiao
-- Ian Chadband

36. Dwight Howard, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Querido. Howard es parte de una especie en extinción -- un clásico centro de perfil defensivo de la NBA. Tiene 30 años y ha llevado a su equipo a las finales de conferencia solamente dos veces. Sin embargo, cuatro clubes --Milwaukee, Orlando, Portland y Charlotte-- estarían interesados en incorporarlo si opta por dejar Houston para firmar con su cuarto equipo en seis años.
MEJOR MOMENTO: El futuro de Howard parecía no tener límites cuando pasó directamente de la escuela secundaria al básquetbol profesional y condujo a Orlando por encima de LeBron James y Cleveland en las finales del Este 2009. Era apenas la tercera temporada de Howard, y aunque el Magic perdió las finales de la NBA en cinco juegos ante los Lakers de Kobe Bryant, la gente pensaba que Howard volvería a jugar las finales.
UNA OPINIÓN: "Creo que fui muy agradable en Orlando, y por la forma en que terminó la situación creo que la gente sintió que yo era un tipo malo, que sólo piensa en sí mismo, una diva, que estaba ensimismado en ser Dwight Howard, este famoso jugador de básquetbol. Entonces la gente dice, 'este tipo no me gusta'. Y yo escucho eso y me duele mucho porque mi corazón y mi actitud hacia el juego siempre ha sido la misma". - Howard, cuando Charles Barkley le preguntó por qué la gente no lo quiere
-- Johnette Howard

37. Conor McGregor, AMM | Irlanda
ES BUENO SER: Una moderna creación del tercer milenio. ¿El deporte había visto antes algo parecido al fanfarrón de Dublín? Su combinación de violencia extrema produce un cóctel embriagador que alimenta el crecimiento aparentemente irresistible del UFC. Extrañamente, incluso cuando pierde, como cuando fue estrangulado por Nate Díaz, su culto sólo crece a ritmo acelerado. Cuando amenazó con retirarse, podías sentir cómo crecía el valor del maestro de la manipulación. Ahora, a prepararse para el duelo "Notorious-Money" con Floyd Mayweather, un acontecimiento sin sentido que es lo último que el mundo necesita, pero seguramente pagaremos muy bien para verlo si es que sucede.
MEJOR MOMENTO: Trece segundos de caos. Puñetazo, patada, puñetazo. Eso fue todo lo que McGregor tuvo que hacer para ganar la corona de peso pluma del UFC el pasado mes de diciembre al noquear al brasileño José Aldo, quien no había perdido un combate en 11 años.
UNA OPINIÓN: "Estos trajes a medida no son baratos. Este reloj de bolsillo de oro macizo, tres personas murieron haciendo este reloj. Tengo que mandar a guardar a la gente. Necesito grandes peleas. Voy a terminar endeudado bastante rápido". - McGregor
-- Ian Chadband

38. Peyton Manning, Fútbol americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: El líder de la NFL en yardas aéreas (71.940) y pases de touchdown (539), cinco veces JMV, y dos veces campeón del Super Bowl. Puede que también lo hayas visto en un par de comerciales. ¡Corta la carne! ¡Hecho, hecho, 287, barril naranja, redireccionar! Parmesana de pollo, qué bien sabes.
MEJOR MOMENTO: Manning finalmente silenció a los críticos que decían que no podía ganar el partido más importante cuando condujo a los Colts a la victoria sobre los Bears en el Super Bowl XLI. Siete años más tarde con los Broncos, batió récords de temporada de la NFL con 55 pases de touchdown y 5.477 yardas por aire.
UNA OPINIÓN: "Cuando alguien agota completamente una experiencia, no puede dejar de reverenciarla. Yo reverencio el fútbol americano. Me encanta el juego". - Manning, en la conferencia de prensa de 2016 en la que anunció su retiro
-- Thomas Neumann

39. Chris Paul, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Uno de los mejores bases y líderes de la NBA, así como un tipo con su propia aplicación, Game Vision por Chris Paul. La página Web de Paul afirma que la aplicación puede ayudar a las personas a entrenarse para "ver más rápido, pensar más rápido, y superar a su oponente al actuar más rápido". Parece que funciona para él.
MEJOR MOMENTO: A los aficionados de New Orleans no les gusta oírlo, pero el mejor momento en la carrera de Paul probablemente llegó cuando el comisionado de la NBA, David Stern, anuló un acuerdo que lo hubiera enviado a los Lakers. En cambio, fue enviado a los Clippers, liberándolo del purgatorio de Big Easy para competir por el título con L. A.
UNA OPINIÓN: La amistad de Paul con LeBron James se remonta a cuando compartieron un Juego de Estrellas en la preparatoria en 2003. "Creo que nuestras personalidades son muy similares", dijo Paul. Los dos bromeamos todo el día, todos los días. Pero estamos muy abocados a la familia. Siempre sabemos que podemos ser sinceros entre nosotros. ...No es tan duro como aparenta todo el tiempo".
-- Johnette Howard

40. Odell Beckham Jr., Fútbol americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: El rey de la NFL en la recepción de circo, en la recepción tocándose los dedos de los pies, y en la recepción de touchdown con una sola mano. El receptor de los New York Giants ahora atrae casi a tantos aficionados a sus acrobáticas entradas en calor previas a los partidos como Steph Curry de Golden State a sus exhibiciones de dribles y lanzamientos. Los aficionados saben que deben llegar temprano.
MEJOR MOMENTO: Como novato en 2014, Beckham electrizó a sus compañeros, rivales, fans y el público de televisión de Monday Night Football con su recepción de touchdown en salto y una sola mano contra los Dallas Cowboys pesar de haber sido tomado en la jugada. Muchos atletas --incluyendo algunos ex receptores estelares de la NFL-- saltaron en Twitter y la describieron como la mejor recepción en la historia de la NFL.
UNA OPINIÓN: "No sé lo que es una maldición. Sin duda es una bendición estar en la portada. Fue una sorpresa estar en carrera después de un solo año, pero definitivamente es emocionante". - Beckham, al ser votado para aparecer en la portada del videojuego Madden 16 el año pasado, un honor que supuestamente trae una maldición.
-- Johnette Howard

41. SANIA MIRZA, Tenis | India
ES BUENO SER: Cuando la mujer de Mumbai achaca un nuevo hito en su inédita carrera de tenis, no se trata solamente de un tour de force individual, sino que la destaca cada vez como una gran pionera de la India. Ha tenido que lidiar con sexismo, dogmas religiosos y objeciones políticas a su carrera como deportista. La fama (y la infamia) han sido sofocantes, y por momentos muy desgastantes. Sin embargo, ella sigue rompiendo barreras y se ha convertido en una múltiple campeona de Grand Slam junto a su compañera de dobles Martina Hingis.
MEJOR MOMENTO: Cuando Mirza y Hingis ganaron el título de dobles en Wimbledon el año pasado, la India comprendió el esfuerzo y los sacrificios que su primera mujer ganadora de un Grand Slam había hecho durante más de una docena de años largos y difíciles. Es por eso que todo el mundo, desde el gran héroe deportivo de la India, Sachin Tendulkar, hasta estrellas de Bollywood como Shah Rukh Khan e incluso el primer ministro Narendra Modi la empaparon con mensajes de tributo.
UNA OPINIÓN: "Si mi historia sirve para inspirar a un solo joven a las alturas de ganar un Grand Slam en el futuro, me sentiré bendecida". - Mirza, en su autobiografía
-- Ian Chadband

42. EDEN HAZARD, Fútbol | Bélgica
ES BUENO SER: Justo cuando se había desplomado misteriosamente tras haberse convertido en el mejor jugador de la Premier League en 2014-15, el delantero belga extremadamente talentoso del Chelsea finalmente dejó atrás una temporada de lesiones y medias tintas --que fue un fiel reflejo de la igualmente sorprendente caída en desgracia de su equipo-- y comenzó a jugar como un dios del slalom otra vez. Habrá recuperado sus condiciones demasiado tarde para salvar la temporada del Chelsea, pero Bélgica se beneficiará de su talento en la Eurocopa 2016.
MEJOR MOMENTO: Estuvo lejos de ser su gol más vistoso, pero después de fallar un penal, el desaliñado gol de cabeza que Hazard convirtió de rebote contra el Crystal Palace fue lo que impulsó al Chelsea al título en 2015. Curiosamente, el gol brillante que anotó para el Chelsea un año más tarde contra los Spurs fue suficiente para darle el título a Leicester City.
UNA OPINIÓN: "Un día quiero ser el mejor, y lo que hice esta temporada fue jugar muy bien, el Chelsea ha jugado muy bien. No sé si merezco ganar, pero es bueno para mí. ...Es mejor ser votado por los jugadores -- ellos saben todo sobre el fútbol". - Hazard, después de ser nombrado mejor jugador del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales en 2014-15
-- Ian Chadband

43. Blake Griffin, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Hacerse de una reputación como el maestro de la ironía de la NBA, además de ser uno de los mejores volcadores de la liga. Muchos de los comerciales de Griffin, y su enorme capacidad de reírse de sí mismo, son tan memorables como sus poderosos slams.
MEJOR MOMENTO: Cuando Griffin y Chris Paul unieron fuerzas en Los Angeles Clippers en la temporada 2011-12, comenzaron a crear la clase de jugadas de alley-oop que convirtieron a los Clippers en un equipo divertido de ver -- y en grandes ganadores. Incluso comenzaron a eclipsar a Los Angeles Lakers -- al menos en la tabla de posiciones.
UNA OPINIÓN: "Cuando los Clippers tenían la primera selección y anunciaron que iban a seleccionarme, todo el mundo decía, 'Vaya, probablemente deberías pedir que no te seleccionen. Intenta ir a otro lugar'. Y yo dije, '¿Sabes qué? Vamos a ver'. Y sinceramente ni siquiera se trataba de L.A., ya que no había ido a Los Ángeles en ese momento. Yo pensé, 'Bueno, lo que sea, "Beverly Hills Cop". Lo único que quería hacer era jugar al básquetbol". - Griffin, a GQ
-- Johnette Howard

