Other Sports
ESPN 4y

Diez triunfos mexicanos que silenciaron al mundo

Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la selección mexicana, cuestionó la calidad de los jugadores que llevó a Rusia 2018, pues consideró que no tenía plantel para competir ante Brasil. Sin embargo, a lo largo de la historia el deporte mexicano ha logrado sobreponerse a rivales que lucen superiores, ESPN Digital presenta los 10 casos más recordados.

México vs. Alemania

El Tri sorprendió con el triunfo 1-0 sobre los teutones en el primer compromiso que disputó México en Rusia 2018, pues los alemanes eran los actuales campeones del mundo. Los mexicanos vencieron a los europeos con la solitaria anotación de Hirving Lozano.


Andy Ruiz en su primera pelea vs. Anthony Joshua

El pugilista llegaba como víctima ante el británico, quien además de presumir mejor físico, también poseía tres títulos mundiales, los cuales Ruiz se colgó tras un KO técnico a Joshua en el séptimo round, situación que cambió la vida de ‘Destroyer’.


Soraya Jiménez y la medalla de oro

La halterista, fallecida en el 2013, regaló un momento histórico para el deporte mexicano con el oro que logró en Sídney 2000, cuando la coreana Hui Ri Song, quien era la favorita, tuvo un error, mismo que fue aprovechado por Soraya para poner la bandera de México en lo más alto.


Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao

El mexicano y filipino habían chocado tres veces antes de la pelea del 2012, con saldo de un empate y dos peleas para Manny. El cuarto episodio hizo vibrar a México con el derechazo que Márquez le propinó a Pacquiao para dejarlo tendido en la lona y noquearlo en los últimos segundos del sexto round.


México vs Brasil (Londres 2012)

Neymar, Marcelo, Thiago Silva, Hulk, Oscar, eran algunas de las estrellas que tenía Brasil en su plantilla en Londres 2012, torneo en el que disputaron la final ante México, que ante todos los pronósticos se colgó la medalla de oro tras superar a los sudamericanos 2-1 con dos anotaciones de Oribe Peralta.


México vs. Estados Unidos en Clásico Mundial de Béisbol

En el 2006 el béisbol entregó un capítulo para guardar en la historia del deporte mexicano, pues eliminaron a Estados Unidos en el Clásico Mundial tras superarlos 2-1, luego de que en la primera ronda la novena mexicana había caído ante los americanos.


Pachuca vs Colo Colo en Copa Sudamericana

Los Tuzos son el único equipo en el futbol mexicano que se pudo coronar en un torneo de la Conmebol, dicho logró lo consiguió en la Copa Sudamericana 2006, tras superar al Colo Colo de Chile en la final con marcador global de 3-2.


Chivas vs. Boca Juniors

Los rojiblancos vivieron una noche soñada en el Estadio Jalisco en la edición de la Copa Libertadores del 2005, cuando vencieron 4-0 a Boca Juniors en la ida de los cuartos de final. Posteriormente, en la ‘Bombonera’, Chivas sacó el empate sin goles con lo que amarró la clasificación a las semifinales.


Necaxa vs. Real Madrid en Mundial de Clubes

Los Rayos disputaron el tercer lugar del certamen contra los españoles, posición que se definió desde los once pasos luego de que empataron 1-1 con goles de Raúl y de Agustín Delgado. En la tanda de penales, los mexicanos se impusieron 4-3.


Pedro Rodríguez en Brands Hatch

El piloto destacó en el circuito de Inglaterra a pesar que la carrera se celebró bajo fuertes vientos e intensa lluvia, situación que no afectó al mexicano, pues ganó la carrera por cinco vueltas.


BONUS *Juego perfecto en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Ángel Macías fue el artífice de aquella tarde, quien retiró a 18 bateadores de manera consecutiva para darles el triunfo a los Industriales, equipo que representó a México, ante La Mesa, novena de California.

^ Al Inicio ^