<
>

Las Leonas salvaron su invicto y le ganaron a EEUU por "shoot out"

Las Leonas se impusieron a Estados Unidos a través de los penales australianos (shoot out) luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, en un encuentro válido por la segunda jornada de la Hockey Pro League, la nueva competición creada por la Federación Internacional (FIH).

Las norteamericanas se pusieron en ventaja a través de Mackenzie Allessie y Lauren Moyer, pero luego las anfitrionas lograron nivelar el marcador a través de Carla Rebecchi y Delfina Merino, en un duelo que se realizó en el estadio Municipal de Córdoba.

De esta manera, Las Leonas suman un triunfo (ante Bélgica) y una victoria por shoot out en este comienzo del certamen, mientras que las estadounidense se estrenaron en la competición con este empate y caída por penales australianos.

La próxima presentación de las norteamericanas será el próximo 16 de febrero de local en Winston-Salem ante Holanda, mientras que las argentinas recibirán el 22 de este mes en Buenos Aires a Alemania.

Integrada en el denominado proyecto "Revolución del Hockey" de la FIH, la Pro League se jugará entre enero y junio de este año con la participación de nueve selecciones masculinas y nueve femeninas que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta con el objetivo de clasificarse para la Gran Final.

En su primera fase se jugarán 144 encuentros y tras ella los cuatro primeros equipos de cada categoría se medirán en la Gran Final para decidir el nombre de los primeros campeones.

La Gran Final se jugará este año en Amsterdam y los ganadores percibirán por primera vez un premio económico.

Las cuatro selecciones que la disputen asegurarán su participación en los preolímpicos de Tokio 2020.

La Hockey Pro League se creó con el objetivo de expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.