Other Sports
ESPN.com 4y

Terminó la fase regular del Metro y se definieron los cruces de play off

Este fin de semana finalizó la fase regular del Torneo Metropolitano de hockey, tanto femenino como masculino, y quedaron definidos los cruces de playoff.

El sábado, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires ratificó su liderazgo al derrotar 3-1 a St. Catherine's, con goles de tres históricas: Pity D'Elía, Carla Dupuy y Geraldine Fresco Pisani. Así, GEBA se ubicó en el primer lugar y se encontrará con el cuarto equipo de la tabla de posiciones: River Plate.

Por su parte, Las Vikingas cerraron una buena campaña con una goleada 5-1 a Hurling, gracias a los tantos de Priscila Jardel, Eugenia Ramírez, Victoria Sauze, Lucina Von Der Heyde y Luján Fernández.

En los antecedentes de 2019, River se impuso como local 7-3 la primera vez que se cruzaron, y, en el partido de la segunda ronda, GEBA se quedó la victoria 4-1 en casa.

Ella otra llave de este play off, entre el segundo y el tercero, estarán Lomas Athletic y San Fernando. Las Conejas empataron 2-2 contra Santa Bárbara en la última fecha, mientras que Sanfer cayó 4-3 ante el Club Italiano.

Las estadísticas de este torneo respaldan al equipo verde y azul, porque tanto en la primera como en la segunda ronda se quedó con la victoria (3-1 en Arenales y 2-0 en San Fernando).

Las semifinales se jugarán el sábado 9 de noviembre en la cancha de Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), en Polvorines. Al día siguiente, las ganadoras se enfrentarán para definir al nuevo campeón del Torneo Metropolitano.

Este domingo también finalizó el campeonato para los caballeros, con San Fernando en lo más alto de la tabla, tras ganarle 3-0 a Ciudad de Buenos Aires B. Su rival en play off será el primer equipo de Muni, que goleó 5-1 a San Martín en el cierre del torneo.

Durante la fase regular, Sanfer le ganó 4-2 a Ciudad a domicilio, pero en su casa empató 2-2.

La otra semifinal será entre Banco Provincia (2°), que aplastó 6-0 a Lomas en la última fecha, y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (3°), que se llevó un triunfo 3-2 de su visita a Hurling.

El antecedente de este cruce en 2019 tiene una victoria 3-1 para GEBA, como visitante, y un empate 1-1.

Al igual que las damas, los caballeros jugarán semifinales y final en SAG de Polvorines, el 9 y 10 de noviembre, respectivamente.

^ Al Inicio ^