44. Drew Brees, Fútbol americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: Un jugador que pasó de ser un proyecto de recuperación de carrera a una leyenda en su ciudad adoptiva de Nueva Orleans tras conducir a la grandeza al tradicionalmente horrible conjunto de los Saints mientras la ciudad se recuperaba del huracán Katrina. Brees, de 37 años, finalmente se retirará como uno de los pasadores más precisos y prolíficos en la historia de la NFL.
MEJOR MOMENTO: Cuando condujo a New Orleans a un título de Super Bowl en 2009, en su cuarta temporada allí, superando a Peyton Manning, de los Indianapolis Colts, para llevarse el campeonato.
UNA OPINIÓN: "La gente de Nueva Orleans necesitaba que alguien se preocupara por ellos. Y fue el único lugar que se preocupó por mí. ...La gente me dijo que era como el Las Vegas del sur. Eso es muy equivocado. Este lugar está en la sangre de las personas, y ellas quieren que lo sientas". - Brees para Sports Illustrated, después de haber sido nombrado Deportista del Año por la revista en 2010.
-- Johnette Howard

45. Damian Lillard, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Un pick de draft de los Trail Blazers que --a diferencia de Greg Oden, Sam Bowie y otros-- ha logrado superar las proyecciones de su carrera. Desde su llegada de Weber State, Lillard ha incorporado con gusto el rol de líder de Portland, y no solo las tareas de base titular. También rapea --Droppin' dimes, droppin' dimes-- bajo el nombre Dame D.O.L.L.A.
MEJOR MOMENTO: Impulsó a los Blazers a 44 victorias esta temporada luego de que las estimaciones de pretemporada los etiquetaran como un equipo de 26,5 triunfos a raíz de la salida de LaMarcus Aldridge. Portland tiene la nómina más baja de la NBA y el tercer plantel más joven, pero aún así llegó a las semifinales de la conferencia antes de caer ante Golden State.
UNA OPINIÓN: "Él no se pone por encima del equipo ni por encima de otros jugadores. No va por Uber a los juegos en lugar de viajar con el equipo. Simplemente trabaja duro. Trata a los novatos como trata a los veteranos. Nunca desmoraliza a las personas ni les habla con superioridad. Es raro ver a un jugador de su calibre con semejante humildad, y tan relajado". - C. J. McCollum, compañero de Lillard en Portland.
-- Johnette Howard

46. Michael Phelps, Natación | Estados Unidos
ES BUENO SER: Estar a punto de participar en los Juegos Olímpicos por quinta vez, ser padre por primera vez de un nuevo bebé (llamado Boomer Robert) y estar convencido de que eres capaz de nadar más rápido que nunca cuando estás cerca de cumplir los 31 años.
MEJOR MOMENTO: Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Phelps cumplió su objetivo de ganar ocho medallas de oro en los mismos Juegos, rompiendo el récord de siete registrado por Mark Spitz con 36 años. Phelps ahora tiene 22 medallas en total, 18 de oro, y son cifras que pretende aumentar en Río.
UNA OPINIÓN: "Todo el mundo me estaba comparando con Mark Spitz. Pero para mí ... nunca se trató de vencer a Mark Spitz. Nunca fue así. Yo quería convertirme en el primer Michael Phelps, no en el segundo Mark Spitz. Y eso es lo que siempre soñé de niño. Soñaba con hacer algo que nadie había hecho antes". - Phelps, en Olympic.org
-- Johnette Howard

47. KEI NISHIKORI, Tenis | Japón
ES BUENO SER: No se trata solamente de que el mejor tenista en la historia de Japón tenga un juego atractivo -- es uno de los pocos jugadores que Andre Agassi reconoce que pagaría por ver. Lo que realmente entusiasma es lo que Nishikori podría hacer por el tenis a nivel mundial. Ya es una superestrella por ser el primer hombre asiático en llegar a una final de Grand Slam, y su carácter simpático y entrañable lo hace tan comercializable que ya es uno de los 20 atletas con patrocinios más lucrativos. Imagínate lo que valdrá cuando gane uno de los grandes.
MEJOR MOMENTO: Japón enloqueció con la historia de cómo Nishikori superó al número 1 del mundo Novak Djokovic en las semifinales del US Open 2014 en cuatro sets agotadores para convertirse en el primer finalista de Grand Slam del país. Por desgracia, el cuento de hadas terminó cuando Marin Cilic aplastó su sueño final.
UNA OPINIÓN: "Kei es un jugador especial -- y estos no vienen muy a menudo. Estamos ante una gran oportunidad para el tenis en Japón y Asia en general". - Michael Chang, campeón del Abierto de Francia en 1989 y entrenador de Nishikori
-- Ian Chadband

48. Russell Westbrook, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Conocido como el jugador con más estilo en una liga repleta de figuras obsesionadas con el estilo, además de ser el base más atlético del deporte. Las opciones de vestuario de Westbrook son el punto culminante de muchas conferencias de prensa posteriores a los partidos, y son lo suficientemente llamativas como para haber impulsado a GQ.com a titular una reciente historia sobre él: "Dios bendiga a Russell Westbrook, ojalá no cambie nunca".
MEJOR MOMENTO: En 2014-15, Westbrook le recordó a todo el mundo que aunque Kevin Durant podría ser el mejor jugador de Oklahoma City, Westbrook es el corazón y el alma de los Thunder. Con Durant y Serge Ibaka lesionados, Westbrook arrastró a OKC a los playoffs apilando triples-dobles a un ritmo que evocaba recuerdos del estelar Oscar Robertson.
UNA OPINIÓN: "Le dije que es un gran jugador. He visto a otros con el mismo tamaño y la misma potencia física. Pero no tienen su determinación". - Robertson, quien a menudo se muestra crítico con el juego y los jugadores de hoy en día, sobre lo que le dijo a Westbrook después de llamarlo para conversar antes del Juego de las Estrellas 2014 (vía Sports Illustrated)
-- Johnette Howard

49. Russell Wilson, Fútbol americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: Un mariscal de campo que ha ganado un Super Bowl, registrado una marca de 46-18 en la temporada regular, y que no se ha perdido los playoffs en cuatro temporadas en la NFL. Recientemente se comprometió con Ciara, ganadora del premio Grammy.
MEJOR MOMENTO: Es tentador mencionar su victoria con Seattle en el Super Bowl XLVIII durante su segundo año como jugador profesional, pero ese equipo de los Seahawks se apoyó en una defensa imponente y en un sólido juego terrestre. Así que nos quedaremos con su temporada 2015. Llevó su rendimiento a otro nivel al lanzar para más de 4.000 yardas por primera vez. Completó el 68,1 por ciento de sus pases, lanzó 34 pases de touchdown con sólo ocho intercepciones, y encabezó la liga con un índice de pases de 110,1.
UNA OPINIÓN: "Tengo grandes expectativas para mí mismo. Siempre las he tenido y siempre las tendré. Eso nunca va a cambiar". - Wilson en 2012
-- Thomas Neumann

50. Jordan Spieth, Golf | Estados Unidos
ES BUENO SER: Ganador de dos majors con apenas 21 años y el prodigio que ha reemplazado a Tiger Woods y a Rory McIlroy como la cara del golf.
MEJOR MOMENTO: Ganar el Masters 2015 a los 21 años empatando el récord de golpes de Tiger Woods en 72 hoyos -- y luego surgir ese mismo verano para convertirse en el hombre más joven en ganar el U.S. Open desde el gran Bobby Jones en 1923.
UNA OPINIÓN: "No me lo estoy tomando tan mal. Me cruzo con señoras en las tiendas que me apoyan sus manos y me dicen, 'Estoy rezando por ti. ¿Cómo estás?' Mi perro no murió. Estoy bien. Sobreviviré. Son cosas que pasan. ...Fue un momento muy difícil. Al mismo tiempo, tengo un par de grandes victorias de las que sacar fuerzas". - Spieth, sobre por qué no se sentirá perseguido por su colapso en el Masters de este año
-- Johnette Howard

51. Justin Rose, Golf | Inglaterra
ES BUENO SER: La prueba de que los chicos buenos también pueden ser primeros. Rose de alguna manera siempre se las arregló para mantener su humildad, dignidad y encantadora ecuanimidad a través de una increíble odisea de golf. Saboreó la fama embriagadora de ser un fenómeno adolescente --el amateur de 17 años que entró en el 18° en Royal Birkdale para terminar cuarto el Open Championship-- y soportó los miserables puntos bajos de perderse 21 cortes consecutivos como joven profesional antes de cumplir su destino de convertirse en un gran campeón -- y un gran caballero.
MEJOR MOMENTO: Casi no hubo ojos que no derramaron lágrimas en Merion el Día del Padre 2013, cuando Rose se convirtió en el primer inglés en 43 años en ganar el U.S. Open y emocionado alzó la vista al cielo para saludar a su padre, su mentor y su inspiración, Ken.
UNA OPINIÓN: "Muchos de nosotros venimos de grandes hombres y tenemos una responsabilidad para con nuestros hijos de mostrarles lo que un gran hombre puede ser". - Rose, rindiendo homenaje a su padre luego de su triunfo en el U.S. Open
-- Ian Chadband

