<
>

Las Leonas vencieron 1-0 a Alemania en el último amistoso en La Plata

Las Leonas cerraron con saldo positivo la serie de amistosos ante Alemania. ESPN

Las Leonas vencieron por 1-0 a Alemania este jueves gracias al tanto de Silvina D’Elia de córner corto, en el último test match de la serie que se disputó en el Club Santa Bárbara, en La Plata.

A los cinco minutos de el cuarto inicial llegó la primera jugada de peligro en manos de Carla Rebecchi que, con un medio giro, pegó y la pelota dio en el palo. Minutos más tarde, Alemania consiguió el córner corto en su primer ingreso al área, pero la defensa sacó el remate. Las dirigidas por Carlos Retegui lograron, a los once minutos, el córner por una combinación de la debutante Constanza Cerundolo y la joven Celina Di Santo. Agustina Gorzelany fue la encargada de ejecutarlo, pero no tuvo destino de red.

María José Granatto y Micaela Retegui tuvieron las chances más claras del segundo cuarto para la Selección argentina de hockey, pero la arquera alemana intervino en las dos oportunidades para mantener el resultado 0-0.

En el tercer cuarto se abrió el marcador gracias al gol de córner que anotó Piti D’Elia de pegada. En el siguiente ingreso al círculo la mendocina tuvo una nueva chance, pero la bocha se fue cerca del primer plano.

La última jugada de peligro del día la generó la capitana Rosario Luchetti, que recibió una pelota en el borde del área, eludió a una defensora alemana, tiró de revés, pero la pelota se levantó y pasó por arriba del travesaño.

Con este triunfo, Las Leonas terminaron la serie de tres amistosos con un balance positivo ya que lograron dos victorias (el primero fue triunfo por 3-1) y un empate (1-1) en la ciudad de La Plata ante las cuartas del ránking mundial.