<
>

Andy Ruiz y otras sorpresas en el deporte en el 2019

Andy Ruíz Jr. Getty Images/Al Bello

La primera mitad del 2019 ha brindado grandes momentos a los amantes de los deportes y atletas así como diversos equipos han protagonizado hazañas que serán recordadas por mucho tiempo.

ESPN Digital te muestra algunas de las mayores sorpresas en lo que va del año.

El mundo del box conoce al "Rocky Mexicano"

Andy Ruiz Jr. destronó a Anthony Joshua como triple campeón de peso Pesado, al noquear al británico al 1:27 del séptimo round para consagrarse como el primer campeón de esta categoría en la historia del boxeo mexicano. El “Destroyer” estaba abajo en las apuestas 33 a 1 y al final salió como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Ruiz enmudeció al Madison Square Garden y al mundo entero, tras levantarse en una ocasión para mandar cuatro veces a la lona a Joshua antes de obligar a la detención. De acuerdo a Salvador Rodríguez de ESPN, el triunfo de Andy es "la sorpresa más grande del boxeo en casi 30 años."

La épica remontada del Liverpool

En las semifinales de Champions League, Liverpool protagonizó una de las hazañas más increíbles de los últimos años en el balompié mundial. El 7 de mayo, tras perder el duelo de ida en Barcelona por 3-0, el conjunto inglés recibió al cuadro catalán en Anfield y parecía imposible que el equipo dirigido por Jürgen Klopp, quien no contaba con Mohamed Salah ni Roberto Firmino, pudiera remontar el marcador. Sin embargo, en los primeros minutos del encuentro, Divock Origi marcó el primer gol y en la segunda parte, Georginio Wijnaldum marcó dos goles en menos de tres minutos. La cuarta diana, aprovechando un grave descuido de los jugadores del Barcelona, cayó a través de Origi al 79' y Liverpool avanzó a la final, provocando uno de los mayores fracasos en la historia del club culé.

Ajax elimina al tricampeón de Europa

El conjunto holandés cosechó una extraordinaria temporada y a lo largo de la campaña brindó grandes sorpresas de las cuales destaca su histórico triunfo en el Santiago Bernabéu. En octavos de final de la Champions League, Ajax arribó a la capital española como la "víctima" de la serie tras perder ante el Real Madrid por 1-2 en la ida pero el conjunto tulipán consiguió la remontada al dominar plenamente al juego de vuelta gracias a su espectacular sistema de juego. Ajax ganó por 1-4 en la 'Casa Blanca' y eliminó a los merengues, que terminaron la campaña sin ningún título.

Atalanta se clasifica a Champions League

Atalanta, plantilla que cuenta con uno de los presupuestos más bajos en el futbol de Italia, protagonizó uno de los momentos más emocionantes en lo que va del 2019 al clasificarse por primera vez a la Champions. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini finalizó la campaña en el tercer lugar con 69 unidades y por encima de clubes como Inter, AC Milán y Roma.

Raptors sueñan con su primer anillo de NBA

La escuadra de Toronto le brindó una de las mayores alegrías a sus aficionados al clasificar por primera vez en su historia a las Finales de la NBA. El equipo comandado por la estrella Kawhi Leonard eliminó a los Milwaukee Bucks y se proclamaron campeones de la Conferencia Este. En las Finales, Raptors se medirá a los campeones vigentes, los Golden State Warriors.

Kyrgios campeón del Abierto Mexicano de Tenis

El polémico tenista de origen australiano arribó a territorio azteca sin ser uno de los favoritos para ganar el certamen pero la situación cambió cuando derrotó al español Rafael Nadal en Octavos de Final. Sin embargo, a pesar de su gran triunfo, Nick todavía no era considerado el principal candidato a título pero volvió sorprender a la afición al vencer en Cuartos de Final a Stan Wawrinka. En el partido por el título, Nick superó a Alexander Zverev y se convirtió, de manera sorpresiva, en el nuevo monarca del tenis azteca. Cabe destacar que Kyrgios, quien es conocido por brindar controvertidas declaraciones, señaló en entrevista a "No Challenges Remaining" que en Acapulco "salí todas las noches y no me acostaba nunca antes de las 4:30 am. Tenía que jugar un partido y en el mismo bolso guardaba la ropa que iba a usar para salir a la noche".

Panamá hace historia en Polonia 2019

El conjunto 'canalero' fue una de las cuatro selecciones de la CONCACAF en el Mundial Sub-20 y era una de las candidatas a ser eliminadas durante la fase de grupos, sin embargo, los dirigidos por Jorge Dely Valdés se clasificaron por primera vez en su historia a los octavos de final del certamen. Panamá consiguió su boleto a la siguiente ronda al finalizar como uno de los mejores terceros de la competencia.