<
>

Il Mercato conquistó el GP Carlos Pellegrini

Il Mercato (Not For Sale), con la monta de Juan Carlos Noriega, se quedó este sábado con el Gran Premio Carlos Pellegrini en un final para el infarto en el Hipódromo de San Isidro.

Noriega y su socio ganaron de punta a punta el clásico más importante del turf argentino y sudamericano, pese que en el desenlace Sixties Song y For the Top se le pusieron casi a la par. Los ganadores terminaron llegando al disco con apenas una cabeza de ventaja.

Con este triunfo, Il Mercato se clasificó para correr la Breeders Cup, una de las competencias más importantes de Estados Unidos, que se disputará el 1 y 2 de noviembre de 2019.

El Pellegrini, que homenajea al primer presidente y uno de los fundadores del Jockey Club, es anhelado por los mejores jockeys de toda la región por ser la competencia hípica con más historia en esta parte del continente y pertenecer al Grupo I de la escala internacional sobre 2400 metros..

El premio más importante del turf sudamericano contó con 18 caballos inscriptos, entre los cuales estuvo Sixties Song, el ganador de la edición 2016, For The Top, que se quedó con el Nacional, y Alampur, consagrado hace pocas semanas en el prestigioso premio Dardo Rocha.