Other Sports
ESPN 5y

La actividad en el deporte no para tras la final de Champions

La temporada 2018-2019 de las grandes ligas de Europa terminó con la final de la Champions League. Además, ya hay campeón en el futbol nacional y ahora serán los torneos internacionales los que tomen relevancia; sin embargo, la actividad deportiva no para y te dejamos los mejores eventos del verano en otras disciplinas.

COPA ORO

 El torneo de Concacaf se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. La Selección Mexicana de Gerardo Martino parte como favorita y se ubica en el Grupo A junto a Canadá, Cuba y Martinica. 

COPA AMÉRICA 

 

Diez selecciones de Conmebol, además de Japón y Qatar como invitados, participarán en el certamen de selecciones más viejo del mundo que tendrá sede en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. 

UEFA NATIONS LEAGUE

 

Esta semana se reanuda la actividad del torneo de selecciones en Europa con los duelos de semifinales: Portugal vs Suiza (miércoles) y Holanda vs Inglaterra (jueves). El partido por el tercer lugar y la gran final se disputarán el domingo 9 de junio. 

FINALES NBA

Golden State Warriors, campeón de la Conferencia Oeste, se mide ante los Toronto Raptors para definir al equipo que alzará el Trofeo Larry O’Brien. Ya se disputaron los dos primeros duelos, de siete posibles. El resto de la serie entre ambos conjuntos promete muchas emociones para los aficionados del deporte ráfaga. La serie va 1-1 luego de la victoria de Golden State este domingo. 

NHL PLAYOFFS

Las finales de la NHL son jugadas por los Boston Bruins y los St. Louis Blues. El conjunto de Massachusetts va arriba en la serie 2-1 y quieren llevarse la Stanley Cup, uno de los trofeos más antiguos en el deporte y el cual se entrega desde 1892.

ROLAND GARROS

El segundo Grand Slam del año se realiza en Francia. Las canchas de arcilla de París reciben a las y los mejores tenistas del mundo. El torneo comenzó el 20 de mayo y termina el 9 de junio. Simona Halep, en la rama femenil, y Rafael Nadal, por el lado varonil, son los actuales monarcas sobre polvo de ladrillo.

TEMPORADA MLB

Se aproxima la mitad de la temporada de las Grandes Ligas y por ende el Juego de Estrellas a celebrarse en Cleveland, Ohio. Al momento, la Liga Americana es dominada por los Houston Astros, Minnesota Twins y los New York Yankees, mientras que el Viejo Circuito tiene como mandones a Los Angeles Dodgers y a los Philadelphia Phillies.

DEPORTE MOTOR

El deporte motor no se detiene y menos con la mejor categoría del automovilismo. En el verano, los Premios de Canadá, Francia, Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría ayudarán a encaminar al campeón de la temporada 2019. Hasta el momento, Lewis Hamilton lleva la delantera con 137 puntos, mientras que, en el campeonato de constructores, Mercedes alza la mano con 257 unidades.

La Moto GP también continúa su temporada con el Gran Premio de Cataluña el 16 de junio, el GP de Holanda el 30 de junio y finalmente el GP de Alemania el 7 de julio antes del receso de un mes.

US OPEN

El tercer Major del año recibirá a los mejores golfistas de la PGA y el Pebble Beach Golf Links de California será la sede del 10 al 16 de junio. Brooks Koepka llega como favorito, pues, además de ser el campeón defensor, ganó el PGA Championship en mayo y demostró que está a la altura de los mejores.

WIMBLEDON

La cuna del tenis recibirá a los mejores protagonistas del deporte blanco en Inglaterra. La tradición de comer fresas y ver a los tenistas de blanco comenzará el 1 de julio al 14 de julio. Novak Djokovic y Angelique Kerber son los vigentes campeones.

THE OPEN

La edición 148 del Abierto Británico de Golf se llevará a cabo en Royal Portrush, Irlanda del Norte, del 14 al 21 de julio. Francesco Molinari es el actual campeón, pero son varios los exponentes que quieren llevarse la gloria del torneo de golf más antiguo del mundo.

JUEGOS PANAMERICANOS

Es la mayor justa multidisciplinaria de América y los ganadores de cada competencia tienen la recompensa de ser los mejores del continente y de amarrar su boleto a los Juegos Olímpicos. La edición de este año se llevará a cabo en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

PRETEMPORADA NFL

En agosto comienza de lleno la actividad de la NFL y es el mes en el que los 32 equipos hacen ajustes en el roster que presentarán para la Semana 1 de la temporada regular en septiembre. El 1 de agosto se llevará el duelo del Salón de la Fama entre Denver Broncos y Atlanta Falcons. Además, habrá un total de 65 juegos.

^ Al Inicio ^