<
>

Allison Felix solo correrá el 4x400 en Mundial de Qatar

La atleta olímpica Allyson Felix quiere fomentar que los niños hagan ejercicios desde temprana edad. Michael Heiman/Getty Images

INDIANAPOLIS - La decorada velocista estadounidense Allyson Felix formará parte del grupo de relevos 4x400 para los campeonatos del mundo a medida que regresa a la élite después de dar a luz.

El equipo estadounidense con destino al campeonato mundial en Doha, Qatar, fue anunciado el lunes por USA Track & Field. Incluye a ocho campeones mundiales vigentes y 55 olímpicos. Los campeonatos se realizarán del 27 de septiembre al 6 de octubre en el estadio Khalifa que cuentan con aire acondicionado. Eso será útil con las temperaturas durante el evento que se espera que ronden los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius).

Felix, once veces campeona del mundo, no competirá en un evento individual después de terminar sexta en los 400 en los campeonatos de Estados Unidos hace dos meses. Su actuación le valió un lugar en el grupo de relevos 4x400 mientras los estadounidenses intentan defender su título. La carrera de Felix de 33 años en el campeonato nacional fue la primera desde que dio a luz a su hija en noviembre pasado durante una cesárea de emergencia.

El objetivo de Felix es volver a estar en plena forma para los Juegos de Tokio el próximo verano.

La lista de estadounidenses que intentan defender sus títulos mundiales en Doha incluye a Justin Gatlin (100), Tori Bowie (100), Phyllis Francis (400), Kori Carter (400 con obstáculos), Christian Taylor (triple salto), Brittney Reese (salto largo), Sam Kendricks (salto con pértiga) y Emma Coburn (3000 con vallas).

Una de las carreras más esperadas en el mundial serán los 200 metros, con un enfrentamiento entre Christian Coleman y Noah Lyles en lo que podría ser un adelanto de los Juegos Olímpicos de Tokio. Coleman, quien también es uno de los favoritos en los 100, es elegible para los mundiales y los Juegos Olímpicos del próximo año después de que la Agencia Antidopaje de EE. UU. retiró, debido a un tecnicismo, su caso por perderse pruebas de dopaje.