Other Sports
Servicios de ESPN.com 4y

Las Leonas derrotaron a Alemania en el primer test match

Las Leonas derrotaron 3-1 a Alemania en el primer cruce de la serie de amistosos que se jugarán en la cancha de Santa Bárbara.

La selección argentina de hockey se impuso con goles de Carla Rebecchi, Agustina Gorzelany y María José Granatto, mientras que la anotación para el combinado alemán fue de Naomi Heyn.

"El equipo estuvo mejor en el segundo tiempo, porque en el primero no estuvimos tan cómodas y no conseguíamos córner corto, que es un arma importante", analizó Eugenia Trinchinetti, quien también destacó la posibilidad de jugar partidos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos: "Está buenísimo poder medirnos con potencias, porque son un buen equipo y nos sirve para pensar en el año que viene".

En la misma línea, Pity D' Elía resaltó: "Estamos contentas porque es un rival durísimo y podemos tenerlo en una instancia decisiva en Tokio 2020. Alemania antes no era tan físico, ahora se lo sumaron a su táctica y a su eficiencia, meten, pegan. Hay muchas chicas nuevas, a las que están probando, y nosotras también tenemos muchos cambios".

Este domingo se jugó por primera vez en la historia de Las Leonas un partido internacional en La Plata, más precisamente en la cancha de Santa Bárbara. "Siempre es lindo poder jugar en Argentina, estamos muy contentas" valoró Carla Rebecchi al terminar el primer test match.

El equipo que comanda Chapa Retegui volverá a jugar en el club de las hermanas Granatto el miércoles y el jueves, también ante Alemania.

^ Al Inicio ^