<
>

Anuario de publicaciones con mayor interacción en redes sociales

Getty Images

En 2019 fuimos testigos de las mejores hazañas deportivas del año y en redes sociales compartimos la emoción con nuestros seguidores.

Por eso, ESPN presenta las 12 publicaciones más vistas de cada mes del año.

Enero

La llegada de Diego Lainez al Real Betis fue el tema del inicio del último año de la década.

La joya del América llegó al conjunto español como flamante campeón de la Liga BBVA MX y de inmediato comenzó la discusión sobre el crecimiento del futbol azteca.

Febrero

Tras el Super Bowl LIII y un nuevo campeonato de Tom Brady y los New England Patriots, la discusión sobre los mejores jugadores de todos los tiempos en las diferentes disciplinas quedó abierta.

La pregunta fue simple, ¿con cuál jugador te quedarías? Las opciones eran Tom Brady, Lionel Messi, Michael Jordan, Muhammad Ali, Roger Federer y Wayne Gretzky.

Marzo

LeBron James superó a Michael Jordan como cuarto mejor anotador en la historia de la NBA gracias a los 31 puntos que anotó con LA Lakers ante los Denver Nuggets y alcanzó los 32 mil 311 puntos para colocarse por detrás de Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

Abril

Un niño en Inglaterra portó con orgullo la playera de la selección mexicana después que vio en Raúl Jiménez un ejemplo dentro del terreno de juego.

El pequeño admirador del ariete del Wolverhampton dijo que prefiere al Tricolor en lugar de la selección inglesa gracias a los goles del exdelantero de América.

Mayo

La final del Clausura 2019 entre León y Tigres presentó una de las imágenes más claras de lo que significa el respeto por el rival, y es que después de los esmeralda perdieran el título en su casa, sus aficionados aplaudieron a sus similares felinos cuando estos abandonaron el Estadio Nou Camp.

Junio

Es común que los grandes deportistas de la historia posen juntos en galas, entregas de premios o eventos de patrocinadores, y esta ocasión no fue la excepción, pues una foto entre Cristiano Ronaldo y Michael Jordan dejó a más de un seguidor alabando el nivel de juego de ambos atletas.

Julio

Durante la International Champions Cup, torneo que sirvió como pretemporada para varios clubes internacionales, Harry Kane, delantero del Tottenham, hizo un gol de media cancha a la Juventus y se llevó las palmas de todos los presentes.

Agosto

En los Juegos Panamericanos de Lima, José Villarreal dejó al mundo sin palabras tras quedarse con el primer lugar en los 1500 metros.

El mexicano rebasó a los punteros por un amplio margen y al acercarse a la meta volteó a verlos y se dio cuenta de la ventaja que les llevaba, además, siempre lo hizo con una sonrisa, misma que se volvió viral.

Septiembre

Durante un partido de la Europa League, Álvaro Morales, analista de ESPN, aseguró que Javier Hernández marcaría su primer gol con el conjunto del Sevilla en el cobro de tiro libre y segundos después, Morales pudo cantar el gol del ‘Chicharito’ en una más de sus predicciones.

Octubre

En el futbol colegial de Estados Unidos, la habilidad de una jugadora de futbol quedó al descubierto después que un video de ella quitándose a una rival sin tocar el balón se hizo viral. Con una serie de fintas, la futbolista pudo salir avante de la situación.

Noviembre

Michael Davis, cornerback de LA Chargers de la NFL, se llevó el cariño de México durante el Monday Night Football que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, y es que el esquinero de ascendencia mexicana, saludó a la bandera nacional al momento que se entonó el himno patrio en el coloso de Santa Úrsula.

Diciembre

Tras la salida de Alan Pulido de Chivas, las dudas sobre el regreso de José Juan Macías al Rebaño surgieron, por lo que se abrió la pregunta a los aficionados rojiblancos sobre a quién prefería como el sucesor del más reciente campeón de goleo mexicano. La inquietud fue clara, ¿Macías o Javier Hernández?