Other Sports
EFE 5y

Los Leones quedaron eliminados del Mundial luego de perder con Inglaterra

La Selección Argentina cayó derrotada por 3-2 ante Inglaterra en un ajustado partido de cuartos de final, por lo que Los Leones quedaron eliminados del Mundial masculino de hockey que se celebra en Bhubaneswar, India.

Ambos equipos comenzaron tanteando la pelota con precaución, sin correr riesgos, aunque Inglaterra pareció asentarse más rápido al ritmo del partido y durante el primer cuarto logró una posesión del 59 % y cuatro entradas al área.

Inglaterra obtuvo su ocasión más clara de gol en el minuto 11 tras recibir dos córners cortos seguidos a su favor, aunque en ambas ocasiones los atacantes se toparon contra la defensa albiceleste.

Sin embargo, fue Argentina la que se adelantó en el marcador gracias a un crucial arbitraje a su favor que desembocó en un córner corto , convertido con éxito por Gonzalo Peillat en el minuto 17.

A punto estuvieron los ingleses, apenas un minuto después, de aguar la fiesta a la albiceleste con una carrera que llegó hasta bien entrada el área y una serie de disparos que el arquero argentino Juan Vivaldi atajó con solvencia.

Una Argentina más cómoda sobre el césped no consiguió sin embargo que Inglaterra marcase el 1-1 en el minuto 27, cuando el inglés Liam Ansell burló a la defensa de los últimos campeones olímpicos y consiguió llegar hasta el centro del área antes de pasar la bola a su compañero Barry Middleton, que goleó sin dificultad.

Durante la segunda mitad, Inglaterra salió de nuevo al campo presionando a su rival y gozó de varias oportunidades para ponerse por delante.

Los Leones tuvieron una buena oportunidad en el minuto 37, con un córner que el portero inglés supo desviar, y de nuevo en el 38 con un potente tiro bien encuadrado pero que de nuevo fue rechazado por los defensores, que jugaban con uno menos al haber recibido Will Calnan una tarjeta amarilla por parar la bocha con el pie.

Segundos antes del final del tercer cuarto, en el que los ingleses tuvieron una posesión del 61 %, Inglaterra consiguió colar un pase aéreo a través de la defensa argentina, y la pelota fue a parar a los pies de Will Calnan, que hizo avanzar el marcador a 1-2.

Con la alternativa de quedar eliminados del torneo, los argentinos salieron al campo con ganas en el último cuarto y en el minuto 49, con el tercer córner corto consecutivo en contra de Inglaterra, Peillat selló el 2-2.

La alegría les duró poco ya que Inglaterra se aventuró sin problemas en el área contraria y Harry Martin hizo avanzar el marcador a 2-3.

Un amague de gol por los argentinos y una ofensiva prácticamente a la desesperada en los últimos minutos no consiguieron darle la vuelta al marcador.

Inglaterra pasó así a semifinales y se enfrentará con el ganador del encuentro entre Alemania y Bélgica que se celebrará el jueves.

^ Al Inicio ^