<
>

Federer y Michael Jordan protagonizan una final de leyendas

ESPN Digital

La búsqueda del atleta de mayor impacto en la historia organizada por ESPN Digital llega a la ronda final con dos leyendas vivas, Michael Jordan y Roger Federer, que desde los octavos de final se han impuesto en el sondeo con amplio margen. Michael Jordan no encontró oposición, arrasando en cada ronda.

Aplastó en octavos al ciclista belga Eddy Merckx con un 95% de los votos y, en cuartos, apartó sin mayor problema del camino al velocista jamaiquino Usain Bolt con el 93%. Resultados poco sorprendentes hasta cierto punto dada la popularidad de la NBA a nivel mundial con respecto al ciclismo y a las pistas de atletismo.

Más igualado lucía el duelo de semifinal frente a Babe Ruth, un ícono de una era, no sólo en el béisbol. Pero el venerado mejor basquetbolista de la historia marcó a las generaciones que crecieron viéndolo volar por las duelas en la década del '90 mientras su legado continúa siendo una influencia notoria entre los más jóvenes, lo que explica que ni siquiera el Bambino pudiera con él.

Jordan se impuso con un 87% de los votos, un total 6,353 por los 970 de Babe Ruth. De estos, el 71% registraron edades entre los 25 y 44 años.

De nueva cuenta, el mayor número de votantes se registró en México, 3438 entre los que el 88% votó por el basquetbolista legendario; 3% más que en Estados Unidos. Air Jordan se medirá en la final al suizo Roger Federer, el mejor tenista de la historia incluso a ojos de las leyendas de su deporte.

El poseedor del récord de Grand Slams con 17 superó con creces en la ronda de octavos a otra leyenda viva del tenis Serena Williams al llevarse el 85% de los votos.

En la segunda ronda, Federer dio la sorpresa al imponerse a Pelé con 3,174 votos, la mayoría aportados por adultos jóvenes de entre 25 y 34 años de edad. El tenista se enfrentó al mítico piloto Ayrton Senna en semifinales y si O’Rei Pelé no hizo peligrar gran cosa la popularidad del rey de las pistas, menos lo haría el brasileño. Federer se llevó el 72% de los votos con 5,085 ante los 1,971 recibidos por Senna.

De nuevo, fueron los ‘milenials’ quienes le dieron la victoria con 925 votos, el 30% del total.

El piloto puso algo de pelea entre los votantes comprendidos en un rango de edad de los 35 a los 44 años, pero aún así Federer registró el doble de votos, un 16% ante el 8%. Federer ganó incluso en Brasil, país natal de Senna, y Argentina, países donde la contienda estuvo más igualada, con el 52% y el 51%, respectivamente. En México, país con el mayor registro de votos, el suizo arrasó con un 72% de 3017.