Other Sports
Ricardo Cariño 4y

Mexicano realizará 'Ironman' desde su casa para recaudar 1 mdp para donar contra Coronavirus

El mexicano Luis Álvarez tiene la marca mundial de más 'Ironman' realizados en el mundo. En enero de este año fue operado de las vértebras luego de caer de una altura de cuatro metros y los doctores le dijeron que no podría hacer más ejercicio, pero la perseverancia de este atleta amateur lo puso de regreso en el ejercicio y este sábado, con 58 años de edad cumplidos, buscará realizar su competencia número 174, aunque lo realizará desde su casa y con el objetivo de donar un millón de pesos para apoyar a los doctores que luchan contra el Coronavirus y apoyar a la gente que se quedó sin trabajo.

"Todo comenzó en 1991 y esta iniciativa empezó gracias a Covid-19. Yo digo que durante esta cuarentena debemos salir más creativos y haciendo algo por los demás. Nos unimos los mexicanos en este tipo de causas", dijo.

En entrevista para ESPN Digital, Luis Álvarez, señaló que "hablando con empresarios me dijeron entre broma y broma que ellos estaban haciendo algo desde sus casas y '¿Tú qué haces? ¿Por qué no haces un 'Ironman' en tu casa? Si lo haces yo aporto’ y por ayudar a los demás decidimos hacerlo".

Álvarez deberá realizar 3.8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros 195 metros de maratón. Ante esto, el empresario y conferencista expresó que lo más difícil después de su recuperación será la etapa de bicicleta.

"El reto mayor serán las pompas, porque nunca he estado siete horas en una bicicleta estacionaria. La nadada la superaré bien, pero la bicicleta cando vas e la calle llevas esa inercia y puedes parar unos segundos y sigues mientras estiras las piernas, pero aquí será estar todo el tiempo sentado. Lo más difícil será eso", dijo.

Además, agregó que la natación "será en un carril de nado y esta tiene una pequeña turbina que arroja agua. Es un carril de dos por cinco o seis metros. Es una "corredora", pero para nadadores. Después será transición a una bicicleta estacionaria y conectada a un rodillo tacx y será la que manda la señal. A todos los que se conecten podremos rodar juntos. Todos podrán acompañar a distancia ya sea desde un kilómetro hasta los 180 km".

Del mismo modo, expuso que la iniciativa se enfocará en "donar equipos de protección médica como mascarillas, guantes o batas. Se donará a enfermeras y doctores. El otro objetivo será comprar despensas y repartir entre las personas que perdieron empleo y personas de bajos recursos.

Álvarez comenzará su travesía a las 6:45 horas de este sábado y espera terminarlas a las 23:45. "Tengo 17 horas para terminar la competencia, pero quiero hacerla entre 14:59 y 15:59".

Vía telefónica aseguró ser un "mexicano chin...", ya que el número de competencias que acumula no los tiene otro atleta en el mundo.

"Tengo el récord de hacer todos los 'Ironman' del mundo y es porque soy un mexicano ch.... es un orgullo. Siempre en los eventos ganan alemanes, australianos, americanos, holandeses, pues uno de los récords, al menos por necio, es de un mexicano. Soy una persona totalmente ordinaria. A los 22 años pesaba 95 kilos y fumaba desde los 12 años. Cualquier persona puede romperse paradigmas mentales y hacer un 'Ironman' o 100, subir el Everest o construir una familia, una casa. Son grandes historias de mexicanos. Ese récord es mi orgullo como mexicano", finalizó.

^ Al Inicio ^