52. Tom Brady, Fútbol Americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: Una estrella de fútbol americano que además es la segunda persona más famosa en su propio matrimonio. Su esposa, la supermodelo, Gisele Bundchen, tiene un valor neto estimado tres veces mayor que el de Brady, lo que significa que podría dejar el fútbol en cualquier momento que lo desee y estará bien. Por supuesto, no hay razón para dejar de jugar cuando has ganado cuatro Super Bowls, dos premios al JMV y eres considerado por muchos como el mejor mariscal que ha jugado. Y asumiendo que la suspensión de cuatro juegos de Brady no quede anulada de nuevo, la feliz pareja podrá pasar mucho tiempo juntos este mes de septiembre.
MEJOR MOMENTO: El título del Super Bowl XLIX en febrero de 2015. Fue el cuarto título del Super Bowl de Brady y el tercer trofeo al MVP del Super Bowl, pero no había ganado los dos en 10 años a pesar de la presencia constante de su equipo como un aspirante al título. Este fue un avance final de su carrera que consolidó su lugar como el mariscal de la liga de Monte Rushmore.
UNA OPINIÓN: "Es un mariscal bueno, duro, competitivo e inteligente. Y por la forma en que trabaja, y por todo lo que será capaz de hacer, sólo tienes que ponerlo allí con todos los demás y dejar que compita y ver qué es lo que pasa". -- El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, después de seleccionar a Brady en la sexta ronda del draft de la NFL 2000
-- Dan Graziano

53. Aaron Rodgers, Fútbol Americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: El dos veces JMV de la NFL con un trofeo del Super Bowl, un salario de $22 de millones de dólares al año, un acuerdo a nivel nacional con State Farm, una prometida estrella de cine, y el índice de pasador más alto en la historia de la NFL. Si alguna vez has querido decirle al engreído mariscal de la escuela secundaria, "Aprovecha este momento, porque es lo mejor que te sucederá", Rodgers no es la evidencia del caso.
MEJOR MOMENTO: El Super Bowl XLV en Arlington, Texas, en el que su Green Bay Packers derrotaron a los Pittsburgh Steelers por 31-25. Rodgers completó 24 de 39 pases con tres pases de touchdown y ninguna intercepción y fue nombrado el JMV del juego. La post-temporada 2010-11 fue el pico de Rodgers. Completó el 68.2 por ciento de sus pases para 1,094 yardas, nueve touchdowns y dos intercepciones en los cuatro juegos de postemporada de Green Bay. Está 3-6 en partidos de postemporada aparte del 4-0 de ese año.
UNA OPINIÓN: "Hay que recordar cuáles son tus prioridades. Cuando estás jugando, lo que se hace en el campo de juego es lo más importante". -- Rodgers, sobre el equilibrio de la fama fuera del campo de juego y su carrera como jugador
-- Dan Graziano

54. James Harden, Básquetbol| Estados Unidos
ES BUENO SER: Un rebelde que ayudó a iniciar el movimiento Fear the Beard (ten miedo a la barba) en los deportes, y demostró después de ser cambiado de Oklahoma City a Houston que sus ambiciones de ser El Hombre no eran algo sin sentido.
MEJOR MOMENTO: Mucha gente -- incluyendo a Harden -- pensó que merecía ser el JMV de la liga en 2014-15, en vez de Steph Curry. Harden llevó a Houston a 56 victorias a pesar de que el centro estrella Dwight Howard se perdió la mitad de la temporada y Patrick Beverley, Donatas Motiejūnas y Terrence Jones también se perdieron tiempo de juego debido a lesiones.
UNA OPINIÓN: "Hay tantos factores. Lideré la liga en total de puntos anotados, en minutos jugados. Como he dicho, no quiero quitarle mérito a Steph, pero sentí que merecía ser el Jugador Más Valioso". -- Harden, sobre su segundo lugar en la votación al JMV de 2014-15
-- Johnette Howard

55. Alex Morgan, Fútbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Morgan, un goleadora prolífica y delantera con altas cantidades de asistencias, se ha convertido en la cara más comercializada de la exitosa selección nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos. Al 10 de mayo, tenía más de 8.94 millones de seguidores en las redes sociales a través de Twitter, Instagram y Facebook. Ella es también autora de libros para niños con éxito en ventas y aboga por la igualdad de retribución entre mujeres y hombres en los deportes.
MEJOR MOMENTO: En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Morgan -- con 22 años, siendo la jugadora más joven del equipo - marcó el gol en el minuto 123 de la semifinal contra Canadá para impulsar a los Estados Unidos hacia la final, donde terminaron superando por 2-1 a Japón por la medalla de oro.
UNA OPINIÓN: "No puedo recordar haberme sentido esta manera después de marcar un gol, es tan estimulante. Nunca he querido llorar en una cancha después de anotar un gol. Fue la mejor sensación del mundo". -- Morgan, después de la victoria contra Canadá.
-- Johnette Howard

56. J.J. Watt, Fútbol Americano| Estados Unidos
ES BUENO SER: El ala defensiva que disfruta de su status de líder codiciado del que por lo general sólo gozan los mariscales. Watt, un dos veces Jugador Defensivo del Año, ha filmado comerciales en trajes de etiqueta y hasta en mamelucos de granjero y el uniforme de los Houston Texans con la cara manchada de barro. También ha pronunciado frases como, "La carne más exquisitamente deliciosa que puedas comprar".
MEJOR MOMENTO: En 2014, Watt se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar una segunda temporada de 20 capturas, y terminó segundo en la carrera al JMV detrás del mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers.
UNA OPINIÓN: Los productores de Hollywood han hablado con Watt sobre la posibilidad de que se convierta en una estrella en las películas de acción. ¿La opinión de Watt? "Siempre es algo surreal", Watt dijo a NFL.com. "Es decir, nunca va a dejar de ser surrealista. Esto es una locura. Nada sobre mi vida nunca volverá a ser normal, porque no lo es -- es loca, es absurda, es impresionante y es increíble".
-- Johnette Howard

57. Dale Earnhardt Jr., Automovilismo | Estados Unidos
ES BUENO SER: El amado hijo de una leyenda y con talento propio. Dale Jr. siempre ha sido visto como una figura simpática -- incluso valiente -- debido a la forma en que su padre murió en un accidente de Daytona 500 en 2001 y cómo pudo sobrellevarlo. Además de su propio equipo de carreras, Earnhardt ha aprovechado su popularidad en una amplia gama de inversiones en televisión, radio, podcasts, videojuegos y concesionarios de automóviles.
MEJOR MOMENTO: Earnhardt, casi insondable, ha seguido inquebrantable el código de las carreras y compitió en Rockingham el fin de semana después de la muerte de su padre, pero terminó en el último lugar después de un accidente en la primera vuelta. Más tarde en la temporada, sin embargo, Earnhardt comenzó una remontada con una emotiva victoria en el Pepsi 400, la primera carrera en Daytona tras la muerte de su padre.
UNA OPINIÓN: "Durante la temporada de carreras, por la radio me comunican cómo van los Redskins durante la carrera. Tengo que saber. No me puedo concentrar en lo que estoy haciendo, si no sé lo qué están haciendo los Redskins. Mis fans me dicen que, si pierdo, les arruinó la semana. Pero si los Redskins pierden, ellos arruinan la mía". -- Earnhardt
-- Johnette Howard

58. Jimmie Johnson, Automovilismo | Estados Unidos
ES BUENO SER: Un modesto seis veces campeón en la NASCAR Sprint Cup Series, y un hombre cuyo traje tiene la mayor cantidad de patrocinadores corporativos que puedas ver en la avenida Madison.
MEJOR MOMENTO: Johnson era clarividente. Sabía que quería una vida en las carreras desde que comenzó a competir en motocicleta a los cuatro años. En 2013, Johnson ganó su sexto campeonato, uno menos que el récord de Richard Petty y Dale Earnhardt Sr.
UNA OPINIÓN: "Creo que a papá le hubiese agradado Jimmie como persona, pero ciertamente no habría disfrutado compitiendo contra él... Me encanta cuando corremos puerta a puerta, pero cuando sale y baja de un golpe, no es muy divertido". -- Dale Earnhardt Jr.
-- Johnette Howard

59. Lewis Hamilton, Automovilismo| Inglaterra
ES BUENO SER: Imaginen que son el niño que hizo realidad su sueño de la infancia -- y más. "Señor Dennis, quiero correr para usted algún día", un niño inglés de 10 años de una familia de clase obrera una vez le dijo al jefe de McLaren, Ron Dennis, en una entrega de premios. Su deseo se convirtió en una orden para Ron y así comenzó la construcción de un campeón que ha tenido una carrera fantástica como el primer gran piloto negro de la Fórmula Uno, ganando una Pussycat Doll, un avión privado y tres campeonatos mundiales en el camino.
MEJOR MOMENTO: En apenas su segunda temporada de F1 en 2008, la primera victoria de Hamilton en casa, el GP de Gran Bretaña tuvo un toque de la genialidad de Ayrton Senna mientras navegó alrededor de Silverstone, en complicadas condiciones de pista mojada mientras que los otros parecieron estar ahogándose.
UNA OPINIÓN: "Este muchacho conduce como un dios. Tengo que decir que es el mejor. Gana todo. Comete muy pocos errores. Es el más rápido". - La leyenda de F1, Niki Lauda, antes de la novena victoria de la temporada 2015 de Hamilton.
-- Ian Chadband

60. Jeremy Lin, Básquetbol| Estados Unidos
ES BUENO SER: Uno de los pocos jugadores de origen asiático en la historia de la NBA, y un jugador popular en los crecientes mercados de China y el Lejano Oriente.
MEJOR MOMENTO: Lin no fue seleccionado en el draft después de que dejó Harvard y luego fue cortado en dos ocasiones por equipos de la NBA antes de irrumpir en la escena con los New York Knicks en 2012 después de firmar un contrato de 10 días y dormir en el sofá de un amigo. Lin, sabiendo que tal vez estaba a un día de ser cortado directamente o enviado a la Liga de Desarrollo, jugó tan bien que provocó una racha ganadora de los Knicks y generó una ola global de atención conocida como "Linsanity". Lin se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar al menos 20 puntos y sumar siete asistencias en cada una de sus primeras cinco aperturas.
UNA OPINIÓN: "Creo que soy un jugador más refinado, más completo. Creo que todo el trabajo ha hecho que sea un mejor jugador. Yo simplemente no creo que haya tenido la misma oportunidad". -- Lin el año pasado después de firmar con los Charlotte Hornets, su tercer equipo desde su éxito con los Knicks
-- Johnette Howard

