Other Sports
AP 5y

US Gymnastic presenta petición de bancarrota

US Gymnastics está recurriendo a la bancarrota en un esfuerzo por asegurar su supervivencia.

La organización presentó una petición de bancarrota del Capítulo 11 el miércoles mientras intenta llegar a acuerdos en docenas de demandas por abuso sexual que enfrenta y prevenir su posible desaparición a manos del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

US Gymnastics presentó la petición en Indianápolis, donde tiene su sede. Enfrenta 100 demandas que representan a 350 atletas en varios tribunales de todo el país que culpan al grupo por no supervisar a Larry Nassar, un médico del equipo acusado de molestarlos.

Kathryn Carson, quien recientemente fue elegida presidenta de la junta directiva, dijo que la organización está recurriendo a la bancarrota para acelerar el proceso luego de que los intentos de mediación no lograron ganar fuerza.

"Esas discusiones no se movieron a ningún ritmo", dijo Carson. "Nosotros, como junta, sentimos que esto era un imperativo crítico y decidimos tomar esta acción".

La presentación no afecta la cantidad de dinero disponible para las víctimas, que provendría de la cobertura de seguro comprada anteriormente, aclaró. Carson dijo que las compañías de seguros "son conscientes de que estamos tomando esta medida y nuestra expectativa es que vendrán a la mesa y pagarán por nuestra cobertura".

Carson agregó: "Esto no es una liquidación. Esto es una reorganización".

Una que USA Gymnastics espera que le dé tiempo suficiente para defenderse de la intención de la USOC de descertificarla.

El USOC del 5 de noviembre tomó medidas para eliminar a USAG como organismo rector del deporte a nivel olímpico, un paso que se toma solo en las circunstancias más extremas. En una carta abierta a la comunidad de gimnasia, la Directora General de la USOC, Sarah Hirshland, dijo que "ustedes merecen algo mejor" y que los desafíos que enfrenta la Gimnasia de EE. UU. eran más de lo que era capaz de superar en la actualidad.

Carson dijo que las maniobras legales del miércoles retrasan los esfuerzos del USOC para eliminar su designación como órgano de gobierno nacional.

"Siempre mantenemos un diálogo con ellos y tenemos la intención de dejarlo en claro. Tenemos mucho de qué hablar y queremos mantenerlo", dijo Carson.

El portavoz de la USOC, Patrick Sandusky, no estuvo de acuerdo.

"Si bien entendemos completamente que USAG cree que esta reestructuración comenzará a resolver las deficiencias que hemos identificado, la presentación no afectará nuestra queja de la Sección 8 y ese proceso avanzará", dijo Sandusky.

^ Al Inicio ^