<
>

Corredor de 75 años, el último en cruzar la meta

MÉXICO -- Ramón Estrada, de 75 años, es el último competidor del XXXVI Maratón de la Ciudad de México 2018 que cruzó la meta en el Estadio Olímpico Universitario.

Don Ramón participó con el número 4020 y para satisfacción personal cumplió el sueño de terminar la competencia entre más de 42 mil atletas mexicanos y de varias nacionalidades.

Para el Comité Organizador del evento y para Horacio de la Vega, titular de Indeporte (Instituto del Deporte se la Ciudad de México) no hay duda de que el señor de la tercera edad cumplió con pasar sobre los tapetes verificadores de los 42 kilómetros de la carrera.

Se tardó, pues iba a su ritmo, y al momento de ingresar a la pista de maratón del inmueble universitario fue ovacionado.

Estrada cruzó la meta a las 15 horas con 36 minutos. La competencia inició a las 7 de la mañana, por lo cual utilizó más de ocho horas para cumplir con su objetivo. De la Vega fue el encargado de felicitar al atleta y entregarle la medalla por su participación. El dirigente no abandonó el Olímpico Universitario hasta que se cerró el maratón de manera oficial este domingo.

De acuerdo al reporte extraoficial de Marcatemx, empresa de cronometraje contratada por Indeporte, cruzaron la meta un total de 32 mil 645 corredores, a reserva de la información que se dé a conocer la próxima semana. Se informa que fueron atendidas 6021 participantes en los 21 módulos médicos que se colocaron a lo largo del trayecto de que constó el Maratón de la Ciudad de México.