61. Marshawn Lynch, Fútbol Americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: Con mucho dinero, retirado y viajando por el mundo a los 30 años. Lynch ha aparecido en Turquía, Egipto y Haití, entre otros lugares, en el último año y parece decidido a sacar el máximo provecho de su jubilación anticipada. Podemos terminar escuchando más de él como un ex-jugador de lo que lo hicimos cuando estaba dentro de la cancha.
MEJOR MOMENTO: Entre 2011 y 2014, Lynch promedió 1.339 yardas, 14 touchdowns por temporada y 4.5 yardas por acarreo. Y esas fueron sólo las estadísticas de la temporada regular. Llevó su promedio hasta 4.8 yardas por acarreo en juegos de postemporada durante ese tiempo. El momento cumbre de Lynch debería haber sido un touchdown que logró un segundo título consecutivo en el Super Bowl para Seattle. Pero dado que los Seahawks eligieron pasar en la línea de gol y fueron interceptados por el hombre de los Patriots, Malcolm Butler, se tendrá que conformar con el título de Super Bowl XLVIII como el momento cumbre en su carrera.
UNA OPINIÓN: "Creo que es el primero de una nueva generación de atletas que van a ser más individualista. Ellos van a ser más, 'Esta es mi manera. Esta es la forma en la que hago las cosas’. Y hay que respetar eso. Es la misma persona todos los días, y no va a dar nada falso. Lo que recibes de Marshawn es verdadero". – Ex compañero de los Seahawks, Michael Robinson
-- Dan Graziano

62. FRANK LAMPARD, Fútbol | Inglaterra
ES BUENO SER: Aquí está la cuestión acerca de la fama. Incluso cuando no estás jugando bien, puedes seguir siendo el centro de atención. Piensen en Lampard. En la actualidad, los fans del New York City FC no pueden dejar de decir que ha sido el peor fichaje de marquesina en la historia de la MLS. No hay ningún compromiso, ningún interés, no se presenta, dicen con cierta razón. Y pensar que había sido promocionado, como su antiguo entrenador del Chelsea, José Mourinho reconoció, como el mejor, el jugador más dedicado en la Premier League durante una década.
MEJOR MOMENTO: Lampard tomó posesión de la banda de capitán del Chelsea cuando John Terry fue suspendido para la final de Champions en 2012 contra el Bayern Munich y llevó a su equipo -- uno supuestamente en aprietos -- a un triunfo famoso contra todo pronóstico. Incluso anotó con frialdad un penal al final.
UNA OPINIÓN: "Me gusta ir a los Estados Unidos. Ahí es donde voy la mayor parte de mis vacaciones". -- Lampard dijo esto antes de su aventura en la MLS, y ahora los fanáticos del NYCFC temen que realmente esté pensando en unas vacaciones
-- Ian Chadband

63. Danica Patrick, Automovilismo| Estados Unidos
ES BUENO SER: La única mujer en terminar tan alto como el tercer lugar en Indianápolis 500 (2009) y la única mujer en terminar tan alto como el octavo puesto en Daytona 500 (2013). La pequeña y fotogénica Patrick nació en Beloit, Wisconsin. Sus padres que se conocieron en un evento de motos de nieve. En relativamente poco tiempo, Danica pasó de go-karts a Fórmula Fords en Gran Bretaña y a Rahal Letterman Racing, para quién ganó el premio a la Novata del Año en Indy 500 en 2005. Después de convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de IndyCar, la Japón 300 de 2008, y estableciendo un record en la IRL al completar 50 carreras consecutivas, se cambió a NASCAR, donde se convirtió en la única mujer en ganar la pole en Daytona 500 (2013).
MEJOR MOMENTO: A la edad de 23 años, la ex porrista de 100 libras en el colegio secundario estaba liderando Indianapolis 500 en 2005 con sólo seis vueltas para el final. Por desgracia, tuvo que reducir la velocidad para ahorrar combustible, y tres pilotos la sobrepasaron.
UNA OPINIÓN: "Date permiso para soñar con algo que parezca totalmente fuera de tu alcance". -- Patrick
-- Steve Wulf

64. Ryan Sheckler, Skater | Estados Unidos
ES BUENO SER: Una industria artesanal de los deportes extremos. Sheckler es un skater profesional y empresario nacido en los Estados Unidos. Actuó en el reality de MTV "Life of Ryan", y entre sus muchos otros trabajos está el papel en el video musical, "What Do You Mean?" de Justin Bieber.
MEJOR MOMENTO: Sheckler ha ganado tres medallas de oro en los X Games, pero su primera fue histórica. A los 13 años, en 2003, Sheckler se convirtió en el campeón más joven en la historia de los X Games. "Lo que más recuerdo es volver a casa y volver a la escuela al día siguiente", dijo acerca de ganar el oro en Skateboard Park.
UNA OPINIÓN: "Ryan es el primer ídolo adolescente legítimo en nuestra industria. Las personas que lo siguen no son fans del skate, son seguidores de Ryan Sheckler". -- Andy Macdonald, ocho veces ganador del oro en los X Games
-- Johnette Howard

65. Alex Ovechkin, Hockey | Rusia
ES BUENO SER: El jugador de hockey más dotado en dos países. Este amante de la diversión y peligro de los dientes ha liderado la NHL en goles en seis ocasiones y patinado para la selección de Rusia en 12 campeonatos del mundo y tres Juegos Olímpicos. Ahora capitán de los Washington Capitals, Ovechkin es dueño de los records de la NHL con la mayor cantidad de goles en una temporada para su posición (65 en 2007-08) y la mayor cantidad de goles de un jugador nacido en Rusia (525). Hay pocos defectos en su juego -- su defensa ha mejorado con los años, mientras que su pegada a manos separadas sigue siendo una de las mayores maravillas de todos los deportes.
MEJOR MOMENTO: El 31 de enero de 2008, Ovechkin se lastimó terriblemente la nariz y un disco a la cara le produjo un corte en el labio, sin embargo, anotó cuatro goles, incluyendo el ganador en el tiempo suplementario, en una victoria por 5-4 sobre los Montreal Canadiens.
UNA OPINIÓN: “Mi arma letal no es mi tiro. Mi arma letal soy yo”. -- Ovechkin
-- Steve Wulf

66. Eli Manning, Fútbol Americano| Estados Unidos
ES BUENO SER: El dos veces ganador del Super Bowl jugando en el mercado de medios más grande de los Estados Unidos y miembro de la primera familia de mariscales. Esos anillos de campeonato convenientemente oscurecen una actual sequía de playoffs de cuatro años y 199 (¡!) intercepciones en su carrera.
MEJOR MOMENTO: Es difícil separar el significado de las dos victorias en el Super Bowl. Ambas se han convertido en actos indelebles en la historia de la NFL. En concreto, recordamos las jugadas ganadoras que él dirigió en el Super Bowls XLII y XLVI con un poco de ayuda del casco de David Tyree y Mario Manningham.
UNA OPINIÓN: "En New York quieren ganadores. No les gusta el segundo lugar". -- Manning en 2012
-- Thomas Neumann

67. Kevin Love, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: El elegido de LeBron James y un anotador cuyos compañeros de equipo están constantemente diciéndole que debe disparar más, no menos. Suena como alguien genial, ¿verdad?
MEJOR MOMENTO: Love decidió finalmente esta temporada, después de mucha angustia, que era mejor ajustar su juego para encajar en el sistema de los Cleveland Cavaliers y tal vez ganar un título en lugar de luchar contra su cambio de función de una estrella que lo hacía todo con los Minnesota Timberwolves. Él incluso comenzó a oscilar entre ala-pivote y centro y es una parte muy importante del ataque de los Cavs.
UNA OPINIÓN: “Eres un H--- D--- P---. Juega como uno" -- Entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, en una charla a corazon abierto que Love asegura que revivió su juego.
-- Johnette Howard

68. Chris Bosh, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Eternamente conocido como uno de los tres Miami "Heatles", junto con LeBron James y Dwyane Wade, en lugar de simplemente un muy buen jugador que comenzó su carrera en la NBA con los Toronto Raptors.
MEJOR MOMENTO: Ganar el título de la NBA en 2012 y 2013 hizo que todos olviden -- al menos un poco -- el lamentable evento de presentación que el Miami Heat hizo del Big 3. Hubo humo, luces de colores, los fans enardecidos y fuegos artificiales. El trío incluso fue elevado en el aire para su llegada. Bosh dijo ese día: "Vamos a lograrlo".
UNA OPINIÓN: "Él tiene ADN de campeón... Para nosotros, él es sin duda nuestro jugador más importante y no es sólo debido a ese tiro". - El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, después de la conversión de 3 puntos de Bosh que ayudó al Heat a superar a los Spurs en el Juego 2 de las Finales de la NBA 2014
-- Johnette Howard

69. Andrew Luck, Fútbol americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: A punto de ganar entre $65 y $70 millones en los tres primeros años de su próximo contrato. El mariscal de los Indianapolis Colts pasó para 12.957 yardas en 2012-14, el total más alto en la historia de la NFL para un jugador en sus primeras tres temporadas, antes de verse limitado por una lesión la temporada pasada.
MEJOR MOMENTO: Es probable que no haya sucedido todavía. Hasta el momento, podemos señalar su temporada 2014, en la que encabezó la liga con 40 pases de touchdown y guió a Indy hacia el juego de campeonato de la AFC. También eclipsó a Peyton Manning para establecer un récord de franquicia de los Colts en cuanto a yardas por aire en una temporada con 4,761.
UNA OPINIÓN: "La mayor lección que aprendí de mi primer año en la NFL es que a nadie le importa lo que hiciste la semana pasada". -- Luck in 2013
-- Thomas Neumann

