<
>

Gold Cup: Cambiaso lo hizo otra vez

El equipo de Adolfo Cambiaso, Next Generation, venció 14-12 a Les Lions/Great Oaks en la final del Abierto Británico. Se trata de la octava conquista para Cambiaso en la Gold Cup inglesa, y la que lo convierte en el argentino más ganador en Cowdray Park Polo Club, para quedar a dos del mexicano Guillermo Gracida, el líder absoluto.

El equipo de Cambiaso, también integrado por Diego Cavanagh y Jean-François Decaux, no había tenido un buen inicio en el certamen y se clasificó a cuartos de final con lo justo, pero supo aparecer en los momentos más importantes para terminar en lo más alto del podio.

Les Lions/Great Oaks, donde también juegan el argentino Santiago Laborde y el norteamericano Dillon Bacon, había eliminado en semifinales a Park Place, de los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres, pero no logró repetir ante los Cambiaso.

Es la primera temporada de Adolfo y Poroto Cambiaso jugando juntos en la temporada de alto handicap en Inglaterra. A principios de año habían ganado en Estados Unidos tres torneos de la World Polo League. Poroto, de 14 años, superó la marca de su padre, cuya primera Copa de Oro había sido a los 16 (en 1991).

El certamen se disputó sin asistencia de público y con algunas modificaciones reglamentarias para minimizar el riesgo de contagio de covid-19, como la obligatoriedad del uso de barbijos y la supresión de los throw-ins. La temporada ingles continúa con la disputa de la Copa de la Reina, desde el martes en Guards Polo Club.

Tras la final, hubo modificaciones a los handicaps de Barto Castagnola (pasó de 7 a 8) y de Poroto Cambiaso (de 4 a 5).

Next Generation 14: Jean-François Decaux, 0; Adolfo Cambiaso (h.), 4; Diego Cavanagh, 8; Adolfo Cambiaso, 10. Total: 22.

Les Lions/Great Oaks 12: Camilo Castagnola, 7; Dillon Bacon, 2; Bartolomé Castagnola (h.), 7; Santiago Laborde, 6. Total: 22.

Progresión: Next Generation 3-1, 4-2, 7-5, 10-7, 11-9, 14-12.

Cancha: Cowdray Park Polo Club.

MVP: Adolfo Cambiaso.

Mejor caballo: Arroba Pintita, de A. Cambiaso (h.)