<
>

Estrellas mexicanas en redes sociales... no en los deportes

Las redes sociales se han convertido en la principal ventana del mundo, el valor de la imagen o marca de algunos deportistas no sólo se mide a partir de sus éxitos en la cancha, sino de la cantidad de seguidores que tienen en las redes, ya sea Twitter, Instagram o Facebook. En esta nueva tendencia, sólo sobreviven los que mejor se adaptan.

Estos son el ejemplo de algunos deportistas que tienen más popularidad en sus redes sociales, que en la cancha:

Carlos Salcedo

Defensa de Tigres
Twitter: 306 mil seguidores
Instagram: 868 mil seguidores

El defensa mexicano estuvo en una Copa del Mundo y jugó en Europa, pero los últimos años su rendimiento en la cancha ha venido a menos. Por el contrario, su popularidad en las redes sociales no disminuido, sino aumentado, debido a los comentarios que hace por esa vía o algunas transmisiones en vivo que han levantado polémica. En Instagram va por el millón de seguidores, mientras que en el actual torneo ha tenido problemas para ser titular en los Tigres.


Jonathan Orozco

Portero de Santos Laguna
Twitter: 653 mil seguidores
Instagram: 288 mil seguidores

El arquero de Santos es de los jugadores de la Liga MX que más seguidores tienen en Twitter. Con más de 650,000, el portero mexicano se ha ganado la simpatía de los usuarios de redes sociales gracias a los videos o sus comentarios con doble sentido contra de los Tigres.


Rommel Pacheco

Clavadista
Twitter: 237.4 mil seguidores
Instagram: 653 mil seguidores

El clavadista mexicano se ha ganado la simpatía de los seguidores en Twitter e Instagram, al grado que es de los deportistas mexicanos con más seguidores en algunas redes sociales. Lo único que se le reclama a Pacheco es que varias veces se le consideró candidato a ganar una medalla en Juegos Olímpicos, pero hasta ahora no podido cumplir la expectativa.


Karen González

Delantera de Bravos de Juárez
Twitter: 745 seguidores
Instagram: 541 mil seguidores

Ver esta publicación en Instagram

Ya quiero volver😓 @fcjuarezfemenil

Una publicación compartida por •Yozaleth• (@yoz_gless) el

La atacante de Juárez apenas tiene un partido en el máximo circuito femenil y ya supera el medio millón de seguidores en redes sociales. Ha sido noticia por sus acciones altruista y es uno de los prospectos del equipo fronterizo, aunque todavía no se consolidado como titular.