70. Tony Romo, Fútbol Americano| Estados Unidos
ES BUENO SER: El mariscal de los Dallas Cowboys, ¿verdad? Quiero decir, vamos. La gente puede criticar a Romo todo lo que quiera por no ganar los partidos importantes. Pero sigue siendo el mariscal de los Dallas Cowboys -- un trabajo con el que cualquier muchacho amante del fútbol americano nacido en la década de 1980 debe haber soñado al menos una vez durante la década de los noventa. Romo gana unos $ 18 millones al año y llega al 2016 con una clavícula recién reparada para jugar detrás de la mejor línea ofensiva de la liga. Claro, desea haber jugado por lo menos un Super Bowl, pero las cosas no van tan mal.
MEJOR MOMENTO: La temporada de 2014 fue la mejor de la carrera de Romo, con 34 pases para touchdown, nueve intercepciones y un porcentaje de pases completos del 69.9 liderando la liga. Ganó un partido de playoffs y, por un momento al final del segundo, antes de la famosa captura/no captura anulada de Dez Bryant, tenía razones para creer que se dirigía a un duelo final de la NFC contra Seattle. Después de la temporada, fue capaz de valerse de su fama y su tiro errado en un comercial de DirecTV con su espeluznante alter ego, "Arts and Craftsy Tony Romo" - un momento que puede ser tan inolvidable como cualquiera de los que ha producido dentro del campo de juego.
UNA OPINIÓN: "Si algo en el deporte es lo peor que te ha sucedido, diría que has vivido una vida bastante buena". -- Romo, a USA Today, en 2007
-- Dan Graziano

71. Bryce Harper, Béisbol| Estados Unidos
ES BUENO SER: El JMV reinante de la Liga Nacional y tres veces All-Star está a punto de cerrar un contrato por un valor potencial de $500 millones para el momento en que se convierta en un agente libre después de la temporada 2018. Harper, la selección número 1 en el draft del 2010, se convirtió en el Novato del Año de la Liga Nacional en 2012 y ya ha superado los 100 cuadrangulares a los 23 años. Al parecer, las únicas cosas que lo pueden desacelerar son las bases por bolas - una categoría en la que lidera la MLB.
MEJOR MOMENTO: El jardinero de los Nacionales de Washington surgió a lo grande en 2015, liderando las mayores en promedio de embasadas, porcentaje de slugging y victorias por encima del nivel de reemplazo. También encabezó la Liga Nacional en carreras y empató en el liderato de la Liga Nacional en jonrones para convertirse en una selección unánime como el JMV.
UNA OPINIÓN: "Nunca voy a decir que nadie es mejor que yo. No creo que esas palabras salgan alguna vez de mi boca". -- Harper
-- Thomas Neumann

72. Rob Gronkowski, Fútbol Americano| Estados Unidos
ES BUENO SER: La cara de la diversión en la NFL. El adorable jugador de New England fue recientemente nombrado el atleta de la portada de Madden '17 en la misma semana que ya había aparecido en la portada de GQ -- con una amplia sonrisa en su rostro y una supermodelo en bikini apoyándose sobre sus hombros. Gronkowski es tan bueno dentro del campo de juego que nadie puede recriminarle nada de lo que haga fuera del mismo, algo que incluso debe poner celoso a Johnny Manziel.
MEJOR MOMENTO: El verano que siguió a la victoria del Super Bowl XLIX de los Patriots en 2015. Gronk estaba en todas partes -- fiesta en Las Vegas, bailando en el hielo en los partidos de la NHL, luciendo trajes extraños y gafas de sol en el Derby de Kentucky. Su temporada 2014 fue una para el recuerdo.
UNA OPINIÓN: "¿El mejor bailarín? Es decir, ya que soy el único que realmente muestra sus movimientos de baile, tendría que elegirme a mí mismo"-. Gronkowski, en el día de prensa del Super Bowl XLIX, cuando se le pidió que nombrara al mejor bailarín de los Pats
-- Dan Graziano

73. Mike Trout, Béisbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Cuando eres tan grandioso, incluso ser un mártir tiene que ser parte de la diversión; Cuando Trout no es alabado, es defendido ante las críticas que llegan en su dirección. Sólo este hombre podría quedarse corto en la votación para el JVM tres veces en sus cuatro años en las Grandes Ligas a pesar de liderar la liga en WAR cada temporada.
MEJOR MOMENTO: Su carrera ha sido una larga serie de momentos destacados, pero es difícil no quedar atrapado en su histórica temporada de novato. El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles registró el mayor promedio de victorias por encima del nivel de reemplazo para un jugador novato (10.8), encabezó la liga con 129 carreras y 49 robos y 30 cuadrangulares. Miguel Cabrera necesitó la Triple Corona -- la primera en el béisbol desde 1967 -- para evitar que Trout sume un premio al JMV al del Novato del Año.
UNA OPINIÓN: "A pesar de su nombre, la ley agrícola no es sólo para ayudar a los agricultores. El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack la llama una ley de empleo, una ley de innovación, un proyecto de ley de infraestructura, un proyecto de ley de investigación, un proyecto de ley de conservación. Es como una navaja suiza. Es como Mike Trout, para aquellos de ustedes que saben de béisbol. Es alguien que tiene una gran cantidad de herramientas y las aprovecha para hacer más de una tarea". -- El presidente Barack Obama en un discurso de 2014, haciendo referencia a ley agrícola que en ese momento habían aprobado
-- Melissa Isaacson

74. Venus Williams, Tenis | Estados Unidos
ES BUENO SER: La profundamente respetada Gran Dama del tenis femenino y la voz más sensata en las cuestiones que afectan al juego. Ella es también la mitad del dúo de hermanas más asombroso del deporte de todos los tiempos.
MEJOR MOMENTO: Williams ha ganado siete títulos de Grand Slam, pero ha sido su capacidad para volver a la WTA después de ser diagnosticada con el síndrome de Sjorgren, una enfermedad que produce episodios impredecibles de fatiga crónica, la que habla a su voluntad y el puro placer que siente al practicar este deporte.
UNA OPINIÓN: "No sabía nada de eso. Ella es la cool. Tengo que trabajar en mi estilo". -- Williams, sobre la participación de su hermana Serena en un reciente video de Beyoncé
-- Johnette Howard

75. FERNANDO ALONSO, Automovilismo | España
ES BUENO SER: En primer lugar, la mejor noticia de todas. Alonso está vivo y se encuentra bien. Su choque a alta velocidad en la apertura de la temporada de Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de marzo que destruyó su McLaren y fue tan horrible que incluso él admite que es un afortunado y se siente agradecido de poder estar entre nosotros. Ahora bien, el dos veces campeón del mundo ha vuelto a demostrar a los 34 que todavía es, como muchos fans de la F1 creen, el piloto más completo y más veloz del circuito. Sólo tienes que darle el coche adecuado.
MEJOR MOMENTO: Tantas carreras para elegir, pero su actuación magistral en avanzar desde el puesto 11 en la parrilla para Ferrari para terminar ganando el Gran Premio de Europa 2012 en su propio país de origen es una de las performances más significativas para él - y sus admiradores compatriotas.
UNA OPINIÓN: "He dicho muchas veces que lo considero mi rival más rápido y con más talento -- Creo que es uno de los mejores pilotos de F1 en toda la historia". - Lewis Hamilton, campeón de F1 en tres ocasiones, sobre su antiguo compañero de equipo
-- Ian Chadband

76. Shaun White, Snowboard| Estados Unidos
ES BUENO SER: Incluso después de no haber quedado dentro de la lista de invitados a los X Games de este año, el hombre que algunos pueden pensar que los inventó (debutó allí en 2000, ganó por primera vez los eventos en 2003 y tiene 15 medallas de oro en los X Games) no ha dejado de marchar a su propio ritmo. Ya se ha cansado del apodo "Tomate Volador", pero el atleta del que más se habló en Facebook durante los Juegos Olímpico de Invierno de 2014 posee un tour de snowboard (Air + Style) y planea competir en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur 2018 a la edad 31.
MEJOR MOMENTO: El Burton U.S. Open de este año en Aspen tuvo que clasificar alto en términos de victorias satisfactorias para White. Aunque ciertamente no es una medalla de oro (tiene dos), el hombre que muchos consideran el mejor snowboarder de halfpipe borró el mal gusto de su decepcionante final en los Juegos Olímpicos de 2014 y fue casi impecable, desplegando double cork 1260s consecutivos que dejaron pulverizada a su competencia.
UNA OPINIÓN: "No quedó contento. Pero ese el riesgo que tomas. Su carrera está lejos de terminar. Sigue siendo, sin duda, el mejor en halfpipe del mundo y no por un pequeño margen". Bud Keene, el entrenador de White, sobre su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014
-- Melissa Isaacson

77. Tony Stewart, Automovilismo | Estados Unidos
ES BUENO SER: Un tres veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series como piloto y dos veces campeón como propietario. Stewart ha ganado 48 carreras en la Sprint Cup -- incluyendo al menos una cada año desde 1999 hasta 2013 -- y es también un ex campeón de las series IRL e IROC. En septiembre pasado, anunció que 2016 sería su última temporada en el circuito de la Sprint Cup.
MEJOR MOMENTO: Stewart ganó su campeonato de la Sprint Cup 2011 como propietario y piloto, convirtiéndose en el primero del circuito en lograr ese doblete desde que Alan Kulwicki lo hizo en 1992. Stewart ganó cinco carreras en esa temporada -- con las cinco teniendo lugar durante la carrera por los playoffs -- y acabó entre los cinco primeros un total de nueve veces. Logró el título al ganar la final en el Homestead-Miami Speedway.
UNA OPINIÓN: "Superaría hasta a mi madre para ganar el campeonato". -- Stewart, antes de ganar el título de la Sprint Cup 2011
-- Thomas Neumann

