<
>

Maximum Security no correrá Preakness Stakes; pierde apelación

Maximum Security (a la derecha) ganó la edición 145 del Kentucky Derby, pero fue descalificado después que el jockey de Country House, Flavien Prat, presentó una objeción que fue confirmada tras una larga revisión. Ian Johnson/Icon Sportswire via Getty Images

Luego de quedar descalificado en el Derby de Kentucky, Maximum Security, no participará en el Preakness Stakes. El propietario de Maximum Security dijo el lunes que no correrá el caballo en la segunda joya de la Triple Corona. El anuncio se llevó a cabo horas antes de que la apelación por la descalificación de su caballo como ganador del Derby fuera negada por la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky.

Gary West comentó a The Associated Press vía telefónica que "realmente no es necesario, si no hay oportunidad de ganar la Triple Corona, de poner al caballo nuevamente en la pista en dos semanas".

El Preakness, de 1.91 kilómetros (1 1/8 millas), se realizará 18 de mayo en el hipódromo de Pimlico. Aunque es más corta que el Derby de Kentucky, la carrera necesita un cambio rápido. West no quiso abrumar a su caballo con la Triple Corona fuera de las posibilidades.

Maximum Security regresó a Monmouth Park en New Jersey, llegando a la pista poco antes de las 6am ET este martes. Caminó un poco y luego se fue a los establos a descansar.

"El caballo estará mejor a largo plazo con el descanso", dijo West. "Corrió una carrera muy buena y dura el sábado.

"Realmente, hay muchas otras carreras de grupo el resto del año para los tresañeros. Así que dejaremos que se recupere y apuntaremos a una de las otras competencias. No sé cuál será, pero definitivamente no será Preakness".

Maximum Security, el primero en terminar la fangosa carrera el sábado por 1 3/4 cuerpos, se convirtió en el primer ganador del Derby de Kentucky en ser descalificado por interferencia. Tras una objeción de dos jinetes, los comisarios señalaron que el caballo estorbó la marcha de varios caballos entre las últimas dos curvas. Country House, favorito 65-1, subió al primer sitio.

Se desconoce si Country House participará en el Preakness. La carrera sería su cuarto inicio en ocho semanas.

El entrenador Bill Mott ha dicho que no hay apuro por decidir si correrá en Baltimore. Pero reconoció la importancia de la prueba y añadió: "El reto de la Triple Corona es que son tres carreras en muy poco tiempo, y para eso se requiere de un campeón".