<
>

Se definió el recorrido del Tour Colombia 2.1

EFE

La tercera edición del Tour Colombia 2.1 conmemorará los 200 años de independencia con recorrido en los departamentos de Boyacá, Cundimarca y Bogotá, capital de Colombia.

El epicentro del evento será en el altiplano cundiboyacense, lugar del que han salido los mejores ciclistas colombianos de la historia. En 2018, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca fueron la referencia, pero para esta temporada las miradas serán para Antioquía y sus referentes. Ya en 2020, se reconocerá a los campeones del altiplano.

La apertura del Tour Colombia 2.1 se llevará a cabo en Tunja, capital del departamento de Boyacá, el venidero 9 de febrero en el estadio la Independencia. El martes 11 iniciará la contrarreloj por equipos de 16 kilómetros, con salida y llegada en VIVA ÉXITO.

Luego, la carrera seguirá en Paipa para la segunda, tercera, cuarta y quinta etapa, mientras que en Zipaquirá se llevará a cabo la penúltima en homenaje a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia. Finalmente, la etapa reina se llevará a cabo en Bogotá con definición en el Alto El Verjón, que definirá al campeón engalanado en el maravilloso paisaje de la reserva natural ubicada en el centro de la capital.