78. David Ortiz, Béisbol | República Dominicana
ES BUENO SER: Incluso cuando sufre dolores en el tendón de Aquiles, este veterano hace que el viaje alrededor de las bases parezca fácil, y mucho más fácil cuando lo está haciendo aparentemente todas las noches a los 40 años. Ortiz dice que los jóvenes de los Medias Rojas le inyectan vida durante lo que él dijo que sería su última temporada. Pero casi todas las noches, son ellos los que terminan asombrados.
MEJOR MOMENTO: Sería fácil decir que el rendimiento como JMV de la Serie Mundial 2013 ha sido el punto culminante de la carrera de Ortiz. Pero fue su discurso del 20 de abril esa misma temporada, antes del primer partido en casa de los Medias Rojas de Boston después de los atentados de la maratón de Boston, en última instancia, lo que muchos pueden recordar tan vívidamente. "Esta es nuestra ciudad", Big Papi dijo a la multitud en Fenway Park y una audiencia televisiva a nivel nacional. "Y nadie va a coartar nuestra libertad. Hay que mantenerse fuerte".
UNA OPINIÓN: "Viajamos a todos estos estadios de béisbol y en todos le dan regalos. Pero creo que nuestros fans son los que reciben el mayor regalo de todos, y es ver lo que David está haciendo juego tras juego... Es realmente increíble verlo todos los días". -- El manager de los Medias Rojas, John Farrell
-- Melissa Isaacson

79. Amar'e Stoudemire, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Stoudemire dijo que la pasada temporada con el Miami Heat fue "el mejor momento de su vida". Y eso es mucho decir después de que promedió 5.8 puntos y 4.3 rebotes en la temporada regular y apenas nueve minutos por partido en los playoffs. Después de que los Raptors eliminaron al Heat de los playoffs, Stoudemire dijo que su tiempo de juego limitado - no jugó para nada en el Juego 7 - "no había sido parte del trato" cuando decidió firmar con Miami en julio. El seis veces All-Star sigue jugando a los 33 después de salir desde la banca en las últimas tres temporadas debido a lesiones en la rodilla y, al parecer, todavía tiene suficiente de su vieja confianza para quejarse.
MEJOR MOMENTO: Siempre fue capaz de producir jugadas asombrosas, pero la serie de playoffs 2005 entre Phoenix y San Antonio, en la que sus Suns perdieron, pero donde Stoudemire pasó por encima de Tim Duncan, con un promedio de 37 puntos por partido, mostró su capacidad atlética en toda su resplandeciente forma.
UNA OPINIÓN: "Su potencial es ilimitado. Él puede ser el próximo Karl Malone, o quién quiera llegar a ser. Él ya está bastante cerca de eso". -- Su compañero de equipo, Steve Nash, a mitad de camino de la serie de playoffs Suns-Spurs 2005
-- Melissa Isaacson

80. Wladimir Klitschko, Boxeo | Ucrania
ES BUENO SER: Un deportista nacido en el momento adecuado. Por supuesto, si has sido un campeón indiscutible urbano e inteligente durante una década, entonces no eres un atleta ordinario -- pero el viejo Dr. Steelhammer lideró en una era miserablemente mediocre para los grandotes del boxeo. Él fue el asesino de Ucrania, según decía el dicho, porque mató el peso pesado del boxeo. Por desgracia, nunca ha peleado contra su hermano Vitali, el único que podría haber terminado con nuestra miseria y detener a su hermano metódico que nunca salió de su lugar de confort. Al final, el gigante pesado británico Tyson Fury -- nombre de loco, boca sucia -- pudo poner fin a su reinado. Pero Wlad, a los 40, nos sigue advirtiendo, al mejor estilo Arnold: "Volveré".
MEJOR MOMENTO: Hubo momentos en sus inicios cuando Wlad podía entretener, como cuando vengó la derrota de su hermano mayor Vitali ante Chris Byrd haciendo caer al estadounidense dos veces para ganar el título en 2000.
UNA OPINIÓN: "Tienes casi tanto carisma como mis calzoncillos". -- Fury, provocando a Klitschko antes de su pelea de 2015 (se rumorea los que calzoncillos amenazaron con iniciar una demanda).
-- Ian Chadband

81. Lydia Ko, Golf | Nueva Zelanda
ES BUENO SER: Una dos veces ganadora de majors que ya ha acumulado más de $10 millones en ganancias e ingresos a los 19 años, Ko nació en Corea del Sur, pero creció en Nueva Zelanda.
MEJOR MOMENTO: Ko se convirtió en la golfista más joven, hombre o mujer, en reclamar un ranking mundial Nº 1 cuando logró esa hazaña en enero de 2015 -- casi tres meses antes de cumplir los 18. Ko ya ha ganado 12 eventos del LPGA y 17 torneos profesionales en general. Ella ganó cuatro torneos profesionales y alcanzó el número 4 en el mundo como amateur.
UNA OPINIÓN: "Nadie me preguntará cuándo voy a ganar mi primer major porque ya lo hice". - Ko, después de ganar el Evian Championship en septiembre de 2015
-- Thomas Neumann

82. Sidney Crosby, Hockey | Canadá
ES BUENO SER: Visto como una promesa cumplida en lugar de una sensación que nunca estuvo a la altura de la etiqueta de "El Próximo Elegido". Crosby ganó su primer título de la Stanley Cup en 2009 y posee una gran cantidad de premios individuales, incluyendo dos trofeos Hart como el JMV de la NHL.
MEJOR MOMENTO: Superar a Detroit por la Copa '09 fue fantástico, pero el regreso de los Pittsburgh Penguins tras una conmoción cerebral después de haber quedado fuera en partes de las temporadas 2010-11 y 2011-12 le ha permitido seguir para construir una carrera del Salón de la Fama en lugar de considerarlo como una figura cuya carrera fenomenal se truncó de manera trágica.
UNA OPINIÓN: "No estoy tratando de ser el próximo Wayne Gretzky o Mario Lemieux simplemente me presiono a mí mismo para hacerlo lo mejor posible y realizar todo mi potencial. Eso es todo lo que puedo hacer". -- Crosby en 2005
-- Johnette Howard

83. Billy Horschel, Golf | Estados Unidos
ES BUENO SER: Sería muy difícil no pasar un buen rato jugando al golf con pantalones con imagenes de pulpos, como Horschel lo hizo en el U.S. Open 2013. Cuando necesitas tres intentos para obtener tu pase en el PGA Tour, tiendes a apreciar tu carrera. Cuando otros profesionales te llaman desagradable por lanzar los palos y por actuar como tonto al principio de tu carrera, te das cuenta de que es más divertido jugar bien.
MEJOR MOMENTO: En el U.S. Open 2013 fue cuando se hizo conocido, tanto por sus pantalones como por su juego. Jugando su primer major como profesional después de ganar su primer título del tour a principios de año, Horschel iba empatado en el liderato después de dos rondas y terminó empatado en el cuarto lugar. Pero fue el año siguiente, cuando se estableció como un gran jugador, quedándose con el BMW Championship y el Tour Championship en semanas consecutivas para tomar el título de la FedEx Cup y un premio de $10 millones.
UNA OPINIÓN: "Cuando estoy en el campo de golf frente a ciertos jugadores, quiero mostrarles, hey, soy ese m---. Quiero mostrarles que no soy sólo un muchacho que ganó una vez y sólo habla de ese gran juego. Quiero mostrarles que soy un jugador muy bueno"-. Horschel en una entrevista con Golf Channel en 2014
-- Melissa Isaacson

84. Canelo Alvarez, Boxeo | México
ES BUENO SER: Lo llaman "El Canelo" porque el color de su cabello es parecido al de la canela, pero desde que se hizo profesional a los 15 y ganó su primer título mundial a los 20 y recibió $12 millones para pelear con Floyd Mayweather en 2013, Saúl Álvarez ha tomado su lugar en la lista de los grandes boxeadores mexicanos y como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Es un largo camino recorrido, tras sufrir bullying de niño por su apariencia inusual y los calurosos viajes en autobús de una hora de duración que tomaba para practicar en el gimnasio de Guadalajara.
MEJOR MOMENTO: Difícil de superar la noche en 2008 que luchó en la misma tarjeta de sus seis hermanos mayores o cuando recibió un caballo después de una pelea de parte del cantante mexicano, Vicente Fernández. Pero cuando Álvarez ganó su primer título mundial en 2011, derrotando al ex campeón de peso ligero junior Matthew Hatton de forma devastadora para la corona del peso súper welter del CMB, atrajo gran atención hacia su espectacular ascenso.
UNA OPINIÓN: "Un día vino y me dijo, 'Tu trabajo es demasiado duro'. Dijo que quería boxear. Me dijo, 'Esto va a salir bien. Voy a ser bueno'". -- La madre de Álvarez, Anna Maria, a Los Angeles Times en 2010
-- Melissa Isaacson

85. Robinson Cano, Béisbol | República Dominicana
ES BUENO SER: Un cliente de la agencia de Jay Z, que negoció un contrato para Cano con los Marineros de Seattle (10 años, $ 240 millones) por un valor de $75 millones más de lo que los Yankees estaban dispuestos a pagar para mantenerlo. Cano se vio obstaculizado por lesiones la temporada pasada, pero está saludable y productivo de nuevo este año, ayudando a que Seattle pueda convertirse en un contendiente de nuevo.
MEJOR MOMENTO: Cano ha sido el mejor y más consistente segunda base en el béisbol durante los últimos 10 años, mientras que ganó dos Guantes de Oro y seis premios de Bate de Plata. Aun así, su victoria en la Serie Mundial de 2009 con los Yankees sigue siendo el momento más preciado de su carrera.
UNA OPINIÓN: "Tenía la esperanza de que los Yankees llegaran con una mejor oferta. Mi objetivo era permanecer allí... nunca diría nada malo sobre ellos. Quiero quedarme con los buenos recuerdos que tengo de Nueva York. Respeto a mis compañeros de equipo y a la organización. Quiero ser capaz de regresar y decirles "Hola" sin ningún rencor... Siempre estaré agradecido y feliz de haber estado allí mis primeros nueve años". - Cano
-- Johnette Howard

