<
>

Histórica actuación de México en Mundial de Natación

Espinosa y Hernández se colgaron la medalla de bronce en Gwangju. Getty Images

Los clavadistas mexicanos protagonizaron una actuación histórica en el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju 2019. La delegación azteca sumó seis medallas, entre las que destacan las de plata conseguidas por Adriana Jiménez y Rommel Pacheco.

ESPN Digital te presenta un resumen de la inolvidable participación de los atletas mexicanos en Corea del Sur.

ADRIANA JIMÉNEZ

La originaria de la Ciudad de México consiguió una presa histórica para el deporte nacional al conquistar la medalla de plata en la prueba de 20 metros dentro de la disciplina de Clavados de Altura. Adriana finalizó con una calificación de 297.90 puntos, muy cerca de la australiana Rhiannan Iffland, quien terminó en primer lugar.

ROMMEL PACHECO

El clavadista yucateco volvió a demostrar su calidad en la alberca y se colgó la presea de plata en la prueba de trampolín un metro. Pacheco registró una puntuación de 420.15 por lo que superó al atleta chino Jianfeng Peng.

JONATHAN PAREDES

Paredes se 'bañó' de bronce en la prueba de clavados de altura a 27 metros. El atleta de 29 años terminó la prueba con 430.15 unidades por detrás del estadounidense, Steve Lo Bue, y el británico, Gary Hunt.

PAOLA ESPINOSA - MELANY HERNÁNDEZ

Con una cosecha de 294.90 puntos, la dupla nacional logró subirse al podio en la prueba de trampolín tres metros sincronizados. Espinosa y Hernández se colgaron la medalla de bronce y se adjudicaron la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

JOSÉ BALLEZA - MARÍA SÁNCHEZ

En la modalidad de plataforma 10 metros sincronizados mixtos, la dupla Sanchéz-Balleza ganó la presea de bronce. La pareja terminó la prueba con 287.64 puntos y quedaron por detrás de los chinos Junjie Lian y Yajie Si, y los rusos Ekaterina Beliaeva y Viktor Minibaev.

YAHEL CASTILLO - JUAN CELAYA

La dupla obtuvo la plaza olímpica para México al colgarse la medalla del tercer lugar en la prueba de trampolín tres metros sincronizados. Castillo y Celaya sumaron 413.94 unidades y quedaron muy cerca de los británicos Jack Laugher y Daniel Goodfellow, quienes terminaron con 415.02 puntos.