Other Sports
Armando Soldevila 4y

Centroamericanos del 2026 en Santo Domingo se harían con presupuesto moderado

REPÚBLICA DOMINICANA -- La República Dominicana se ha quedado como el único país que busca la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026 luego de que, hace unos 10 días, la ciudad de León, México, retirara su candidatura.

De acuerdo con José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre y miembro del comité gestor que busca la sede de los Centroamericanos para Santo Domingo, la salida de la ciudad mexicana ahorrará gastos importantes al deporte dominicano.

“Competir con México significaba un costo importante porque había que promocionar la candidatura en 32 países que votan para adjudicar la sede. Eso incluía viajar a cada país a mostrar el proyecto”, dijo Ramos en una conversación con ESPN. “Ahora simplemente tendríamos que contactar a los países, pero no ir a competir con León”.

Ramos informó que el comité gestor al que pertenece ha propuesto una celebración de unos juegos a bajo costo.

“Santo Domingo tiene todo para hacer unos juegos modestos y funcionales. Tenemos hoteles, la villa se haría con una alianza entre el sector privado y el público y las instalaciones deportivas están ahí. Hay que invertirles, pero el plan es remodelar, no construir nuevas instalaciones deportivas”, comentó.

Aunque todavía no es oficial que la sede de los juegos de 2026 será Santo Domingo, Ramos dijo estar confiado en que eso suceda eventualmente, ya que recibieron el aval del gobierno dominicano y la alcaldía de Santo Domingo también ha dado una opinión favorable con respecto al montaje de los juegos.

Ramos dijo que actualmente el comité trabaja en el presupuesto de los juegos con la esperanza de que en octubre la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe formalice a Santo Domingo como sede de los juegos.

^ Al Inicio ^