86. Yaya Toure, Fútbol | Costa de Marfil
ES BUENO SER: Este potente mediocampista recientemente cumplió 33 años. ¡La buena noticia es que el Manchester City no se olvidó! Es conocido que el club no se acordó del gran día de su estrella hace dos años, haciendo que el gran Yaya se pusiera de mal humor por haber sido despreciado. Aunque a veces se comporte como un niño, todos lo amaban, ya que, aun en sus momentos más amenazantes, en realidad es como el niño grande con la pelota en el patio de la escuela corriendo a todos los niños pequeños fuera del camino.
MEJOR MOMENTO: Touré realmente puso en marcha una nueva era en el Manchester City en 2011 al anotar el gol ganador en la semifinal de la FA Cup contra los vecinos del United y luego con el gol en la final contra el Stoke que le significó al City un primer trofeo importante en 35 años.
UNA OPINIÓN: "Los goles que él anota con su equipo son simplemente increíbles. Si estos fueran hechos por Lionel Messi, se habría dicho de inmediato que él es el mejor jugador del planeta. Yaya Toure marca los goles que Lionel Messi, Pelé y otros grandes jugadores han marcado". -- Samuel Eto'o, ex compañero de Messi y Touré en Barcelona, en 2014
-- Ian Chadband

87. Deron Williams, Básquetbol| Estados Unidos
ES BUENO SER: Antes de la tensión con Jerry Sloan, antes de las lesiones y antes del traslado al este, Williams aparentemente marcó y encestó a voluntad, y la única pregunta parecía ser si él o Chris Paul se convertirían en el "Siguiente Gran Armador". Hubo medallas de oro olímpicas y participaciones en el All-Star y durante la mayor parte de cinco temporadas, promedios de casi 20 puntos y 10 asistencias por partido para el Utah Jazz. Y justo cuando estábamos convencidos de que su declive era permanente, vimos chispas en esta temporada 11 después de su regreso a casa con Dallas, como la noche de diciembre en la que sumó 30 contra Portland.
MEJOR MOMENTO: Cuando Williams se unió a John Stockton como el segundo jugador en la historia del Jazz en registrar al menos 30 puntos y 10 asistencias o más en un partido de playoff en 2010, fue sólo el comienzo. Siguió para 34 con 10 asistencias más adelante en la serie contra Denver y pasar a convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA con 20 o más puntos y 10 o más asistencias en cinco partidos de playoffs consecutivos.
UNA OPINIÓN: "Hay muchas expectativas puestas en él. No sé las razones -- El status que tenía cuando jugaba aquí, el contrato. Sea lo que sea, Deron Williams es un muy buen jugador y Deron lo va a demostrar este año con este equipo. Y ustedes van a quererlo y respetarlo". -- El entrenador de los Brooklyn Nets, Lionel Hollins, durante el campo de entrenamiento del equipo de 2014, defendiendo a Williams y su actuación en la derrota del equipo en la segunda ronda de playoffs ante el Heat
-- Melissa Isaacson

88. Miguel Cabrera, Béisbol | Venezuela
ES BUENO SER: El bateador del que otros bateadores hablan, el mejor bateador derecho de su generación, el asesino en el plato que va a primera base molestando a todos que se cruzan en su camino. Este Tigre de Detroit es un jugador dotado tanto de técnica como de talento, pero que no le gusta hablar de sí mismo, algo que simplemente enaltece su persona.
MEJOR MOMENTO: Un año después de liderar la Liga Americana en bateos y jonrones, agregó la tercera joya. En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador de 45 años en ganar la Triple Corona con un promedio de bateo de .330, 44 cuadrangulares y 139 carreras remolcadas mientras que fue nombrado el JMV de la Liga Americana, el primero de dos premios consecutivos.
UNA OPINIÓN: -- "Es casi como un disparo de una escopeta cuando conecta; es muy fuerte, ¿verdad? Qué sonido tan placentero. Vives para escuchar ese sonido en el verano". -- El entonces entrenador de bateo de los Marlins, Bill Robinson, en 2004, la primera temporada completa de Cabrera en las mayores
-- Melissa Isaacson

89. Masahiro Tanaka, Béisbol | Japón
ES BUENO SER: Una sensación en casa por ser uno de los últimos lanzadores japoneses en pasar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos, así como un hombre cuya reputación de Iron Man fue invocada de manera diferente cuando sufrió problemas en el codo las últimas dos temporadas. En ambas ocasiones, Tanaka fue tendencia popular tras someterse a una cirugía Tommy John y seguir lanzando para los Yankees, a pesar de que finalmente cedió y tuvo que someterse a una cirugía para remover un espolón óseo de su codo esta temporada baja pasada.
MEJOR MOMENTO: El año antes de que los Yankees ganaron la oferta en 2014 por Tanaka con una oferta de $155 millones, más una compensación de $20 millones, terminó 24-0 para los Tohoku Rakuten Golden Eagles en la liga profesional de Japón. Él cargó con la derrota en el Juego 6 de la Serie de Japón 2013, pero se vengó de eso al hacer la jugada decisiva en la victoria del Juego 7 de los Eagles.
UNA OPINIÓN: "Una cosa que ha resonado es el lado competitivo de este jugador en particular. Él prospera en el escenario más grande. Eso habla de una de las razones por las que nosotros lo elegimos"-- El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, después de firmar a Tanaka en enero de 2014
-- Johnette Howard

90. Tim Duncan, Básquetbol | Islas Vírgenes de los Estados Unidos
ES BUENO SER: Preparado para seguir a un futuro miembro del Salón de la Fama en David Robinson, el ex Nº 1 establecería sus propios cimientos al permanecer durante los últimos 19 años en San Antonio y convertirse en todo lo que Robinson fue y algo más, con cinco títulos de la NBA, Tres premios al JMV en las finales, dos premios al JMV en la temporada regular, 15 selecciones All-Star y 18 viajes a los playoffs.
MEJOR MOMENTO: Su mejor postemporada podría haber llegado en 2003, cuando los Spurs terminaron con la racha de los Lakers de tres finales consecutivas, coronado por los 37 puntos y 16 rebotes de Duncan en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste. Duncan promedió 24.7 puntos, 15.4 rebotes, 5.3 asistencias y 3.3 bloqueos en los playoffs camino a su segundo campeonato.
UNA OPINIÓN: "Los Spurs ganaron por Tim Duncan, un muchacho al que nunca podía quebrar. Podría hablarle basura a Patrick Ewing, ponerme en la cara de David Robinson, obtener una reacción de Alonzo Mourning, pero cuando iba hacia Tim, él me miraba como si estuviera aburrido. Siempre que me encuentro con un fan de Tim Duncan que me dice que Tim Duncan es el mejor de todos los tiempos, no se lo discuto". -- Su ex rival, Shaquille O'Neal, en "Shaq Uncut"
-- Melissa Isaacson

91. Rudy Gay, Básquetbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Una vez considerado como uno de los aleros más dinámicos de la NBA, Gay también ayudó a los EE.UU. a lograr dos campeonatos del mundo. Pero, a pesar de promediar 18.4 puntos por partido de manera constante en su carrera, él nunca ha podido estar en el lugar correcto en el momento correcto, y ha aparecido en la postemporada sólo una vez en sus 10 temporadas en la NBA.
MEJOR MOMENTO: Gay pensó que finalmente había encontrado un hogar cuando Toronto lo cambió a Sacramento en diciembre de 2013. Si bien las jugadas en aislamiento representaban menos de su producción ofensiva para los Kings de lo que habían sido para los Raptors, Gay seguía siendo el máximo anotador de 20 puntos y, por el momento, el más eficiente. Los Kings aparentemente pensaron lo mismo, firmando una extensión por tres años y $40 millones unos meses después.
UNA OPINIÓN: "Hemos hecho grandes avances para convertirnos en un buen equipo. Se necesita mucho más trabajo, pero siento que podríamos ser un candidato en el Oeste en algún momento si seguimos avanzando al ritmo que lo hemos estado haciendo". -- Gay en 2014, después de firmar su extensión con los Kings, que han quedado 62-102 las últimas dos temporadas
-- Melissa Isaacson

92. Evgeni Malkin, Hockey | Rusia
ES BUENO SER: El primer jugador nacido en Rusia en ganar el Trofeo Conn Smythe como el JMV de la postemporada, Malkin se ha asociado con Sidney Crosby para convertir a los Penguins en la eterna amenaza de los playoffs -- a pesar de que una segunda Stanley Cup sigue siendo difícil de alcanzar. Crosby puede ser el jugador de más renombre, pero es Malkin, el que siempre pisa el hielo en último lugar.
MEJOR MOMENTO: Con Crosby fuera en todos salvo 22 partidos en 2011-12, Malkin se negó a permitir que los Penguins decaigan. Fue al ataque y lideró a la NHL con 339 disparos y 109 puntos, ganando el Trofeo Hart Memorial como JMV de la liga y llevando a Pittsburgh a un punto del primer sembrado de la Conferencia Este.
UNA OPINIÓN: "No tenía miedo de venir a los Estados Unidos. Me daba miedo lo que mis amigos pensarían de mí. Amo Rusia. Es mi país, mi hogar. Fue un momento difícil. Pero tenía un sueño, y ese era jugar con los Pittsburgh Penguins en la NHL". -- Malkin en una entrevista con Pittsburgh Magazine en 2011
-- Melissa Isaacson

