<
>

Voleibolista Gina Mambrú regresa a República Dominicana luego de semanas de espera

ESPN

La jugadora de la selección nacional femenina de voleibol, Gina Manbrú, finalmente llegó a la República Dominicana, luego de varias semanas tratando de regresar desde Indonesia, donde se encontraba reforzando en la liga profesional de ese país cuando se paralizaron las actividades deportivas y públicas en prácticamente todo el mundo.

Mambrú era la última de un grupo de 10 jugadores de voleibol que se encontraban fuera de la República Dominicana bajo estas condiciones especiales y con esfuerzos del gobierno dominicano, la Federación Dominicana de Voleibol y el Comité Olímpico Dominicano, pudo hacer su retorno sin problemas.

“Cristóbal (Marte) desde que uno sale a jugar al extranjero se mantiene monitoreando nuestra situación para que uno se mantenga en condiciones física y mentalmente, porque la gente no habla de Gina Mambrú, sino de una jugadora de la selección nacional, y eso hay que cuidarlo”, dijo Mambrú en una conversación para ESPN con respecto al seguimiento que le dio Marte, encargado del proyecto de la selección femenina de voleibol.

Mambrú explicó que se mantuvo paciente, no sufrió dificultades de ningún tipo mientras esperaba por hacer su regreso y pudo mantener una rutina de ejercicios mientras

“Cuando estuve en Indonesia, terminé el torneo el 17 de marzo y en el hotel en que me hospeaba tenía acceso al gimnasio. En Miami también hacia ejercicios, tengo mi propia rutina y también la seguiré haciendo aquí”.

Mambrú fue sometida a una prueba para detectar el Covid-19 y, mientras espera para realizar una segunda y de esa manera descartar la enfermedad, permanecerá el albergue olímpico junto a los demás atletas que han regresado recientemente a la República Dominicana.

Mambrú estuvo estos últimos días antes de su regreso en la ciudad de Miami. Desde allí las autoridades gubernamentales y deportivas correspondientes gestionaron un vuelo privado que la trajo hasta la República Dominicana.