Other Sports
Servicios de ESPN Digital 4y

El Derby de Kentucky es aplazado hasta septiembre por el coronavirus

El Derbi de Kentucky fue aplazado hasta septiembre, otro prominente evento deportivo en ser afectado por la pandemia de coronavirus, después del Masters de golf, la temporada de las Grandes Ligas y el baloncesto universitario.

El Derbi, el evento deportivo más antiguo en Estados Unidos, estaba programado para el 2 de mayo. Ahora se realizará el 5 de septiembre, durante el fin de semana del feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

"Nos adaptamos, y pensamos que septiembre es apropiado", dijo Bill Carstanjen, director general de Churchill Downs Inc., en una teleconferencia.

Es la primera vez que el Derbi no se celebra en su tradicional primer sábado de mayo desde 1945, cuando se realizó el 9 de junio. El gobierno federal suspendió las carreras de caballos por casi toda la primera mitad del año antes del fin de la Segunda Guerra Mundial en mayo de ese año, sin dar tiempo para realizar la primera de las tres carreras de la Triple Corona.

El cambio de fecha deberá ser aprobado por la Comisión Hípica de Kentucky en su reunión el jueves. Aún faltan por decidirse las fechas de las otras dos carreras de la Triple Corona, el Preakness y el Belmont.

Carstanjen dijo que la fecha en septiembre fue escogida tras conversaciones con NBC, que televisa las carreras de Triple Corona, basado en el limitado número de competencias deportivas ese fin de semana y la disponibilidad de hoteles en Louisville.

Churchill Downs claramente no estaba interesado en celebrar el 146to Derbi sin espectadores en las gradas, que es lo que han estado haciendo otros hipódromos, incluyendo Santa Anita en California, Oaklawn en Arkansas y el Fair Grounds en Luisiana.

La carrera en sí dura apenas dos minutos, pero los festejos y la socialización duran todo el fin de semana, con galas de caridad y fiestas privadas llenas de celebridades. La carrera del año pasado atrajo 150.729 espectadores.

El Derbi se realizó por primera vez en 1857 y se ha celebrado sin interrupciones desde entonces, incluso durante la Gran Depresión y las dos Guerras Mundiales.

^ Al Inicio ^