93. Albert Pujols, Béisbol | República Dominicana
ES BUENO SER: Un tres veces JMV y dos veces campeón de la Serie Mundial en medio de un contrato de $240 millones. Pujols es un 10 veces All-Star que ha superado la marca de 1.000 en porcentaje de bateo con gente en base más slugging ocho veces durante su carrera. Desde que salió de los Cardenales y se unió a los Angelinos de Los Ángeles antes de la temporada de 2012, sin embargo, su producción ofensiva ha disminuido drásticamente. El contrato de Pujols con los Angelinos tiene validez hasta la temporada 2021, cuando cumplirá 41 años.
MEJOR MOMENTO: Como se señaló anteriormente, Pujols ha disfrutado de muchos buenos momentos a lo largo de su carrera. El punto máximo de su producción fue probablemente la temporada de 2009, cuando capturó su tercer premio al JMV. Ese año, encabezó las mayores en jonrones, bases totales, carreras, porcentaje de slugging, pasaportes intencionales y porcentaje de bateo con gente en base más slugging.
UNA OPINIÓN: " Juego para representar a Dios, algo más grande que el béisbol". -- Pujols en 2009
-- Thomas Neumann

94. Kyle Busch, Automovilismo | Estados Unidos
ES BUENO SER: El campeón reinante de la NASCAR Sprint Cup que también posee un equipo de Truck Series. Busch ha ganado 37 veces en el circuito de NASCAR y es el líder en victorias en la serie Xfinity por un amplio margen, haciendo de las barridas de fin de semana un hábito. También es bueno que, a diferencia de su hermano mayor Kurt, nunca ha sido vinculado sentimentalmente con una presunta asesina entrenada .
MEJOR MOMENTO: Busch ganó la Sprint Cup para Joe Gibbs Racing al ganar el Ford EcoBoost 400 en el Homestead-Miami Speedway el 22 de noviembre de 2015. Ganó el primer título de su carrera a pesar de perderse las primeras 11 carreras de la temporada con un fractura en la pierna derecha.
UNA OPINIÓN: "El sueño de toda la vida, un sueño hecho realidad". - Busch, después de ganar el campeonato de la Sprint Cup en 2015
-- Thomas Neumann

95. Andy Dalton, Fútbol Americano| Estados Unidos
ES BUENO SER: Es más seguro en la temporada baja, donde los chistes no son tan abundantes y tal vez no molestan tanto. En serio, la fama de Dalton está casi totalmente construida sobre sus fracasos. Es un buen mariscal, pero no un gran mariscal, y aún no ha podido ganar un partido de playoffs. Obviamente no es su culpa que los Bengals perdieran su primer partido de playoffs el año pasado, ya que se lesionó y no pudo jugar el mismo. Pero por desgracia para Dalton y un equipo de Cincinnati que no se ha perdido los playoffs ni ha ganado un partido de postemporada desde que lo seleccionó, es más conocido por lo que no ha podido lograr hasta el momento.
MEJOR MOMENTO: Dalton estaba, sin duda, llegando a su mejor momento justo antes de la lesión en el pulgar en la semana 14 que acabó con su temporada en 2015. En ese momento, los Bengals quedaron 10-2 y Dalton estaba trabajando en un record de carrera de 66.2 en cuanto a porcentaje de pases completos junto con 25 pases de touchdown y sólo siete intercepciones. Su temporada record en cuanto a estadísticas fue una de las historias del año. Luego perdió el balón y se rompió el pulgar tratando de hacer una entrada, y eso fue todo.
UNA OPINIÓN: "Nuestro objetivo era venir aquí y superarlos, y creo que lo hicimos bien". - Texans DE J. J. Watt, después de vencer a Cincinnati por 10-6 para entregarles a los Bengals su primera derrota de la temporada 2015 en noviembre pasado
--Dan Graziano

96. Tim Howard, Fútbol | Estados Unidos
ES BUENO SER: Una estrella de la Copa Mundial para los Estados Unidos y un robusto portero de la Premier League que este año llevó su talento a los Colorado Rapids de la MLS. Y no se olviden el tiempo se convirtió brevemente en el secretario de defensa de los EE.UU. -- de acuerdo con un bromista de Wikipedia.
MEJOR MOMENTO: Los fanáticos de los deportes estadounidenses tomaron nota de este hombre cuando Howard hizo un record de 15 atajadas (las estadísticas originales dijeron 16, pero la FIFA revisó la cifra oficial) para mantener a los EE.UU. en juego durante la Copa Mundial de 2014 contra un equipo de Bélgica muy superior. Los estadounidenses iban a terminar perdiendo por 2-1 en el tiempo suplementario, pero Howard rompió la marca de 13 atajadas que se encontraba como record desde 1978 (los registros se comenzaron a contabilizar desde 1966).
UNA OPINIÓN: "Mi primer objetivo es -- desde un punto de vista personal -- no sólo ganar sino jugar en al menos 100 partidos para esta organización. Vamos a llegar allí y ver lo que sucede. Quiero jugar en otro Mundial". -- Howard, al firmar con Colorado en marzo, confiando en que tiene mucho fútbol por delante a los 37 años
-- Melissa Isaacson

97. Kimi Raikkonen, Automovilismo | Finlandia
ES BUENO SER: ¿Quién dice que la Fórmula Uno ha perdido a sus personajes? Aquí llegó el gloriosamente poco simpático y monótono finlandés, probablemente el único playboy monosilábico del mundo. Él simplemente no va a jugar el juego de los medios. La única cosa que le gusta de la F1 es conducir rápido. Suele decir de forma inexpresiva: "Nací en la época equivocada". Deberíamos celebrar el hecho de que nació en la nuestra.
MEJOR MOMENTO: Ganar el World Drivers Championship por un solo punto sobre Lewis Hamilton después del Gran Premio de Brasil 2007. El querido y viejo Kimi ni siquiera hizo que eso sonara emocionante.
UNA OPINIÓN: Cuando se le ofreció consejos que sentía que no necesitaba después de tomar la delantera en el Gran Premio de Abu Dabi 2012, Raikkonen advirtió célebremente a su ingeniero de carrera por la radio del equipo Lotus: "Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo". Raikkonen más tarde hizo imprimir su frase en camisetas para cada miembro de su equipo.
-- Ian Chadband

98. Ben Roethlisberger, Fútbol Americano| Estados Unidos
ES BUENO SER: El mariscal más joven en ganar el Super Bowl,ese fue Roethlisberger cuando lideró a los Steelers hacia una victoria de Super Bowl XL sobre los Seahawks a la edad de 23. Agregó un segundo campeonato a los tres años para consagrarse como un ganador de todos los tiempos en una ciudad cuya tradición de fútbol exige lo mejor. La fama a principios de la carrera de Roethlisberger no fue de la mejor variedad, ya que los problemas fuera del campo le valieron una suspensión de cuatro partidos para comenzar la temporada 2010. Sin embargo, se las ha arreglado para mantenerse lejos de los problemas desde entonces, y su fama ha aumentado dentro del campo, por razones relacionadas con el fútbol americano.
MEJOR MOMENTO: La victoria en el Super Bowl XLIII ante los Cardenales que siguió a la temporada 2008. Roethlisberger completó 21 de sus 30 en ese juego, golpeando a Santonio Holmes para un pase de touchdown de 6 yardas legendario con 42 segundos restantes y los con Steelers abajo por tres puntos.
UNA OPINIÓN: "El liderazgo es algo que se gana, algo para lo que eres elegido. No puedes venir a los gritos diciendo, '¡Soy tu líder!'. Si sucede, es porque los demás te respetan". -- Roethlisberger
--Dan Graziano

99. Carson Palmer, Fútbol Americano | Estados Unidos
ES BUENO SER: En su segunda vida en la NFL. La ex selección total N° 1, Palmer, se cansó de perder en Cincinnati y consiguió un cambio a los Raiders y finalmente terminó en Arizona, donde él y el entrenador Bruce Arians se han unido en una ofensiva que es perfecta para él. Palmer está disfrutando de las mejores temporadas de su carrera a los treinta y pico. Como el capitán del renacimiento de los Cardinals, está a la altura de su condición de selección total Nº 1, aunque le tomó un poco de tiempo llegar a estas instancias.
MEJOR MOMENTO: Los dos lanzamientos que Palmer hizo a Larry Fitzgerald en tiempo suplementario contra Green Bay en enero fueron claves para su primera victoria de playoffs, el punto más alto de su carrera en la NFL. Preferiría no hablar de lo que pasó la semana siguiente en Carolina.
UNA OPINIÓN: “Muchas personas quedan atrapadas en la idea de que son atletas profesionales y piensan que son los mejores. No siento que haya cambiado o actuado de forma diferente debido a mi situación o estatus actual". -- Palmer
--Dan Graziano

100. Matt Kemp, Béisbol| Estados Unidos
ES BUENO SER: Decir que Matt Kemp ha experimentado todo lo que Hollywood tenía para ofrecerle esos primeros años con los Dodgers de Los Ángeles no estaría muy lejos de la realidad. Cuatro jonrones en sus primeros 10 días en las Grandes Ligas comenzaron su camino al estrellato. Una relación con Rihanna unos años más tarde, lo que coincidió con la caída precipitada de sus números y la especulación en cuanto a la razón de ello, le mostraron la otra cara de la fama. La relación, según se comenta, terminó antes de la temporada de 2011, que resultó ser la mejor de la carrera de Kemp.
MEJOR MOMENTO: En 2011, Kemp se quedó un jonrón corto de convertirse en el quinto miembro del club de los 40 jonrones, 40 bases robadas, y sólo un tercer puesto en la carrera de bateo le impidió la Triple Corona.
UNA OPINIÓN: "Pero estás hablando de un niño del medio oeste que llega en medio de todas las luces brillantes y se encuentra en las mayores a los 21 años. Vas a quedar atrapado un poco en medio de todo eso. Es la naturaleza humana. Una gran cantidad de personas quedan atrapadas en la fiebre de Hollywood. No creo que sea raro esperar que le suceda a un chico joven de Oklahoma City". - Logan White, entonces director general asistente de los Dodgers, en 2001
-- Melissa Isaacson