<
>

Mexicanos que pusieron en alto al país en las fechas patrias

El 15 y 16 de septiembre han estado marcadas por grandes actuaciones de los deportistas mexicanos a lo largo de la historia

Con motivo de las Fiestas Patrias, recordamos a mexicanos que han tenido hitos históricos en el deporte fuera del país en 15 o 16 de septiembre:

15 de septiembre 2018:

Saúl Álvarez se enfrentó en la T-Mobile Arena a Gennady Golovkin en la segunda batalla entre ambos úgiles. El 'Canelo' ganó por decisión unánime y se convirtió en campeón mundial peso medio en los siguientes organismos: CMB, OMB y OIB.

16 de septiembre de 2015:

Javier Hernández anotó uno de los cuatro goles del Bayer Leverkusen frente al BATE en Champions League. Hernández participó en 72 minutos en ese encuentro y realizó cinco disparos, tres de ellos a la portería.

16 de septiembre de 2014:

Rick Rentería, el 1er. manager MLB de ascendencia mexicana, da el grito al ganar su primer juego en un Día de la Independencia por 7-0 como dirigente de los Cubs.

16 de septiembre 2011:

Adrián Fernández compite en American LeMans de Monterey. Termina tercero en la clasificación. Al día siguiente se lleva el triunfo en el mismo circuito. Fue el segundo triunfo de un piloto mexicano en la categoría LMP1 (La máxima) en la historia del American LeMans. Pedro Rodríguez ganó en junio de 1961 en la carrera francesa.

15 de septiembre de 2010:

Jugando para los Padres, Adrián González conectó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras vs. Rockies. El 'Titán' terminó la noche con tres hits en cuatro turnos al bat.

16 de septiembre de 2007:

Andrés Guardado anotó su primer gol como jugador del Deportivo La Coruña en un partido frente a Betis en Liga. El gol del mexicano fue el del triunfo en ese encuentro.

16 de Septiembre de 1992:

Luis García marcó doblete en la victoria del Atlético de Madrid 3-0 sobre Maribor en la ide de octavos de Final de la Recopa de Europa.

15 de Septiembre de 1990:

Hugo Sánchez anotó dos de los tres goles del Real Madrid para vencer a Mallorca en la tercera fecha de la Liga.

16 de septiembre de 1987:

Teodoro Higuera lanzó juego completo en Yankee Stadium y se llevó la victoria en ese encuentro. Ese fue el partido completo número 11 de 12 que lanzó en esa campaña.

15 de Septiembre de 1985:

Hugo Sánchez marcó el gol del triunfo para el Real Madrid frente a Racing de Santander en la Jornada 4 de la Liga.

15 de septiembre de 1980:

Fernando Valenzuela debuta en MLB vs Braves. Enfrentó a nueve bateadores como relevista y permitió un hit.