Other Sports
AP 4y

Hipódromo de Santa Anita suspende carreras por coronavirus

LOS ÁNGELES -- El hipódromo de Santa Anita canceló el viernes todas sus carreras por la pandemia de coronavirus, atendiendo una orden emitida por el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

La pista en Acadia, California, debía albergar ocho carreras en la jornada. Unos 30 minutos antes de la primera se anunció la cancelación.

Se desconoce cuándo habrá permiso para que se reanuden las competiciones.

“Estamos en conversaciones con el departamento de salud para ver cuándo podemos continuar con las carreras”, dijo Aidan Butler, director general de operaciones de carreras en California para The Stronach Group, durante una entrevista telefónica con The Associated Press.

Ese grupo empresarial es dueño de Santa Anita, donde las muertes de caballos durante el último año causaron controversia y derivaron en amplias reformas sobre los reglamentos de medicinas y seguridad.

El Derby de Santa Anita, previsto para el 4 de abril, se ha pospuesto. La carrera es la principal de preparación en el oeste del país para el Derby de Kentucky, que también se ha aplazado del 2 de mayo al 5 de septiembre.

La Junta Hípica de California informó al hipódromo que debe operar bajo la supervisión de las autoridades locales de salud. El gobernador Gavin Newsom había emitido ya una orden para que los pobladores del estado se mantengan en casa.

Ello ha derivado en que numerosos negocios cierren sus puertas o reduzcan drásticamente sus operaciones, en busca de impedir la propagación del coronavirus.

Santa Anita informó que no hay casos conocidos de COVID-19 en el hipódromo, donde viven y trabajan unos 750 trabajadores de los establos, para cuidar a más de 1.700 caballos.

“Continuaremos trabajando con las autoridades para familiarizarnos con los protocolos que hemos implementado para proteger la salud y la seguridad de aquellos que trabajan con los caballos y de los caballos mismos”, informó el hipódromo en un comunicado.

El hipódromo está cerrado al público desde el 12 de marzo. Sólo se permitía la entrada de empleados considerados esensiales.

^ Al Inicio ^