Other Sports
EFE 5y

Egan Bernal arribó a su pueblo en Colombia

El campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, llegó este lunes al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, y de inmediato abordó un helicóptero que lo trasladó a Zipaquirá, en donde el miércoles se le rendirá un homenaje.

Bernal publicó un vídeo en Instagram en donde se le ve sobrevolando en helicóptero Zipaquirá, población situada a unos 45 kilómetros de Bogotá y patrimonio histórico, cultural y religioso de Colombia.

En el vuelo también se ve a la novia de Egan, Xiomara Guerrero, quien además también es ciclista profesional y lo ha acompañado en cada una de sus competencias y logros.

A su llegada al aeropuerto de Bogotá, Bernal (Ineos) fue recibido por personal de la terminal aérea que le hicieron un pasillo de honor, según se aprecia en vídeos que circulan en redes sociales.

La Alcaldía de Zipaquirá y la Federación Colombiana de Ciclismo le rendirán el próximo miércoles un homenaje a Bernal en la Plaza de Los Comuneros, por haber sido el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, la carrera de ciclismo por etapas más importante del mundo.

Bernal ha dicho en varias oportunidades que uno de sus mayores anhelos es celebrar el triunfo del Tour de Francia con familiares en su pueblo.

"Va a ser algo muy especial, algo muy bonito, la primera vez que un colombiano viste la camiseta amarilla. Habrá mucha gente en mi pueblo, esperemos que todo salga bien. Soy muy feliz y no veo la hora de llegar a Colombia", dijo en rueda de prensa con motivo de su participación en la Clásica de San Sebastián.

Bernal es el ganador más joven del Tour Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

El colombiano también es el ganador más joven desde que existe el maillot amarillo, precisamente cuando se cumple el centenario de esta legendaria prenda.

^ Al Inicio ^