<
>

Maratonista de Costa Rica recaudó y donó más de 4 mil dólares corriendo alrededor de su casa

Maratonista Sebastián Castro. Cortesía a ESPN

Sebastián Castro tenía todo planeado para correr la maratón de Boston, pero el Coronavirus le cambió sus planes para el 20 de abril. Una noche, mientras entrenaba, se le ocurrió una idea: hacer su propia maratón para ayudar económicamente a niños y familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Ayer por la noche, alrededor del condominio dónde está su hogar en Santa Ana concluyó con esta iniciativa y cronometró 2:46:16 en una de las maratones más especiales de su vida, pues era para una acción benéfica, al final pudo recaudar más de $4000 que serán donados a fundación Casa de los Niños.

“Yo tengo dos hijos, uno de cuatro y otra de siete años. Por dicha tengo la capacidad de darles de comer todos los días y verlos felices, pero saber que hay muchos niños que están encerrados y que no tienen qué comer, me desagarra el corazón”, comentó Sebastián Castro en exclusiva para ESPN.

Con muchas ganas de donar, pero con poco dinero para hacerlo, Sebastián Castro, quien es uno de los atletas semiprofesionales del país en el atletismo, empezó a correr por diferentes calles de su residencial, luego dibujó un mapa ayudándose con GPS y se dio cuenta de que era posible correr los 42.195 kilómetros ahí dentro, un trabajo mental muy fuerte.

“El problema era que no tenía mucho capital de mi parte para donar, entonces se me ocurrió que si hacía una maratón podía convertirse en algo lo suficientemente loco y llamativo para que la gente se interesara y quisiera aportar”, explicó Sebastián Castro.

Pero ¿por qué una maratón? Sebastián Castro lo tenía muy claro: “Estamos en una situación donde tenemos que adaptarnos y estar positivos a lo que venga. Las maratones en sí, como deporte, tiene mucho de esto. Son eventos donde uno puede hundirse en los más negativo y perder o buscar las pequeñas cosas positivas que lo pueden impulsar a terminar la carrera”.

Sebastián Castro promocionó la iniciativa por medio de sus redes sociales y muchas personas comenzaron a donar. De “a poquitos” sé superaron los $4.000 recaudados, dejando muy por detrás la meta de 1500 dólares. Esto significa que unas 130 familias y sus niños van a poder recibir una ayuda por medio de la fundación Casa de los Niños.

“Duré 2:46:16 haciendo la maratón. Al terminarla lo que sentí fue una satisfacción total. Cada una de las metas que me platee para este proyecto fueron superadas y lo único que puedo decir es gracias”, concluyó Sebastián Castro para ESPN.