Other Sports
Servicios de ESPN.com 4y

Egan Bernal, elegido deportista colombiano del año

Egan Bernal, campeón del Tour de France 2019 se quedó con el tradicional premio al mejor deportista colombiano del año que entrega el diario El Espectador.

El ciclista oriundo de Zipaquirá hizo historia este año al convertirse en el primer latinoamericano en coronarse en la carrera más importante del mundo.

"Quiero agradecerles por nominarme y a todas las personas que votaron por mí muchas gracias por la confianza que me tienen. Hoy estoy en Europa con mi equipo pero espero estar el próximo año", dijo Egan a través de un video.

Gracias a ese gran logro, derrotó a Leonardo Páez, campeón mundial de MTB; Anthony Zambrano, campeón panamericano y medalla de plata mundial en los 400 metros; Sara López, campeona mundial de arco compuesto; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon y el US Open; la bolichera María José Rodríguez; la campeona panamericana con la Selección Colombia y de la Liga Águila Femenina con América de Cali Catalina Usme; y la campeona mundial de levantamiento de pesas, Leidy Solís.

En deporte en equipo, los ganadores fueron Cabal y Farah, "estamos agradecidos con Colsánitas, gracias por confiar en nosotros. No habríamos podido hacer lo que hemos hecho sin ustedes. Felicito a todos los deportistas porque veo el esfuerzo que todos hacemos para dejar a Colombia en lo más alto", expresó Robert Farah.

^ Al Inicio ^