Other Sports
Josué Utrilla 4y

¿Corre riesgo la organización de Vuelta Ciclística a Guatemala?

GUATEMALA -- Ante las condiciones sanitarias que afectan al país por la pandemia del Coronavirus, la Federación Guatemalteca de Ciclismo se vio en la obligación de cancelar tres eventos internacionales avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se estarían desarrollando en los próximos meses con atletas nacionales y extranjeros.

Se trata de la Vuelta Internacional Femenina, Vuelta Internacional del Porvenir y Vuelta Internacional de la Juventud, que no se llevarán a cabo en cumplimiento a las normas del gobierno local y la UCI, detalló a ESPN, Stuard Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Ciclismo.

“Tenemos que cancelar estos eventos por motivos de logística porque nos queda poco tiempo y al ser avalados por la UCI, conllevan ciertos requisitos como boletos de avión, hoteles, vehículos, gasolina y sobretodo el viaje de los ciclistas en aeropuertos. Se nos estaban acortando los días y era necesario anunciar esta medida para enfocarnos en la mitad de la temporada 2020 para el segundo semestre”, expresó Rodríguez.

El evento más cercano era la Vuelta Internacional Femenina que estaba programada para junio y ya contaba con la confirmación de 12 equipos de Centroamérica, México, Colombia, Estados Unidos y Europa.

“Ya teníamos todo planificado con las etapas, pero se tendrá que esperar. Tenemos que estar satisfechos que la cancelación es por el bien de todos, la salud del país y esperamos que para el 2021 podamos retomar la competencia”, agregó la máxima autoridad del ciclismo guatemalteco.

¿Corre riesgo la Vuelta Ciclística a Guatemala?

“La Vuelta Ciclística a Guatemala hoy por hoy está confirmada. Ya platicamos con los patrocinadores, equipos y personas de logística para organizarla, pero debemos ser respetuosos de cómo avanza el tema del Coronavirus. Pensamos que para el 23 de octubre ya hemos pasado esta crisis y nos estamos preparando para montar la Vuelta a Guatemala”, declaró Rodríguez sobre el evento de ciclismo más esperado por la población guatemalteca.

“El evento es un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, una fiesta del pueblo y sería un bonito regalo llevar un poquito de alegría a los departamentos ante estos momentos duros”, agregó Rodríguez.

Eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos

Durante esta temporada 2020, se tenían previstos tres competencias clasificatorias a Juegos Olímpicos para determinar el atleta guatemalteco presente en Tokio. “Todo queda para el 2021, tenemos que reprogramar las fechas para tener al ciclista nacional en óptimas condiciones para las fechas exactas que se realizarán los Juegos Olímpicos”, indicó Rodríguez.

^ Al Inicio ^