<
>

Nibali ganó la penúltima etapa de montaña que consagró a Bernal

EFE

El italiano Vincenzo Nibali logró la victoria en la penúltima etapa del Tour de Francia, con cima en la estación alpina de Val Thorens, donde el colombiano Egan Bernal se consagró como virtual ganador de la carrera.

Es la sexta victoria de etapa para el ganador del Tour de 2014, lograda en una etapa de menos de 60 kilómetros, acortada a causa de las condiciones meteorológicas.

El italiano, que se escapó desde el principio, logró unos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, donde Bernal entró de la mano de su compañero británico Geraint Thomas, que será segundo en el podio de París por delante del holandés Steven Kruijswijk, que desalojó del podio al francés Julian Alaphilippe.

BERNAL DE ORO

Poco después quedó grabada una imagen para la historia, del Tour y, tal vez del ciclismo. Egan Bernal entraba de la mano Thomas, convirtiéndose en el primer ciclista colombiano ganador del Tour y primer latinoamericano, además del más joven desde la posguerra.

Bernal subirá este domingo en los Campos Elíseos a la cúspide del podio de París, acompañado finalmente de su compañero Geraint Thomas, quien le dio el relevo como ganador del Tour 2018. Y la tercera plaza será para el holandés Steven Kruijswijk.

Finalmente Francia no tendrá representante en el cajón, pues Alaphilippe se volvió a hundir en Val Thorens y bajó al quinto puesto de la general. En cuanto al ciclismo español, Mikel Landa, sexto, es el primero, a 4.23 del campeón, y Alejandro Valverde acabó noveno a 6.12.