<
>

Maratón de la Ciudad de México tuvo 3 mil 90 descalificados

@MaratonCdMx

MÉXICO -- Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la capital, reveló los números de participación en el Maratón de la Ciudad de México que se realizó el domingo 26 de agosto de este año.

De los 38 mil 336 inscritos, 29 mil 555 iniciaron la carrera, aunque 32 mil 645 la completaron.

La diferencia, es decir, 3 mil 90 fueron descalificados por esta incongruencia en su salida. Además, 2 mil 11 no terminaron la competencia.

De esta forma, el nivel de eficiencia fue de 93 por ciento.

"Es injusto decir que todos los que no terminaron pero empezaron son tramposos", añadió el dirigente en la conferencia de prensa.

De la Vega también informó que hay 925 corredores que completaron la palabra 'México', es decir, participaron en la totalidad de las seis últimas ediciones del maratón. En cada edición se otorgó una letra distinta hasta completar el nombre del país.

Javier Cevallos, director del Maratón de la Ciudad de México, mencionó que entre la 2 mil 11 personas que no terminaron se encuentran “algunos que se preparan para el Maratón de Denver o algunos lesionados”.

Señaló que “los tramposos sabrán que son tramposos al colgarse una medalla que no se colgaron, porque deben saber bien lo que es cruzar la meta y el esfuerzo que muchos hicieron para realizar todo el recorrido. Tenemos nombres, teléfonos, direcciones de ellos que tuvieron irregularidades”.