<
>

Entrenador de atletismo Salazar apela ante TAS

AP Photo/Ryan Kang

LAUSANA, Suiza -- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó que ha recibido una apelación por parte del entrenador de atletismo Alberto Salazar, contra la suspensión que se le impuso por infracciones de dopaje.

Sin embargo, una audiencia sobre el caso demorará meses en prepararse.

De acuerdo con el TAS, Salazar y el doctor Jeffrey Brown presentaron la apelación contra los castigos de cuatro años que les impuso la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Tras una investigación de varios años por parte de la USADA, Salazar y Brown fueron declarados culpables de infracciones de dopaje vinculadas con el campamento de entrenamiento conocido como Nike Oregon Project.

La USADA y Salazar realizaron experimentos con complementos alimenticios y testosterona. Poseían y traficaban la sustancia prohibida, de acuerdo con la agencia estadounidense.

El caso se relacionó también con expedientes médicos falsificados e incompletos que habrían disfrazado el trabajo de Salazar y sus colaboradores.

Según el TAS, Salazar y Brown pidieron más tiempo para presentar “escritos y evidencias”. Así, la audiencia “difícilmente se realizaría antes de marzo”.

Los fallos del TAS suelen demorar al menos algunas semanas.

Salazar, nacido en Cuba, entrenó a varios atletas, incluido el británico Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, quien ha negado vehementemente cualquier acto indebido.