<
>

ESPN World Fame 100: Así se ubicaron los chilenos

Alexis Sánchez aparece por delante de Arturo Vidal en el ránking. Ilustración de Josué Evilla

Un solo deportista chileno entró en el ESPN World Fame 100, un ranking anual elaborado por los especialistas de ESPN en base a distintas variables que permiten calcular un índice de popularidad: contratos publicitarios, seguidores en redes sociales y popularidad en Google Trends.

Por cuarto año consecutivo, Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los deportistas en actividad más "famosos" alrededor del planeta, mientras que Alexis Sánchez es el chileno que rankea más alto, con dos compatriotas más entre los 300 más populares.

Debajo, un detalle de quiénes fueron los chilenos que se metieron en la lista.

1. Alexis Sánchez (72° en el ESPN World Fame 100) - FÚTBOL
Nunca es fácil cambiar de un equipo de la Premier League por otro y el movimiento de Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United generó mucha controversia. Un experto lo llamó “el mercenario más grande del futbol”, mientras Sánchez atacó a sus críticos “que han hablado sin saber lo que sucede dentro del club”. Tuvo la revancha máxima en enero del 2019 cuando anotó para ayudar al United a eliminar al Arsenal en la FA Cup. –DAN HAJDUCKY

“Cuando me dijeron que Cristiano, Cantona y Beckham lo habían usado, solamente pensar en el número 7 me hacía soñar despierto”. –Alexis Sánchez, sobre usar la camiseta número 7 del Manchester United.

...

2. Arturo Vidal (140° en el ESPN World Fame 100) - FÚTBOL
El Rey Arturo arribó a Barcelona a mitad de 2018 para revitalizar a un equipo catalán que parecía desanimado. Luego de un turbulento período de adaptación, donde Vidal manifestó públicamente su deseo de jugar más minutos, el activo volante chileno se consolidó como un jugador clave en la rotación del mediocampo culé. Si la temporada termina tan bien como pinta será, obviamente, culpa de Messi y, un poco también, de Arturo Vidal. -MARIANO MANCUSO

"Me sentí un poco molesto, pero es algo que quedó atrás. Fue una calentura, pero ya pasó. Uno siempre quiere jugar y ser importante, pero al Barça uno se viene a portar bien, no a dar problemas". -Arturo Vidal, sobre su adaptación al club.

3. Claudio Bravo (257° en el ESPN World Fame 100) - FÚTBOL
Luego de unos meses luchando por el arco de Manchester City, la temporada 2018-2019 empezó de la peor manera para Bravo. En agosto, durante una práctica, sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo. Pasó siete meses en recuperación y, cuando parecía que podría volver a jugar, una infección alargó los plazos para su regreso de forma indefinida. Bravo de cualquier manera sueña recuperarse a tiempo para estar con su selección en la Copa América de Brasil y, por supuesto, con el Mundial de Qatar 2022. -MARIANO MANCUSO

"Más me dolió no clasificar al Mundial de Rusia que la lesión, debimos estar ahí". -Claudio Bravo y la importancia relativa de su lesión.