Other Sports
Jorge Mercader 4y

Qué 'Bávaro' Bayern

En la vida hay tres cosas seguras: los impuestos, la muerte y el Bayern Munich celebrando con una ensaladera que sirve como trofeo en Alemania.

Con ocho títulos seguidos de Bundesliga, no se necesita una bola de cristal para predecir al siguiente campeón. Es más, ni siquiera ha empezado la pretemporada para el próximo torneo, y te apuesto una cerveza y unos tacos, con doble tortilla, que volverán a ganar. Mi lógica se va por la fácil a pesar que este año el Bayern la tuvo difícil. Muy difícil.

A finales del año pasado no sé qué ocurrió entre el director técnico Niko Kovac y 'El gigante de Baviera' pero como dice la canción del ídolo Emmanuel, “Todo se derrumbó”. De ganar títulos en piloto automático, el entrenador croata-alemán perdió credibilidad y también su trabajo.

Llegó la hora del “Plan B”. Mientras la directiva mandaba mensajes de WhatsApp con emoticones de guiño a los populares estrategas desempleados, pusieron como interino a un tal Hans-Dieter Flick. La idea inicial era mantenerlo sólo dos partidos; hoy tiene contrato hasta el 2023.

‘Hansi’ fue capaz de remontar una desventaja de siete puntos para arrebatarle el campeonato al Borussia Dortmund. Recuperó a un Thomas Müller abandonado en la banca, hizo famoso a Alphonso Davies como lateral por izquierda, rescató el nivel de casi todas sus figuras y logró la mejor segunda vuelta en la historia del Bayern. ¡Wow!

El ex asistente de Joachim Löw en la Selección Alemana, ganó respeto, juegos y títulos (Liga y Pokal) en sólo meses, con un perfil bajo pero de nivel alto. Y ahora puede lograr el triplete por primera vez desde la mítica era de Jupp Heynckes en la temporada 2012/2013.

Aquí viene la apuesta difícil y peligrosa: ¿ganarán la Champions League? Mi respuesta es: ya me pagarás mis tacos y mi chela.

^ Al Inicio ^