<
>

Diez deportistas que vivieron la 'resurrección' de su carrera

Getty Images

En ocasiones, la carrera de un deportista va a la deriva, sin embargo una decisión, una chispa de confianza o un extra de inspiración, además del trabajo diario, provoca que resurjan y tomen un segundo aire.

ESPN presenta a 10 deportistas que retomaron sus carreras tras cambiar de aires.

Raúl Jiménez del Benfica al Wolverhampton

Sobra enumerar los logros del delantero mexicano con el equipo inglés, sin embargo, el principal es que es el máximo anotador del club en la Premier League. Pero esto no llegó de la nada, pues tuvo que lidiar con el estar en la banca en muchas ocasiones y apenas tener minutos con el equipo lusitano.

Andrés Guardado del Bayer Leverkusen al PSV

Su carrera se elevó, una vez más, cuando, sin pena ni gloria, salió del balompié alemán para llegar al PSV de Holanda, club en el que estuvo por tres temporadas y en las cuales se ganó el cariño del público holandés.

Kurt Warner a los Rams

Después de ser el suplente de Brett Favre en los Green Bay Packers, Warner tuvo paso por el futbol americano de Arena, la NFL Europa y, aunque parezca increíble, por un supermercado; sin embargo, los Rams le dieron una oportunidad y fue ahí donde tuvo la estabilidad en los emparrillados.

Rubens Sambueza al América

'Sambu' llegó a México con Pumas; sin embargo, fue breve su estadía y buscó éxito en otras latitudes. Luego regresó al país con Tecos y tras tres años, fue en 2012 cuando arribó a las Águilas y donde tuvo el mayor éxito y consiguió cuatro títulos, dos de Liga BBVA MX y dos de Concacaf Liga de Campeones.

Sergio Pérez de McLaren a Force India

El anuncio de la llegada de ‘Checo’ a la escudería inglesa fue un frenesí, pues estaba en una de las principales compañías; sin embargo, nunca pudo quitarse de la sombra de Jenson Button y pasó a Force India, donde se convirtió en el líder del equipo.

Tiger Woods en el Masters 2019

Tras una pausa por los escándalos y sus rehabilitaciones tras las operaciones en su espalda, el ‘Tigre’ regresó al Olimpo del golf cuando conquistó el Masters de 2019, pues demostró que estaba de vuelta. Además, meses después conquistó su titulo 82 de PGA con lo que empató el récord de Sam Snead.

Sebastián Abreu con el Botafogo

Después de jugar en México, ir a River Plate, a Israel, a la Real Sociedad y al Aris Salónica de Grecia, el ‘Loco’ llegó al Botafogo donde pudo levantar su carrera y ganó cuatro títulos en los tres años que estuvo.

Randy Moss

Era una estrella en Minnesota, después se fue a los Raiders. Su carrera lucía acabada, pero llegó a New England Patriots y se convirtió en un fenómeno. Gracias a eso alcanzó el salón de la fama, pues impuso récord de recepciones de TD durante la campaña regular perfecta de los Patriots.

André Agassi con Roland Garros

En 1999, el tenista estadounidense se sobrepuso a lesiones y una vida de escándalo y conquistó Roland Garros para sobreponerse a las críticas. Si bien los años anteriores parecía que su carrera se terminaba, finalmente regresó a los primeros planos del tenis gracias al Grand Slam francés.

Moisés Muñoz

El ‘Arquero del Milagro’ estuvo en Atlante previo a que el club azulgrana firmara su descenso al Ascenso MX. Fue ahí donde conoció a Miguel Herrera, quien lo llevó al América para el Clausura 2012 y donde hizo historia tras anotarle al Cruz Azul en la final del Clausura 2013 y alargar el juego a los penaltis y, posteriormente, levantar el título.