<
>

Carlos Betancur, el mejor colombiano en el Mundial

Carlos Betancur fue el mejor colombiano en el Mundial de Ciclismo en Ruta de Yorkshire (Reino Unido) al llegar en el puesto 14, a 1'10" del vencedor, el danés Mads Pedersen, quien ganó inesperadamente al italiano Matteo Trentin en el esprint final de un trío cabecero en el que el suizo Stefan Kung, uno de los héroes de una prueba dantesca por las condiciones meteorológicas, se llevó el bronce.

Por su parte, Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos, abandonó la competencia tras haber sido protagonista de una fuga que duró más de 120 kilómetros junto a Primoz Roglic y Richard Carapaz. El español Alejandro Valverde tampoco logró completar la carrera.

Al llegar al tramo final, el único colombiano en el pelotón era Carlos Betancur que se mostró fuerte y con piernas para llegar en el top 15. Esteban Chaves perdió tiempo por una falla en los cambios.

Daniel Felipe Martinez llegó en el puesto 29 y Chaves en el 38, mientras que Nairo, Álvaro Hodeg y Juan Molano no lograron completar la prueba.