<
>

Heptatleta Juana Castillo es investigada por homicidio

Múltiples fuentes informan que la ex miembro de la Selección Nacional de Atletismo de República Dominicana, Juana Castillo fue detenida por la policía dominicana, luego de que alegadamente le quitara la vida a su pareja sentimental en la provincia El Seibo con un arma blanca.

La noticia ha captado la atención del país, debido a las circunstancias que rodean la situación en la que han salido a relucir supuestos episodios de violencia que eran de conocimiento de la familia y ocurrían con frecuencia en el hogar de la atleta, protagonizados por el hoy fallecido.

Las autoridades dominicanas informaron que los datos que manejan señalan la ocurrencia de los hechos, luego de que Juana Castillo se pasara el día en casa de un familiar a causa de una supuesta golpiza que le fuera propinada por el occiso.

Las autoridades señalan también que la atleta, quien fue campeona nacional de la carrera de 100 metros con obstáculos y que ha participado en múltiples Juegos Panamericanos y del Caribe, fue apresada y llevada al correspondiente cuartel policial de su localidad, mientras se abrió la investigación sobre el caso.

Por su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO), Luis Mejía Oviedo, ofreció declaraciones en las que indicó que su dependencia estaría ofreciendo asistencia para la representación legal de la ex selección nacional de atletismo.