Other Sports
ESPN 4y

Federación Mexicana de Natación niega haber "refacturado" servicios de avión y hospedaje

La Federación Mexicana de Natación aseguró, a través de un comunicado, que es falso que haya “refacturado” servicios de avión y hospedaje, tal como se le acusa a la CONADE y a sus federaciones en un artículo publicado por la revista Proceso.

 

“Es totalmente falso que la FMN haya “refacturado” los servicios de boletos de avión y hospedaje. Se han solicitado boletos de avión a través de agencias de viajes, dado que la FMN no está en posibilidad de comprar boletos de avión de forma directa con alguna línea aérea, debido a que estas líneas solicitan el pago al momento de emisión de los boletos y en múltiples ocasiones la FMN no cuenta con el recurso para absorber estos gastos”, fue parte del texto que publicó el organismo en sus redes sociales.

“La FMN niega categóricamente haber presentado documentación con el objeto de elevar los precios de cualquier servicio. Y mucho menos de haber participado en cualquier esquema de desvío recursos”, externan en el comunicado en el que exponen los depósitos que realizaron a diferentes agencias de viajes.

En la parte final del texto se asegura que la publicación del semanario Proceso es parte de una “campaña de desprestigio” hacia la federación en el último año: “Desafortunadamente a esta campaña se han sumado algunos servidores públicos y medios de comunicación cuyos intereses de fondo desconocemos, sin embargo la FMN se mantendrá firme en la defensa de sus atletas y afiliados”.

 

^ Al Inicio ^